Plugin de formulario de contacto efectivo para WordPress

• Autor Autor Alan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Alan

Que tal chicos, el día de hoy estuve haciendo algunas modificaciones en el sitio web del Ayuntamiento en donde trabajo, ya que el Presidente Municipal me pidió expresamente que colocara una sección tipo "escríbele al presidente" en donde los visitantes pudiesen dejar mensajes y estos se envíen directamente al correo electrónico del Presidente.

Obviamente la forma más sencilla de hacerlo es con algún plugin de formulario de contacto, y dado que tengo la web montada en WordPress esto no me suposo ningún problema. Sin embargo ya he probado varios plugins (Cforms, WP-Contact-form, etc) y ni uno solo de ellos funciona, puesto que no envían el mensaje a la casilla de correo que les indico en las configuraciones.

En un principio pensé en que era un error del servidor, pero lo descarté haciendo una prueba muy sencilla con la instalación de WP: creé un nuevo usuario utilizando otro e-mail que tengo, y en efecto a esa casilla si llegaron los datos de acceso mediante el envío por defecto que WordPress hace.

Entonces mi problema es ese, alguien sabe de algún buen formulario de contacto que funcione?, o ha tenido algún problema similar? Otra opción que se me ocurrió fue crear mi propio formulario de contacto con PHP, lo hice así pero tampoco funcionó.

También pensé en algún servicio web que me permita incrustar un formulario de contacto vía Javascript o Flash (un servicio de terceros), ya como última alternativa. Así pues si alguien conoce alguno, le agradeceré mucho me lo haga saber.

Gracias a todos!

Para hacer un formulario de contacto lo hago con PHP y HTML o con el plugin Contact de Wordpress.! Saludos (Y)

Para hacer un formulario de contacto lo hago con PHP y HTML o con el plugin Contact de Wordpress.! Saludos (Y)

Eso es lo que hicem ya probé ese plugin y tiene el mismo problema, no me funcionó. Y a como ya mencioné, tambiuén hice manualmente un formulario de contacto con PHP y HTML pero presenta el mismo problema.

Al parecer mi única opción sería incrustar el formulario a partir del servicio de un tercero, pero no conozco ninguno U_U

Los que utilizan Blogger, como le hacen para insertar formularios de contacto?

Yo utilizo ese plugin y me funciona correctamente, tambien lo he echo con PHP y HTML y también me ha funcionado correctamente.

PD: Ahora por si acaso te busco un servicio de terceros que te pueda ayudar. 😉

El mail al que intentas enviar un correo esta alojado dentro del mismo servidor web? o sea, como que se esta enviando un email así mismo.

Y el que usaste de prueba es dirección externa? o como.

El mail al que intentas enviar un correo esta alojado dentro del mismo servidor web? o sea, como que se esta enviando un email así mismo.

Y el que usaste de prueba es dirección externa? o como.

Bueno, el mail es del mismo dominio pero el servidor de correo no es el mismo, ya que gestiono todo el correo con Google Apps. Y el que usé de prueba es un gmail...

Solo como algo adicional. Creo que embeder un formulario de Google Docs hubiera podido ser también una solución bastante buena.

Saludos.

Atrás