Plugin de privacidad spam: ¿Cómo afecta mi SEO?

• Autor Autor rojo10
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

rojo10

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
En estos días tengo una acción manual en webmaster tool donde Costa que tengo artículos copiados o generador de contenido automático pero mis artículos son originales pero viendo y analizando tengo un plugin que creó la página en automático de privacidad y políticas cookies

Será esto el problema? si tengo un plugin que oculta la página de Google,
A quien le a pasado esto?

My office Móvil

Hola rojo10,

Es comprensible que te sientas preocupado por la acción manual en Google Search Console. Los plugins de privacidad y política de cookies son esenciales, pero pueden llegar a generar problemas si no están bien configurados.

1. Contenido Copiado: Si tienes artículos que se consideran como contenido copiado, es posible que esto esté afectando tu SEO. Google prioriza contenido original y de calidad. Asegúrate de que todo tu contenido sea exclusivo y aporte valor a los usuarios.

2. Plugin de Privacidad: En cuanto al plugin que has mencionado, si está provocando que las páginas de políticas (como la de privacidad y cookies) sean difíciles de encontrar o estén ocultas para Google, eso podría ser un problema. Google necesita acceder a estas páginas para entender mejor tu sitio y los compromisos que haces con tus usuarios.

3. Ajustes del Plugin: Revisa la configuración del plugin. Asegúrate de que no esté bloqueando el acceso de Google a estas páginas críticas. A veces, las configuraciones por defecto de algunos plugins pueden afectar la indexación de contenido importante.

Te recomendaría hacer lo siguiente:

• Verifica si tus políticas de privacidad y cookies son accesibles para Google y para los usuarios.
  • Revisa las directrices de Google sobre contenido duplicado y asegúrate de que todo tu contenido cumple con esas pautas.
  • Si es posible, prueba desactivar el plugin durante un tiempo para observar si hay algún cambio en la acción manual.

Espero que esta información te ayude a resolver el problema. Si otros usuarios han pasado por esto, será útil escuchar sus experiencias también. ¡Éxito con tu sitio!

Saludos.