Plugin de imágenes webP no funciona correctamente

• Autor Autor Sam40
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sam40

Sam40

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
He probado con EWWW, webP express, smush y todos los plugins que salen en el repositorio. Los que convierten las imágenes sin problemas ,cómo smush, luego no sirven webp. Porque copio la url de la imagen de cualquier publicación y no es webp. ¿Alguien sabe a qué puede ser debido el error?

Recientemente he cambiado de cpanel a plesk con apache + nginx como proxy inverso, no se si puede tener relación con el problema.

Saludos

Espero y soluciones tu problema amigo. Ojala alguien de la comunidad peda ayudarte.

Probablemente si te falle por el tema de apache y nginx

Siempre que hayas configurado bien, debería funcionar.

Si ya convertiste las imágenes y pusiste todo bien configurado, no solo te fíes de la extención, porque puede que el plugin en cuestión envíe la imagen webp incluso cuando en la url sale como png/jpeg, por ej:

1642523292255.png

Si miras ahí el nombre del archivo, se llama "paramount-plus.jpg", pero el mime type es "image/webp", o sea, es una imagen webp.

Hay configuraciones igual en las que si se verá la extensión webp, pero no es ese el caso siempre.

kj

Probaré la versión de pago aunque sea un mes a ver si funciona. Esto estaba a mitad de precio si usabas también wp rocket no? creo que era la misma empresa
hay una opción y pagas pr X datos si no recuerdo mal...

Solo por curiosidad, ¿has guardado un archivo? Es decir, descarga cualquier de las imágenes de tu web para ver qué terminación tiene.

Seguramente tenga que ver con nginx, hay bastantes plugins en los que tienes que agregar manualmente reglas especiales a nginx para que pueda servir las imágenes en formato WEBP.

Estoy utilizando actualmente WebP Express en varios proyectos con nginx y funciona bien, simplemente lee la documentación para los que utilizan nginx.

He probado con EWWW, webP express, smush y todos los plugins que salen en el repositorio. Los que convierten las imágenes sin problemas ,cómo smush, luego no sirven webp. Porque copio la url de la imagen de cualquier publicación y no es webp. ¿Alguien sabe a qué puede ser debido el error?

Recientemente he cambiado de cpanel a plesk con apache + nginx como proxy inverso, no se si puede tener relación con el problema.

Saludos
Intenta con este Plugin lo intente con los plugins que mencionas y tampoco me funcionaron, espero te sirva el plugin que te dejo es el que me funciono a mi.

Nada, ya he probado todo y no funciona, definitivamente tengo un problema con nginx

Intenta con este Plugin lo intente con los plugins que mencionas y tampoco me funcionaron, espero te sirva el plugin que te dejo es el que me funciono a mi.

Gracias! Justamente ayer estaba intentando hacerlo en algunas webs con el plugin que más estrellitas tenía en el repositorio de wordpress y no me funcionaba... El que tu has puesto me ha funcionado a la perfección 😎

Atrás