Plagio de artículos!

• Autor Autor likepop
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
likepop

likepop

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos.

Bueno vengo con una duda bastante sencilla. Estoy redactando bastantes artículos, y los he pasado por Plagarism Checker. La cosa es que un amigo, que es a quien le he escrito esos artículos, los sube a su blog de Blogger y cuando pasa exactamente el mismo artículo que ah subido por Plagarism Checker, resulta que le saltan máximo tres lineas de copy y los todo el resto como si fuera original(le dice que el 80-95% del artículo es original).

Entonces me preguntó, puede suceder que alguien venga, me copie el artículo, lo suba a su web y le cuente como contenido original?

Cabe destacar que los artículos los escribí yo de 0, y que los mismos cuando los sube a su blog tiene un sitemap además de indexarlos manualmente a través de Webmaster Tools.

Alguien sabe que puede estar pasando?

Los motores de búsqueda son como las mujeres, nadie las entiende.

Edito: Puede ser que los sitios que te copian el contenido tengan mayor relevancia para google.

Última edición:
Si es posible eso lamentablemente, auqnue en la mayoria de los casos no pasa

Hace poco empecé a notar que algunos de mis artículos aparecían duplicados en sitios bots, revisé en mailchimp la lista de suscriptores y me di cuenta que habían varios bots suscritos, se me ocurrió en ese momento que esto lo hacían para poder copiar el contenido automatizadamente y depuré la lista de suscritptores eliminando todos los usuarios que me parecían no naturales, lo más interesante es que esos usuarios cuando los pasaba por sitios que chequean spam aparecían en las listas negras.

Quizás le esté pasando eso mismo.

Saludos

Ojito con eso. Sé casos de primera mano de bots que se suscriben a blogs poco populares y que Google no pasa tan frecuentemente para robarle el contenido e introducirlo primero a sabiendas de que Google pasará primero por su página.

ramones33 lo hizo bastante bien y os recomiendo hacer lo mismo con vuestra lista de suscriptores de vez en cuando. Si queréis aseguraros de que no tendréis problemas, dejar un comentario en un blog de relevancia o un periódico con el link de vuestro artículo, y aunque sea nofollow el robot de Google se pasará.

[MENTION=43280]jea619[/MENTION] y [MENTION=111024]ramones33[/MENTION] Preguntando desde mi total desconocimiento del tema: Si lo indexo a través de Webmaster Tool, no tendría que ya quedar indexado el articulo y nadie poder copiarmelo porqe quedaría como contenido duplicado?

[MENTION=39902]likepop[/MENTION] no puedes impedir el contenido duplicado, si yo entro a tu web y copio un artículo ya es duplicado. Los bots hacen lo mismo pero en forma automatizada.

El asunto está en a quien indexan primero. Cuando haces eso en gwmt lo que haces es decirle al robot que has publicado algo para que se pase por tu sitio pero eso no garantiza que el indexe inmediatamente. Sólo lo hará cuando realmente visite tu sitio e indexe el contenido. Ahora, ¿que pasaría si primero pasa por el sitio que te ha copiado? Por eso debes tomar precauciones.

Tampoco es algo de mortificarse, sólo ten cuidado con los bots que puedas tener. Hasta ahora Google siempre indexo primero a mi blog.

Los motores de búsqueda son como las mujeres, nadie las entiende.

Edito: Puede ser que los sitios que te copian el contenido tengan mayor relevancia para google.

Si, google tiene en cuenta que sitios copian contenido, siempre le da mas relevancia al primero en haber publicado un contenido (segun lei de politicas de Google, de ahi a que se cumpla es otra cosa) 😛

Atrás