Platinum Server Management - Manejo de servidores dedicados

Carlos Arreola Seguir
Seguidores
458

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.499
Platinum server management o conocido en foros de hospedaje como PSM, es un muy popular servicio de manejo de servidores dedicados.
Enlace eliminado

Al contratar un servidor dedicado tenemos la opción de que la empresa de hospedaje nos maneje este o hacerlo por nosotros mismos. La ventaja de hacerlos por nosotros es que resulta más económico, aunque si después tenemos algún problema y no somos hábiles en el manejo de servidores esto puede resultar contraproducente.

Ahí es donde entra PSM, ya que por un precio bastante accesible se hacen cargo de nuestro servidor.

Mi experiencia con ellos es de 4 meses en los que me encuentro bastante satisfecho con su servicio, no he tenido problemas muy graves pero cuando los he necesitado ahí se encuentran siempre disponibles a ayudarme.

Primero manejé un servidor de razorservers del cual ya les he narrado lo ocurrido en otra ocasión, actualmente tengo dos servidores con ellos de parte de Hetzner (el cual narraré próximamente).

Al registrarnos en su servicio puede tardar un día en llegarnos el correo de activación y otro más en que se pongan manos a la obra, por lo que en lo que vamos contratando servidor podemos irnos registrando con PSM. Si ya estamos registrados también es apróximadamente un día de tiempo para dar de alta un nuevo servidor.

Sus servicios son variados aunque los más populares son los de monitoreo:
$9.99 usd mensuales

Y manejo/monitoreo:
$30 usd mensuales (a partir del segundo servidor son $19 usd)

El servicio de monitoreo es una revisión semi-manual de el servidor cada 5 minutos, cuando no de respuesta el servidor se mandará un correo avisando sobre tal caída. Con el manejo, a los 3 intentos (15 minutos), alguien de PSM ingresará al servidor y realizará lo que se haya dejado como instrucción en caso de que el servidor no responda.

Los tickets pueden ser muy variados, a mi me han instalado por ejemplo módulos de cloudflare para diferenciar las ips de los usuarios de las ips de estos, también otro tipo de módulos para recortar las imágenes de wordpress entre otras cosas.

Además que cuando recién adquirí el servidor, entre sus opciones tienen la de configurar un servidor totalmente nuevo por lo que se facilita mucho este paso que resultaría muy tedioso si no se contará con el servicio.
Enlace eliminado

El pago puede realizarse por paypal y el servicio técnico se encuentra en inglés, por lo que es importante el manejo del idioma.

Entre sus otros servicios se puede hacer uso de un servicio de backups o venta de licencias de cpanel. Confieso que no he probado ninguno de estos servicios.

Realmente puedo recomendar este servicio pues me encuentro muy satisfecho, desde que utilizo sus servicios me he olvidado de los problemas de hospedaje que fueron una constante en los inicios de este 2012. Tal vez su Web no se mire de lo más profesional, pero seguro que su servicio si lo es.

Espero les sea de ayuda esta revisión de PSM, el enlace al servicio es:
Enlace eliminado
 
Última edición:

Christian Nataren

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Jun 2011
Mensajes
930
Muy buena info Carlos, muy util ahora que mis webs reciben tanto trafico y hostgator ya casi no es suficiente, pasare a echar un vistazo.

P.D. :welcoming::welcoming::welcoming::welcoming:
 
Última edición:

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.499
Gracias [MENTION=10885]KILILIMAN[/MENTION], estoy abierto a dudas de los usuarios sobre tal servicio que no es precisamente muy usual.
 

skamasle

Mi
SysManager
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
16 Oct 2010
Mensajes
3.091
Gracias KILILIMAN, estoy abierto a dudas de los usuarios sobre tal servicio que no es precisamente muy usual.

Pues conozco un par de casos en los que los de platinum han descuidado los servidores o al menos no han instalado eso que dice en su página web respecto a seguridad y han comprometido los servidores y estos han sido hackeados, aunque, por lo demás responden rápido pero el asunto de seguridad he visto que no lo llevan bien al menos no se hacen responsables de muchas cosas, pero vamos, para los tickets son rápidos y cuando el problema ya ha pasado normalmente lo intentan reparar.

Así que solo tengo que decir que cuidado con la seguridad del server !
 

