Plazo Fijo La ciaxa

• Autor Autor Stoch28
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Stoch28

Delta
SEO
Hola a todos, tengo una consulta.

Quiero poner 1.000€ en plazo fijos de 6 meses osea hasta Junio en mi banco actual que es la Caixa, Resulta que las condiciones del plazo fijo es un TAE del 1,60% y se abonan al vencimiento.

El 1,60% cada cuanto me lo pagarian? mensualmente o solo una vez al vencimiento.. mensualmente me refiero a que si se acumula mensualmente un 1,60% del importe y luego al vencimiento me pagan todo junto.. o es un 1,60% del total que se paga una vez?

Esto dice en la Linea abierta:
[TABLE="width: 564"]
[TR]
[TH="class: medida30, align: left"]Plazo[/TH]
[TD="class: medida70, align: left"]6 meses[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH="align: left"]Importe mínimo[/TH]
[TD="align: left"]1.000,01 euros[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH="align: left"]TAE[/TH]
[TD="align: left"]1,56%[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH="align: left"]Abono de intereses[/TH]
[TD="align: left"]Al vencimiento[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH="align: left"]Cancelación anticipada[/TH]
[TD="align: left"]La cancelación anticipada supone una reducción del tipo de interés nominal en un 1,5%, aplicada sobre el capital cancelado anticipadamente y por el tiempo transcurrido. El tipo de interés final aplicado nunca será negativo.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH="align: left"]Renovación automática[/TH]
[TD="align: left"]Sí[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH="align: left"]Información fiscal[/TH]
[TD="align: left"]Los intereses de este depósito se consideran rendimientos del capital mobiliario y están sujetos a retención según la normativa fiscal vigente.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Saludos y Gracias!

Hola,
Tiene pinta de ser al finalizar los 6 meses.
De todas formas, te recomiendo que busques otro tipo de ofertas en otros bancos,especilamente online, tipo ING...que ofrece ofertas más suculentas.

De La Caixa....cuanto más lejos, mejor :witless:

Hola,
De todas formas, te recomiendo que busques otro tipo de ofertas en otros bancos,especilamente online, tipo ING...que ofrece ofertas más suculentas.

De La Caixa....cuanto más lejos, mejor :witless:

Es lo que voy a hacer..pero 1,60% en total por dejar mi dinero ahi 6 meses?

Es poco...

Ahora mismo Ing ofrece 4% a 4 meses....con eso te lo digo todo.
La Caixa,...solo les falta empezar a cobrar por pedirles la hora,....espero no darles ideas :witless:

De hecho es incluso peor... TAE es el interés anual.
Al hacer el cobro a 6 meses solo tendrás ganancias del 0.80%.
1007.8 Euros al cierre del periodo.

Hola,

El 1,60% es una solo vez, cuando acaben los 6 meses. Vamos, hay ofertas muchísimo mejores. Puedes mirar por ejemplo ING Direct, Openbank, etc. Aunque en realidad, con 1000€ prácticamente ni te merece la pena abrir una cuenta.. las mejores ofertas están sobre el 4% TAE, que son 40€ brutos al año, o sea, algo más de 30€ netos 😕

1,60 TAE es el interes anual que serian 16 euro entre 12 meses son 1,3 euros. Los 6 meses te darian 8 euros y quitale un 18% de retenciones.

ING es un 3,3% los 4 primeros meses (13 euros) y 1,2% el resto de meses.

Lo mejor si tienes dinero que ahora mismo no piensas usar es ponerlo, como dijeron ahi arriba, en ING o similar que te ofrecen la mejor rentabilidad del mercado, ya sea por la oferta de bienvenida como la cuenta remunerada, y además el dinero no queda atado como en los depósito a plazo fijo en los que no puedes sacar el dinero y encima cobras una miseria.

Siempre fijate en la TAE que es lo que realmente obtienes, y que hace referencia a la rentabilidad que obtendría por un año con las condiciones pactadas.

Aparte de las cuentas y depositos, otra idea es meterlo en Letras del Tesoro a 12 meses que estaban al 4% en la ultima subasta. Aqui tienes como comprar Enlace eliminado

Es tasa efectiva anual, por lo tanto el porcentaje corresponde a 12 meses, si lo depositas menos de un año, se te dividirá entre la cantidad de meses del plazo fijo.

No estoy en España pero no me parece una oferta muy atractiva...

De La Caixa....cuanto más lejos, mejor

Totalmente de acuerdo, los de la Caixa son unos avaros, antes de meter mi dinero ahí, lo guardo debajo de una losa como hacía mi abuela.

Respecto a la cuenta ING, yo llevo varios años con la cuenta Naranja y sin ningún problema, gestionas todo por Internet, excepto algunas cosas para las que tienes que llamar por teléfono. La rentabilidad es mucho mejor y puedes sacar tu dinero cuando lo necesites (el dinero que dejes continúa acumulando intereses), siempre que hagas una transferencia en días laborables antes de las 20:00 H, el dinero lo tienes al día siguiente. El servicio de atención al cliente también es muy bueno. Lo recomiendo.

Totalmente de acuerdo, los de la Caixa son unos avaros, antes de meter mi dinero ahí, lo guardo debajo de una losa como hacía mi abuela.

Respecto a la cuenta ING, yo llevo varios años con la cuenta Naranja y sin ningún problema, gestionas todo por Internet, excepto algunas cosas para las que tienes que llamar por teléfono. La rentabilidad es mucho mejor y puedes sacar tu dinero cuando lo necesites (el dinero que dejes continúa acumulando intereses), siempre que hagas una transferencia en días laborables antes de las 20:00 H, el dinero lo tienes al día siguiente. El servicio de atención al cliente también es muy bueno. Lo recomiendo.

Ok abrire una cuenta alli entonces.

Gracias a todos.

No quiero ser aguafiestas, pero qué tiene que ver todo esto con la Charla Blogger?

No deberían haberlo movido ya a Off-Topic? :-/

Atrás