Platzi realmente vale la pena?

• Autor Autor Sone
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Platzi vale la pena por mucho 🥰
Pero sin duda es mejor pagar Platzi Family o Platzi Dúo para pagar menos 😅

Hola betas, estoy empezando en el mundillo de la programación web y bien como dice el titulo, creen que Platzi realmente vale la pena?

Para alguien que está empezando desde 0 pero quiere una buena ruta de aprendizaje, es recomendable? Hay bastantes tutoriales gratuitos y "buenos" según reviews, qué otra ventaja ofrece Platzi? sus certificados tienen peso en el área laboral o algo?

Toda recomendación es bien recibida, muchas gracias!
Si es para programación, primero toma el curso gratis de programación, es entretenido, al menos te sirve para lo básico, aunque cuando yo lo tome hubo muchos conceptos que no les entendí por completo, obviamente por ser algo nuevo para mi.

Pero sirven como base o introducción, ya qye cuando comencé a estudiar nuevamente programación en otra página, ya terminé por entender los conceptos básicos que quedaron inconclusos con el de Platzi.
Compre un mes a 10 dolares para estudiar flutter y no aprendi una shit, quizas tienen buenos cursos, pero el que necesitaba si dejaba mucho que desear.
El curso de Flutter en Platzi no es nada bueno y seguramente no esta actualizado a lo más reciente como null safety.
Mejor toma el curso de Fernando Herrera en Udemy, ese si es un súper curso y lo mejor es que lo actualiza a todo lo nuevo que vaya saliendo.

Actualmente me encuentro realizando un curso en Platzi y son muy profesionales. Yo te lo recomiendo 🤓

Vale la pena, yo lo llevo usando unos 2 años y he aprendido bastante, con los certificados no es que tenga peso... tus proyectos realizados y experiencia es lo que vale mas

Yo estuve y la verdad en opinión personal un asco en la categoría de diseño grafico, lo mismo que enseñaban allí lo podías ver en YouTube, tampoco me gusto como explicaban la clase, era todo aburrido, casi que como que hablara un robot y no un profesor, no le ponían entusiasmo a las clases, solo por salir del paso sentía yo que lo hacían, a lo mucho dos o tres videos miraba y hasta me daba sueño jajaja tendrían que hacerlas mas entretenidas, al contrario era en YouTube donde explicaban mucho mejor, solo comparto como opinión personal.

Si es para programación, primero toma el curso gratis de programación, es entretenido, al menos te sirve para lo básico, aunque cuando yo lo tome hubo muchos conceptos que no les entendí por completo, obviamente por ser algo nuevo para mi.

Pero sirven como base o introducción, ya qye cuando comencé a estudiar nuevamente programación en otra página, ya terminé por entender los conceptos básicos que quedaron inconclusos con el de Platzi.

El curso de Flutter en Platzi no es nada bueno y seguramente no esta actualizado a lo más reciente como null safety.
Mejor toma el curso de Fernando Herrera en Udemy, ese si es un súper curso y lo mejor es que lo actualiza a todo lo nuevo que vaya saliendo.
Tampoco esta del todo actualizado xd

Lo que es Platzi, Udemy, Crehana, Domestika, etc. Son todas muy buenas opciones, todas valen la pena porque al final estas aprendiendo. Como dicen aquí cada una de esas plataformas tienen su fuertes, es por eso que nosotros en nuestra conjunta contamos con Crehana Premium Ilimitado.

En lo personal tengo platzi y también cursos de udemy, sinceramente prefiero udemy porque ordenan mejor sus cursos, elijes al profesor y suelen profundizar sin perder el hilo. Platzi da por hecho que ya viste otro curso y se saltan cosas, como que no tienen buena continuidad.

Todo curso en este rubro es orientativo.

No quiero decir que no seán utiles, por supuesto que si!. Sacale provecho a los cursos para afinar tu lógica, entender patrones, arquitecturas y buenas prácticas y sobre todo desde mi punto de vista todo curso es un abrebocas de todo lo que abarca una herramienta, lenguaje o framework hoy en día. Esto es independiente a cualquier lenguaje o framework que aprendás.

Por otro lado, retomando mi idea de "curso orientativo" en la práctica cuando vayas avanzando en los conocimientos la mejor forma de aprender es que realices pequeños proyectos aplicando los temas aprendidos por lo menos hasta que encuentres tus primer o primeros trabajos y MUY IMPORTANTE busca documentación oficial SIEMPRE, la documentación oficial es el mejor curso, la documentación de un lenguaje o framework es lo que siempre está al día y con el contenido más completo, obvio.

Con esto quiero decir que platzi sea bueno o malo (Si, si lo he usado para revisar contenido especifico), es cosa de absorber el contenido, sumarlo a tu experiencia y practicar y practicar.

Depende de como lo usas.. si vas solo por un curso es mejor youtube, pero si vas a buscar una ruta donde aprendes diferentes tecnologias te recomiendo entonces platzi, ya que tiene un sistema que te va guiando para hacerte experto en un area.... si se verdad que los cursos son basicos en general con basico me refiero a que no llegan a un nivel estilo ciencias de computacion pero si hay algo que agradecer es que aprendes todo lo necesario para... desarrollar inventar iterar...

Al final el conocimiento depende de ti y como lo usas puedes tener a los mejores profesores pero si no estas desarrollando practicando no estas haciendo nada.

Atrás