Carrega

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Ago 2008
Mensajes
1.881
Seria interesante ver su actuación/respuesta en caso de ddos que por desgracia cada vez se hacen mas frecuentes este tipo de ataques por el mero hecho de que hay alguien que trabaja la misma tematica que tu.
 

Alfonso9

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
1 Sep 2012
Mensajes
8
Dudas sobre el funcionamiento de Platinum Server Management

Muy buena información Carlos Arreola, este articulo y el de Hetzner hicieron que tomara la iniciativa y contrate los dos servicios, hasta ahora solo hice el proceso de registro en las dos empresas y todo bien ya estoy dado de alta en las dos, con el servidor activo en el mismo día, el modelo es el EX 4 con un I7-2600, 16Gb ddr3, 2x3Tb, 10Gb transferencia... En Platinum Server Management tardaron un día mas pero ya se pusieron en marcha y me solicitaron que dentro del software de administración me fuera a password manager y introdujese las contraseñas root del servidor y así lo hice pero ahora también piden una información para activar el sistema de monitoreo que no entiendo.
Activate Monitoring for xxx.xxx.xxx.xx
Data Center URL: http://-----------------------
Supongo que aquí ira una dirección URL pero no se ¿cual hay que poner?

Additional information
(include the exact step by step instructions on how to request a reboot,
such as the datacenter's helpdesk url, and username/password to login, etc.)

Entiendo que aquí ira una descripción de como reiniciar el servidor. ¿Hay que darle acceso a robot.de? solo tengo una cuenta, hay que dar los datos de esta cuenta o crear otra nueva?

Please only provide 1 set of instructions.
Do not include more than 1 set of instructions to reboot.

Un Saludo
 

jkmade

1
Mi
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
28 Feb 2010
Mensajes
3.081

Data Center URL: debes poner la url de tu datacenter en este caso hetzner
Additional information: aqui pon toda la informacion como usuario,clave donde el servicio de manejo pueda ingresar y hacer reiniciar el servidor si fuera necesario, no sabria decirte si hetzner tiene algun tipo de panel para eso. saludos
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.499
Muy buena información Carlos Arreola, este articulo y el de Hetzner hicieron que tomara la iniciativa y contrate los dos servicios, hasta ahora solo hice el proceso de registro en las dos empresas y todo bien ya estoy dado de alta en las dos, con el servidor activo en el mismo día, el modelo es el EX 4 con un I7-2600, 16Gb ddr3, 2x3Tb, 10Gb transferencia... En Platinum Server Management tardaron un día mas pero ya se pusieron en marcha y me solicitaron que dentro del software de administración me fuera a password manager y introdujese las contraseñas root del servidor y así lo hice pero ahora también piden una información para activar el sistema de monitoreo que no entiendo.
Activate Monitoring for xxx.xxx.xxx.xx
Data Center URL: http://-----------------------
Supongo que aquí ira una dirección URL pero no se ¿cual hay que poner?

Additional information
(include the exact step by step instructions on how to request a reboot,
such as the datacenter's helpdesk url, and username/password to login, etc.)

Entiendo que aquí ira una descripción de como reiniciar el servidor. ¿Hay que darle acceso a robot.de? solo tengo una cuenta, hay que dar los datos de esta cuenta o crear otra nueva?

Please only provide 1 set of instructions.
Do not include more than 1 set of instructions to reboot.

Un Saludo

La url que te solicitan es la adicional que tienes de los servidores, donde puedes ver tus recibos de pago, servidores activos entre otras cosas, ahí les debes dejar esa url e información sobre como reiniciar servidores en caso de que sea necesario y tú no te encuentres.
 

Alfonso9

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
1 Sep 2012
Mensajes
8
Hola,
Gracias por responder tan rapido, la pregunta la hacia porque me parecia muy raro darle aceso total a tu gestor o administrador. Asi que estube buscando algo mas y me encontre con una pestaña que pone "Login Admin", aqui se puede crear otro administrador que solo tiene aceso al servidor pero no a la administracion de tu zona de cuentas y datos privados. Fue muy rapido, fue darle a crear nuevo administrador y llegarme un correo instantaneo con el usuario y contraseña de la cuenta nueva y asi poder entrar en el panel de administracion y hacer los cambios en el "solo" en el servidor, asi no tiene acceso a ningun dato privado de la cuenta.

