M
mxmex
Épsilon
Hola compi,Al hilo de este tema. Yo me encuentro con que el Keyword planner de Google Ads no solo no es inexacto o le falta precisión en ofrecer un promedio de búsquedas mensuales, en mi caso no ofrece ninguna búsqueda, y es imposible... cuando el autocompletar de Google te completa la frase exacta (eso es porque hay demanda) o herramientas como keyword Shitter te ofrece un buen listado de palabras relacionadas o derivas a partir del termino en cuestión.
Y también tengo campañas activas ¿Cómo es posible?
Divagando un poco ya no sé si es por el abismo que hay entre una palabra muy genérica y otra menos genérica. O simplemente se trata de una imprecisión.
¿Alguien ha tenido esta experiencia de encontrarse sin datos de búsquedas cuando realmente hay búsquedas?
Gracias.
María
Creo que este es el error de estimacióncuando el autocompletar de Google te completa la frase exacta (eso es porque hay demanda)
son muchos términos los que se autocompletan, que 1 ó 2 ya no tenga demanda puede pasar, pero tantos ahora de repente sin demanda???Creo que este es el error de estimación
No tiene que haber demanda necesariamente. Puede que simplemente haya habido demanda, pero ya no la haya.
¿Has probado a hacer una búsqueda de un término trivial como "viajes a Paris" para ver si te devuelve algo?son muchos términos los que se autocompletan, que 1 ó 2 ya no tenga demanda puede pasar, pero tantos ahora de repente sin demanda???
Si, he probado con una palabra muy relacionada con el tema y más genérica y me devuelve búsquedas "realistas"¿Has probado a hacer una búsqueda de un término trivial como "viajes a Paris" para ver si te devuelve algo?
¿Y has probado con otra tool tipo mangools kwfinder o keywordtool.io?Si, he probado con una palabra muy relacionada con el tema y más genérica y me devuelve búsquedas "realistas"
Las acabo de probar y tampoco nada. De verdad que me cuesta creer que estos términos no tengan búsquedas.¿Y has probado con otra tool tipo mangools kwfinder o keywordtool.io?
Más de una vez me ha pasado, que una palabra que marcaba 10 búsquedas resultó tener varios cientos al mes.Las acabo de probar y tampoco nada. De verdad que me cuesta creer que estos términos no tengan búsquedas.
Efectivamente, tengo muy presente las sucedáneas 🙂Más de una vez me ha pasado, que una palabra que marcaba 10 búsquedas resultó tener varios cientos al mes.
Google no da datos exactos, solo estimaciones en palabras bien probadas por el sistema para Google Ads.
De todas formas, las palabras sucedáneas sí que tienen búsquedas como "datos tacógrafo digital"
Ten esto presente.
A ver si alguien me explica como va esto de LinkedinEfectivamente, tengo muy presente las sucedáneas 🙂
Muchísimas gracias por toda la ayuda.
Si quieres nos seguimos en LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/mariamontescoterillo/
Esto es muy buena idea para hacer un keyword discovery. Otra opción especialmente para busquedas muy concretas, pero con muy muy pocas búsquedas (menos de 50 o incluso 0), es hacer una campaña de Google Ads durante un mes con esas keywords y ver qué datos salen. Porque si haces esa estrategia, el problema es que puede que hayan páginas rankeando con mucha reputación de Dominio y nunca consigas meterte en el top 10 a pesar de que esas páginas esten muy mal optimizadas y con un poco de esfuerzo podrías. Está útil para sacar long tails de nula competencia si te dedicas al mundo de los nichos, pero si tienes un negocio que es muy muy específico (por ejemplo, una funeraria), te podrías estar perdiendo un montón de keywords útiles aunque requieran algo más de inversión.Yo aparte hago keyword research con un cloaking script. Creo las paginas que necesite 100, 500, 1000, 5000 automaticamente con el cloaking script todas con diferente texto y keywords, no les doy ni un solo backlink y espero con paciencia para ver cual de esos paganias (keywords) me genera algo de trafico. Igual tengo en cueta que G no indexara mis 5000 paginas pero lo que me indexe ya es indicio que el keyword no tiene mucha competencia. Luego que ya se que ese keyword puede generar algo de trafico lo uso para un money site mejorando la optimizacion de la pagina de acuerdo al keyword.
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?