Plugin gratuito para optimizar imágenes al nivel de Google PageSpeed

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

ramonjosegn

WP Google PageSpeed Image Optimizer Lite - es el nombre de este nuevo plugin, gratis en su versión básica, que te permitirá comprimir tus imágenes al nivel que indican los escaneos y resultados de

WP Google PageSpeed

Personalmente me parece que esos rangos llegan a deteriorar las imágenes pero en fin, como sé que hay usuarios/as que les gusta llegar a esos niveles pus ahí queda este nuevo plugin:

WP Google PageSpeed Image Optimizer Lite — WordPress Plugins
WP Google PageSpeed Image Optimizer Lite — WordPress Plugins

NOTA - LAS CAPTURAS SON DE LA VERSIÓN PRO/PREMIUM

1.PNG

2.PNG

5.PNG

No indican la diferencia entre las versiones gratuitas y las versiones de pago.

• Optimización en masa
  • Optimizar todos los tamaños (cualquier tamaño de imagen)
  • Realizará copias de seguridad de tus achivos originales
  • Podrás restaurar las imágenes originales en caso de ser necesario
  • Pase de diapostivas antes / después de la compresión (ver la comparativa)

Me alegro que os haya gustado. Tengo muchas dudas con respecto a su funcionamiento, a ver si salgo de dudas probándolo...

Pero como dices tú, esos rangos al cual llega Google Speed deteriora la imagen, realmente del todo no es tan bueno

Ya es cuestión de cada persona decidir si quiere aceptar (o no) esos niveles de compresión. Supongo que Google en parte lo hace con intención de que los usuarios/as opten por usar su formato webP (no es sencillo de implementar pero hay opciones para integrarlo de forma semiautomática como ocurre usando Cloudinary - http://forobeta.com/tutoriales-de-w...p-usando-plan-cdn-gratuito-de-cloudinary.html) [MENTION=84088]Johan Sibulo[/MENTION]

Es bueno cuando son páginas normales donde la imagen es oslo ayuda, pero cuando son páginas, donde las imágenes son el principal objetivo, no se gana mucho con eso, si lo hago pra web normales donde el contenido sea más importante, no para web donde las imágenes son más importantes que el texto :encouragement: pero buen aporte amigo por supuesto que sí

Estaba leyendo que Google deja las imágenes en un 75% de la calidad original y además en lugar de usar 'sin pérdida' utiliza el formato de máximo compresión, asiendo que las imágenes de verdad pierdan calidad.

Yo también quería tener un 100/100 en page speeds pero a ese costo no. Aunque ya queda a decisión de cada uno.

Otra opción es usar webP [MENTION=124654]celciusb[/MENTION] - en días pasados compartí un tutorial de cómo hacerlo mediante Cloudinary... de hecho creo que me pondré manos a la obra para convertir muchas de mis imágenes a ese formato...

Muchas gracias, la verdad q hacia falta ya un plugins de este tipo. Cada vez ponen mas trabas con las imagenes y es un coñado tener que editarlas antes de subir. Mis 10 por la info

Yo prefiero hacer la compresión antes de subirlas. Como uso ZONER PHOTO STUDIO (en su versión promocional) pues simplemente escojo la calidad que quiero o el tamaño final y listo. De hecho he visto que se puede comprimir un poco más allá de las opciones que trae por defecto (calidad de 20 a 100 y con tamaño más cercano posible a 100 kbs, así viene por defecto el programa).

Lo mejor es usar un plugin, para esto y nos ahorra tiempo. lo mejor para esto es el plugin EWWW Image Optimizer.

También es una buena alternativa [MENTION=50032]barahona06[/MENTION] - gracias por recomendarl de esa forma los compañeros/as del foro tendrán varias opciones disponibles.

Atrás