Plataforma por la independencia educativa del poder político

• Autor Autor sowe25
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
sowe25

sowe25

Gamma
Social Media
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola Foreros quiero a dar a conocer un nuevo proyecto por si es de vuestro interés.

ORGANIZACIÓN

Esta plataforma se postula como punto de partida para que los profesionales de la docencia se organicen y diseñen las condiciones necesarias para llevar a buen fin la segregación de la educación respecto del poder político. Esa hoja de ruta se desarrollará mediante la participación en procesos electorales que conduzcan a la redacción de un manifiesto como objetivo fundamental de esta plataforma reivindicativa.

Esta plataforma reivindicativa pondrá los mecanismos de organización y participación para crear una estructura representativa de portavoces a nivel provincial, regional y estatal. Mediante esta plataforma reivindicativa, los profesionales de la educación podrán participar de una estructura organizativa para debatir el nuevo paradigma educativo, y consensuar un modelo alternativo de educación acorde a las diferentes vanguardias pedagógicas. Para ello, será necesario como primer paso elaborar un manifiesto donde expresar sus reivindicaciones así como las propuestas y líneas generales de actuación para llevar a buen fin la segregación de la educación respecto del poder político.

MANIFIESTO

Mediante el procedimiento de organización habilitado en la plataforma, todos los participantes tendrán potestad para colaborar en la elaboración del manifiesto así como elegir y ser elegible para portavoz provincial, regional o estatal mediante los correspondientes procesos electorales. Las propuestas de los participantes serán elevadas por los respectivos portavoces provinciales a los portavoces regionales, los cuales se constituirán en la mesa estatal de portavoces con la responsabilidad de redactar el manifiesto final. Los portavoces estatales, elegidos de entre los portavoces regionales, tendrán la responsabilidad de promover el manifiesto ante la sociedad civil, los medios de comunicación y la clase política. Cada país elaborará su propio manifiesto atendiendo a su propia idiosincrasia educativa, pero sin perder de vista el objetivo de esta plataforma: lograr la independencia de la educación respecto del poder político.

Podéis mirar todo el contenido en la web y opinar en este post! Muchas gracias a todos!!!
Plataforma Reivindicativa por una educación independiente del poder político

Yo he ido a colegios públicos y mi educación no ha dependido de ningún poder político, sino de los profesores.

- - - Actualizado - - -

Yo he ido a colegios públicos y mi educación no ha dependido de ningún poder político, sino de los profesores.

Hombre... las leyes educativas están sometidas por los poderes políticos, en España la lomce la logse ect. Y en el resto de países todo depende de ello.

Última edición:
- - - Actualizado - - -

Hombre... las leyes educativas están sometidas por los poderes políticos, en España la lomce la logse ect. Y en el resto de países todo depende de ello.

Pero la educación que he recibido no, por ejemplo en Historia, a los acontecimientos sucedidos que han pasado. En literatura igual, y en álgebra igual.

Quien hubiese en el gobierno ha dado igual.

- - - Actualizado - - -

Pero la educación que he recibido no, por ejemplo en Historia, a los acontecimientos sucedidos que han pasado. En literatura igual, y en álgebra igual.

Quien hubiese en el gobierno ha dado igual.

Hombre si has tenido un buen profesor... eso depende de el pero el asunto va más allá o me dirás que la historia no esta manipulada? En el colegio explican la historia que dicen los libros mucha manipulada por los que mandan. Un saludo

No hay discusión al respecto, la educación en todo el mundo esta influenciada por lo político. Ya partiendo desde el punto que el pensum académico lo impone una institución política ya desde ahí no podemos tener duda. ¿o alguien confía en los políticos?

A mi me parece mas que interesante este debate porque creo que la educación de hoy en día mas es una especie de idiotización, donde se priva la creatividad individual y se obliga a un solo método de aprendizaje que es la repetición constante.

Una educación mediocre crea profesionales que terminan por hacer una nación mediocre que eliges sus lideres mas mediocres.

ForoBeta es mas que un ejemplo claro de como la educación puede ser revolucionaria, aquí hay muchos subforos con información sobre diferentes materias y las personas buscan ellas mismas que medio se ajusta: videos, tutoriales, opiniones... etc. Pero aunque los métodos difieren, muchos se educan en este foro y lo hacen voluntariamente si saber que se están educando. Seria distinto si los usuarios estuvieran obligados a leer y memorizar libros de hace mas de 50 años y responder al pie de la letra.

¿Derecha o izquierda? creo que son dos estupideces caducas con un mismo fin, los políticos se pinta de una orientación solo con el fin de ser elegidos, pero esto de ser de un lado u otro es mas mas mentira que Peter Pan, los izquierdistas terminan acaparando todo el capital para el estado y termian siendo asquerosamente millonarios, y los de derecha llegan al poder siempre con medidas populistas, asi que estos conceptos aunque existen son inaplicables al pie de la letra en esta época.

Pero la forma mas fácil de venderla es mediante la educación, desde el colegio empiezan a meternos ideas pro-comunistas o anti-comunistas, imperialistas o anti y asi dependiendo del país.

No hay discusión al respecto, la educación en todo el mundo esta influenciada por lo político. Ya partiendo desde el punto que el pensum académico lo impone una institución política ya desde ahí no podemos tener duda. ¿o alguien confía en los políticos?

A mi me parece mas que interesante este debate porque creo que la educación de hoy en día mas es una especie de idiotización, donde se priva la creatividad individual y se obliga a un solo método de aprendizaje que es la repetición constante.

Una educación mediocre crea profesionales que terminan por hacer una nación mediocre que eliges sus lideres mas mediocres.

ForoBeta es mas que un ejemplo claro de como la educación puede ser revolucionaria, aquí hay muchos subforos con información sobre diferentes materias y las personas buscan ellas mismas que medio se ajusta: videos, tutoriales, opiniones... etc. Pero aunque los métodos difieren, muchos se educan en este foro y lo hacen voluntariamente si saber que se están educando. Seria distinto si los usuarios estuvieran obligados a leer y memorizar libros de hace mas de 50 años y responder al pie de la letra.

¿Derecha o izquierda? creo que son dos estupideces caducas con un mismo fin, los políticos se pinta de una orientación solo con el fin de ser elegidos, pero esto de ser de un lado u otro es mas mas mentira que Peter Pan, los izquierdistas terminan acaparando todo el capital para el estado y termian siendo asquerosamente millonarios, y los de derecha llegan al poder siempre con medidas populistas, asi que estos conceptos aunque existen son inaplicables al pie de la letra en esta época.

Pero la forma mas fácil de venderla es mediante la educación, desde el colegio empiezan a meternos ideas pro-comunistas o anti-comunistas, imperialistas o anti y asi dependiendo del país.

Grandes palabras! No podría estar mas de acuerdo. Los poderes facticos controlan al pueblo a través de la educación ellos saben que un pueblo sometido e ignorante les hace más fuertes y mas ricos.

- - - Actualizado - - -

Hombre si has tenido un buen profesor... eso depende de el pero el asunto va más allá o me dirás que la historia no esta manipulada? En el colegio explican la historia que dicen los libros mucha manipulada por los que mandan. Un saludo

te envie un email 😀

Atrás