Planificador de palabras clave no me muestra las busquedas exactas

• Autor Autor mxmex
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

mxmex

Épsilon
Estoy pagando en ADWORDS e incluso asi no me muestra las busquedas exactas mensuales.
Muestra 10 mil - 100 mil

Google ya no las muestra?

Que me recomiendan que herramienta?
Gracias

Hace más de un año que paso eso, ahora pide que tengas alguna campaña corriendo en AD para que te muestre.....😛ensativo: R.I.P

Estoy pagando una campaña que corre y tampoco.
Que mal esto.

Al hilo de este tema. Yo me encuentro con que el Keyword planner de Google Ads no solo no es inexacto o le falta precisión en ofrecer un promedio de búsquedas mensuales, en mi caso no ofrece ninguna búsqueda, y es imposible... cuando el autocompletar de Google te completa la frase exacta (eso es porque hay demanda) o herramientas como keyword Shitter te ofrece un buen listado de palabras relacionadas o derivas a partir del termino en cuestión.

Y también tengo campañas activas ¿Cómo es posible?

Divagando un poco ya no sé si es por el abismo que hay entre una palabra muy genérica y otra menos genérica. O simplemente se trata de una imprecisión.

¿Alguien ha tenido esta experiencia de encontrarse sin datos de búsquedas cuando realmente hay búsquedas?

Gracias.

María

Al hilo de este tema. Yo me encuentro con que el Keyword planner de Google Ads no solo no es inexacto o le falta precisión en ofrecer un promedio de búsquedas mensuales, en mi caso no ofrece ninguna búsqueda, y es imposible... cuando el autocompletar de Google te completa la frase exacta (eso es porque hay demanda) o herramientas como keyword Shitter te ofrece un buen listado de palabras relacionadas o derivas a partir del termino en cuestión.

Y también tengo campañas activas ¿Cómo es posible?

Divagando un poco ya no sé si es por el abismo que hay entre una palabra muy genérica y otra menos genérica. O simplemente se trata de una imprecisión.

¿Alguien ha tenido esta experiencia de encontrarse sin datos de búsquedas cuando realmente hay búsquedas?

Gracias.

María
Hola compi,

¿Te aparece arriba que "! Tu cuenta no está activa"?

Puede que sea por eso.

Hola, el MCC está activo con varias cuentas con campañas corriendo, pero entro en una cuenta que me dice esto: "Tu cuenta no puede mostrar anuncios . Para empezar a mostrar anuncios, indica los datos de facturación" lo hago desde aquí para no dejar rastro de mis búsquedas en cuentas activas de clientes.

No creo que sea esa la razón, con SemRUSH busco lo mismos términos y tampoco me ofrece datos, y sabemos que aunque esta herramienta tenga una base de datos distinta también bebe de Google.

Ay... sigo sin encontrar la lógica. Gracias...

María

"

COMPROBADO.

Acabo de usar el keyword planner con una cuenta activa y tampoco tengo datos de búsquedas.

cuando el autocompletar de Google te completa la frase exacta (eso es porque hay demanda)
Creo que este es el error de estimación

No tiene que haber demanda necesariamente. Puede que simplemente haya habido demanda, pero ya no la haya.

Creo que este es el error de estimación

No tiene que haber demanda necesariamente. Puede que simplemente haya habido demanda, pero ya no la haya.
son muchos términos los que se autocompletan, que 1 ó 2 ya no tenga demanda puede pasar, pero tantos ahora de repente sin demanda???

son muchos términos los que se autocompletan, que 1 ó 2 ya no tenga demanda puede pasar, pero tantos ahora de repente sin demanda???
¿Has probado a hacer una búsqueda de un término trivial como "viajes a Paris" para ver si te devuelve algo?

¿Has probado a hacer una búsqueda de un término trivial como "viajes a Paris" para ver si te devuelve algo?
Si, he probado con una palabra muy relacionada con el tema y más genérica y me devuelve búsquedas "realistas"

Si, he probado con una palabra muy relacionada con el tema y más genérica y me devuelve búsquedas "realistas"
¿Y has probado con otra tool tipo mangools kwfinder o keywordtool.io?

¿Y has probado con otra tool tipo mangools kwfinder o keywordtool.io?
Las acabo de probar y tampoco nada. De verdad que me cuesta creer que estos términos no tengan búsquedas.

custodia tacografo
datos tacografo
evitar sanciones tacografo
gestion datos tacografo
tacografo nube

Las acabo de probar y tampoco nada. De verdad que me cuesta creer que estos términos no tengan búsquedas.
Más de una vez me ha pasado, que una palabra que marcaba 10 búsquedas resultó tener varios cientos al mes.
Google no da datos exactos, solo estimaciones en palabras bien probadas por el sistema para Google Ads.
De todas formas, las palabras sucedáneas sí que tienen búsquedas como "datos tacógrafo digital"
Ten esto presente.

