Plataforma de contacto vendedor-comprador: ¿Alternativas a ForoBeta?

• Autor Autor SapoPepe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
SapoPepe

SapoPepe

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Buenos días betas, les traigo una consulta a ver si me pueden ayudar. Tengo en mente un negocio, el mismo es similar al funcionamiento de FB, esto quiere decir que consiste en hacer el contacto con el vendedor - comprador y viceversa. Es muy similar pero con temáticas totalmente distintas.

Mi dudas son las siguientes:

- ¿aparte de levantar un foro (en el caso de FB vBulletin, en mi caso seria uno free, al menos para arrancar) conocen algún otra plataforma CMS, etc que se pueda adaptar para esto?

- la plataforma tiene que ser muy accesible, debido a que los usuarios, en la mayoría de los casos, serán "algo ignorantes" en el uso de herramientas web, no como en el caso de FB donde los usuarios, en la mayoría de los casos, poseen altos conocimientos/experiencia en el uso de herramientas web/foros/blogs/etc. Por el eso el problema, digamos que un foro "común" ya seria difícil de usar para estos usuarios.

- ¿como hacer para que los usuarios no realicen los negocios fuera de la web, digamos, ya que la idea es comisionar, o cobrar membresías a los vendedores?. En este punto si lo comparamos con FB el mismo no cobra comisiones, ni membresías (todavía no entiendo su sustento, debido a que hace poco colocaron adsense, pero como se mantenía antes? ¿solo a pulmón?)

P/D1: si conocen negocios similares online favor de enviarme los links, me pueden ser de ayudas para pulir la idea.

Desde ya muchas gracias.

smf es el segundo despues de vbulletin segun mi opinion 🙂

mm otro que puede servir y es gratis es phpbb3 es muy facil de usar si no me crees mira los millones de foro de foroactivo xD
ahora que si te puede servir para un negocio de compra y venta todo depende de tus conocimientos e interes puedes hacerlo con joomla y worpress igual de facil como ? es una larga historia...
pero en fin si JKmade dice que smf es el segundo despues de vbulletin asi debe lo probe hace tiempo pero me dan lala los foros (no pregunten por que uso este ) asi que suerte con eso Enlace eliminado

Lo he probado hace tiempo y se que es muy potente, lo que debo lograr es que sea simple y bien fácil de usar para el usuario final, conoces alguno en funcionamiento con esta temática?
smf es el segundo despues de vbulletin segun mi opinion 🙂

También eh probado phpbb, pero sigo sosteniendo que es difícil para un "usuario final", como seria tu idea de hacerlo con joomla y wordpress? conoces algún sistema similar funcionando en estas plataformas? eh probado un plugin de clasificados para wordpress pero también lo veo difícil de que quede automatizado y ágil para el usuario
mm otro que puede servir y es gratis es phpbb3 es muy facil de usar si no me crees mira los millones de foro de foroactivo xD
ahora que si te puede servir para un negocio de compra y venta todo depende de tus conocimientos e interes puedes hacerlo con joomla y worpress igual de facil como ? es una larga historia...
pero en fin si JKmade dice que smf es el segundo despues de vbulletin asi debe lo probe hace tiempo pero me dan lala los foros (no pregunten por que uso este ) asi que suerte con eso Enlace eliminado

Gracias por sus comentarios

si es por eso todo sistema es "dificil" incluso vbulletin no es que sea lo mas sencillo ni para el usuario final ni para el administrador
xD
es triste pero todo sistema de foro,blog o X necesita un grado de conocimiento básico ya te tocara hacer guias de uso del foro o tener moderadores que acomoden el desastre xD pero algo "facil" no existe todo requiere de que el usuario sepa mínimo que es una url y joomla y wordpress tienen sistemas muy limitados en este sentido se requiere tunear el CMS para que quede a tus necesidades
saludos

Puedes usar una que ha perdido uso "Phoenix" es muy buena, tiene un exelente panel. te la recomiendo.

Otros sistemas para compra/venta conn comisión:
- Text-Links-Ads
- Zync.es
- Review me

La verdad es que que por ahi anda una comunidad de Emprendedores, donde los miembros pagan una Membresia para Entrar au na Zona de NEgocios Especifica, y de hecho pueden aportar para poder ganar más con la comunidad. FB prohibe hablar de otras comunidades; sino mal estoy (?), sin embargo no esta de más investigar.

bbpress creo que es similar a wordpress he ido acerca de el, per l averdad nunca lo he usado

Yo utilizo SMF en mi foro y es muy fácil de utilizar

Ei amigo,te recomiendo que inviertas mas dinero y te compres vbulletin,te lo digo por propia experiencia.
Tu fijate que de los 20 mayores foros en habla hispana,16 son ofrecidos con vbulletin....

yo e tenido 2 foros vbulletin y junto con vbseo indexan mejor que cualquier blog wordpress...da gusto posicionar estos foros.

eso si.la tematica es mala idea,echale un vistazo a http://*************/ y veras que forobeta se lleva todos los usuarios....

veo que esta bloqueado esa url,jejeje
busca forobeta en google y la 3 o 4 en aparecer,es otro foro vbulletin

vbulletin es mejor que smf pero es de pago. Si tienes poco tráfico smf y si tienes mucho vbulletin.

Nada mejor que vBulletin, yo estoy ahora con un foro en phpbb y no me termina de agradar...

Para iniciar tu proyecto, te recomiendo phpbb y smf.

Las ultimas versiones de phpbb han modificado mucho la forma de administracion (y es algo engorroso) pero despues de leer unos manuales se aprende rapido.
Si no tienes conocimientos de CSS , HTML, y algo de PHP(este ultimo te servira mas para smf), te recomiendo phpbb, ya que hay mucho mas temas de uso que smf.

Mi recomendacion es phpbb, muchos te diran que compres licencias, e inviertas, pero es bueno empezar con algo gratuito e ir creciendo poco a poco, igual, phpbb te ofrece mas facilidades si deseas en un futuro cambiarte a vbulletin, de pasar tus usuarios,post,threads a vbulletin.

Reconsidera la plataforma, pues un foro no siempre es la mejor solución para montar un sistema de compra/venta de productos o servicios.

Atrás