Un Saludo
 

Carrega

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Ago 2008
Mensajes
1.881
Ya nos contaras alfonso que tal te ha ido con hetzner y estos administradores por que me planteo seriamente mudrme a hetzner pero probare primero el servicio de estos.

Yo acabo de contratar con estos sysadmins para un pequeño servidor que tengo (me va costar mas el sysadmin que el propio servidor xD) que tengo unos problemas de red a ver si pueden guiarme por que en OVH se lavan las manos.
 

pandroso

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Ene 2011
Mensajes
1.730
es muy bueno leer este tipo de experiencias, en mi caso tengo 2 servidores dedicados que los manejo yo, pero he tenido varios problemas de los cuales he salido adelante, pero luego si te ves en aprietos

y pues esta empresa que comentas viene muy bien

gracias por compartir la experiencia
 

JuanM32

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
27 Sep 2009
Mensajes
1.831
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Dejo constancia que compre un plan en este sitio, y no he recibido respuesta. Mande correo a soporte y no me contestan. Tengo ya más de 7 días esperando.
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.499
Dejo constancia que compre un plan en este sitio, y no he recibido respuesta. Mande correo a soporte y no me contestan. Tengo ya más de 7 días esperando.

A mí regularmente me atienden de 24 a 48 horas cuando pagas con ellos por primera vez, así que algo va mal en el pago seguramente.
 

JuanM32

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
27 Sep 2009
Mensajes
1.831
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
A mí regularmente me atienden de 24 a 48 horas cuando pagas con ellos por primera vez, así que algo va mal en el pago seguramente.

Acabo de revisar paypal y todo correcto, el problema que el soporte que tienen por teléfono solo es para ventas, nada de soporte para compras ya realizadas.

Captura de pago correcto: Captura 2013-10-07 a la(s) 09.28.07.jpeg

Más adelante actualizo para platicarles que tal me fue.
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.499
Acabo de revisar paypal y todo correcto, el problema que el soporte que tienen por teléfono solo es para ventas, nada de soporte para compras ya realizadas.

Captura de pago correcto: Captura 2013-10-07 a la(s) 09.28.07.jpeg

Más adelante actualizo para platicarles que tal me fue.

¿Y no has revisado si tienes acceso ya? Ya que puedes acceder debes dar de alta tus ips y está todo listo.
 

JuanM32

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
27 Sep 2009
Mensajes
1.831
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
¿Y no has revisado si tienes acceso ya? Ya que puedes acceder debes dar de alta tus ips y está todo listo.

Nada, no me llego ningún correo de ellos. también envié al tercer día un correo pidiendo explicación del por que no se han contactado con migo y no recibo respuesta.
 

Alfonso9

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
1 Sep 2012
Mensajes
8
La verdad es que estoy contento con el servicio que me prestan en Hetzner y en platinum server, ya llevo mas de un año y continuo con los dos proveedores.
Seguramente amplíe los servicios que tengo contratados con ellos próximamente. ;)
 

JuanM32

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
27 Sep 2009
Mensajes
1.831
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Despues de más de un mes esperando respuesta nada. Abro disputa en Paypal y Paypal no me regresa mi dinero ya que es un artículo virtual, digital no tangible. Paso a hacer mi artículo por el cual no recomiendo este servicio.
 

horseguards

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
53
Hola,

Yo tengo varios servidores en Hetzner y estoy MUY satisfecho. Podéis ver en la web la potencia y precios de sus servers y es muy interesante. Llevo ya más de un par de años con ellos y no recuerdo que hayan estado caídos más que un par de veces y con paradas programadas por alguna actualización.
El único incidente que recuerdo fue la rotura de un disco (siempre los tengo espejados), que cambiaron en unos 45 minutos.

La conectividad es MUY buena, y tienen una muy buena oferta de adicionales, como IPs, discos de distintos tamaños, etc.

Tengo servidores dedicados desde hace unos 8 o 9 años, y he tenido varios en los que en su momento se llamó ThePlanet, y varios otros, pero desde hace unos 5 años me pasé a servidores europeos, primero a RedCoruña, y ahora a Hetzner. Y no me arrepiento.

Slds.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba