Esta es una Técnica SEO Ninja
Es mejor, y más rápida la rueda de enlaces de nivel 1. Pero, tienes que tener los blogs con IP diferentes.
Yo tengo una rueda de 8-10 blogs que la estoy utilizando en el concurso seorimícuaro, además con el enlace en blog roll, que me generan 200 enlaces diarios cada uno.Y por mucho que diga Matt Cutts que penaliza, no lo hace si lo haceis como yo digo. Y google se los esta comiendo con patatas.
Pero, no actives los 10 a la vez. Primero activas uno, y miras cuantos enlaces te esta generando. Mas de 250 diarios es mucho. Esperas unos dias, y cuando veas que disminuyen los enlaces, activas otro, y asi hasta los 10. Tampoco utilices los 10 para solo un anchor text, y además crea paralelamente otros enlaces dofollow y nofollow que desde blogs 2.0 o redes 2.0, de esas donde puedes colocar un texto con enlace solo registrandote y cuando te deslogas, se ve el enlace. Suelen ser dofollow y google los indexa de maravilla.
La ventaja de crear estos enlaces de rueda de enlace es que si tienes acceso a los blogs, siempre puedes quitarlos si ves que te generan demasiado rapido los enlaces o si tienes algun problema de bajada de posiciones grande (que va ser que no, ya te lo digo yo).
Saludos!