Más de una vez me ha pasado, que una palabra que marcaba 10 búsquedas resultó tener varios cientos al mes.
Google no da datos exactos, solo estimaciones en palabras bien probadas por el sistema para Google Ads.
De todas formas, las palabras sucedáneas sí que tienen búsquedas como "datos tacógrafo digital"
Ten esto presente.
Efectivamente, tengo muy presente las sucedáneas 🙂

Muchísimas gracias por toda la ayuda.
Si quieres nos seguimos en LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/mariamontescoterillo/

Ninguno servicio muestra búsquedas precias ni el de Google. Si desactivas cookies o Java script es imposible que sus contadores/rastreadores sean precisos. Sabemos que no todos desactivan cookies pero hay gente que lo hace y solo por esa acción del usuario ya sabes que los datos no son exactos.

Además, los que venden servicios de tracking a empresas como Semrush y Ahrefs son los antivirus como Avast o Kaspersky que rastrean tu comportamiento mientras "cuidan" que tu PC no se infecte con un virus y ellos son quienes les dicen a las empresas de SEO que keywords usaste durante el mes y lógicamente ellos venden aproximaciones.

Lo importante es que comprendas que si el keyword con mayor busqueda tiene mas demanda y por ende sera mas difícil posicionar para el.

Si deseas datos diferente o "mas precisos" usa Wordtracker.com que son unos de los mas antiguos en la industria. Ellos usan datos de dogpile y metacrawler que son dos buscadores muy antiguos. Mucha gente dejo de usarlos porque solo se dedican al servicio de keywords y no backlink analysis como otros servicios.

Otro servicio bueno y económico es Keywords Everywhre. Era gratis hasta hace poco pero ahora con 10 dolares tienes un buen servicio que te puede durar meses.

Yo aparte hago keyword research con un cloaking script. Creo las paginas que necesite 100, 500, 1000, 5000 automaticamente con el cloaking script todas con diferente texto y keywords, no les doy ni un solo backlink y espero con paciencia para ver cual de esos paganias (keywords) me genera algo de trafico. Igual tengo en cueta que G no indexara mis 5000 paginas pero lo que me indexe ya es indicio que el keyword no tiene mucha competencia. Luego que ya se que ese keyword puede generar algo de trafico lo uso para un money site mejorando la optimizacion de la pagina de acuerdo al keyword.

Última edición:
Yo aparte hago keyword research con un cloaking script. Creo las paginas que necesite 100, 500, 1000, 5000 automaticamente con el cloaking script todas con diferente texto y keywords, no les doy ni un solo backlink y espero con paciencia para ver cual de esos paganias (keywords) me genera algo de trafico. Igual tengo en cueta que G no indexara mis 5000 paginas pero lo que me indexe ya es indicio que el keyword no tiene mucha competencia. Luego que ya se que ese keyword puede generar algo de trafico lo uso para un money site mejorando la optimizacion de la pagina de acuerdo al keyword.
Esto es muy buena idea para hacer un keyword discovery. Otra opción especialmente para busquedas muy concretas, pero con muy muy pocas búsquedas (menos de 50 o incluso 0), es hacer una campaña de Google Ads durante un mes con esas keywords y ver qué datos salen. Porque si haces esa estrategia, el problema es que puede que hayan páginas rankeando con mucha reputación de Dominio y nunca consigas meterte en el top 10 a pesar de que esas páginas esten muy mal optimizadas y con un poco de esfuerzo podrías. Está útil para sacar long tails de nula competencia si te dedicas al mundo de los nichos, pero si tienes un negocio que es muy muy específico (por ejemplo, una funeraria), te podrías estar perdiendo un montón de keywords útiles aunque requieran algo más de inversión.

Pero el resto de lo que has comentado no me queda claro que sigan vigentes. Los metabuscadores no van a darte más información. Yo diría que Wordtracker es inferior a KW Finder y hace siglos que nadie lo menciona en ningún foro. A día de hoy me pregunto si ni siquiera sería capaz de compararse a Übersuggest o a SEO Surfer... Hace unos años yo mismo recomendaba a mis compañeros de trabajo Wordtracker por su función de 10 búsquedas gratuitas al mes para iniciar. Pero si nos metemos en la Champions League de pago, no lo recomendaría. Y encima sin esa función para poder mirar al mismo tiempo los backlinks de cada resultado en las SERPS que rankea para KW como Ahrefs o KW Finder... lo hace todavía un pelín más débil.

Keywords Everywhere, como Keywordtool.io, simplemente tira de la API de Google Ads, no grandioso, pero es extremadamente barato para hacer discovery intensivo. Desde que cambiaron la política los de Google con KWT forzando la necesidad de tener una campaña activa para datos precisos, he dejado de usarlo al 100% y ya solo uso KE en las SERP. Para discovery, KW Finder 100%.

Atrás