Plugin moderno para recortar y optimizar imágenes en Wordpress

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

ramonjosegn

Ahí os dejo un nuevo plugin para imágenes que la verdad ya eché de menos un par de meses atrás cuando estaba trabajando con un theme premium y todos los recortes de las imágenes destacadas estaban mal realizados... me tocó buscar un plugin para cortar que era bastante malo, este nuevo plugin se ve muy bien a la hora de funcionar para recortar imágenes.

También maneja SEO para imágenes, asignando algo que hace falta desde hace tiempo en las nuevas versiones de Wordpress - asignar títulos, increíblemente no sé si fue un error a propósito pero las versiones nuevas de Wordpress, así pongas el título en la subida no lo toma a la hora de renderizar las imágenes, tienes que ir al editor multimedia y cambiar el título, creo que es algo que este plugin también soluciona y además es configurable con datos "del blog" (categorías, nombre del blog, etiquetas, etc)

Aunque es un plugin nuevo voy a arriesgarme a usarlo en mi sitio, más que nada por el tema del SEO en las imágenes que siempre me lleva mucho tiempo andar escribiendo los nombres y demás...

Link en el repertorio oficial de Wordpress
https://wordpress.org/plugins/yoimages/

Video explicando el funcionamiento del plugin (recomendable echarle un vistazo para ver todas las opciones que tiene)

[YOUTUBE]6SAC_QD1CCU[/YOUTUBE]

Se ve muy bueno... voy a probarlo...:encouragement:

Lo que no me queda muy claro es si será buena idea dejar alt, nombre de imagen y título de imagen con el nombre del post... parece un poco agresivo, ya hice algunos ajustes diferentes la verdad, ya que no me gusta que el plugin se invente los nombres para mis imágenes, prefiero mantener los originales realmente.

Gracias, veré que tal esta, hoy recordé que no hice SEO en las imágenes,.... Tengo que editar como 150, espero que me ayude jajaja saludos y gracias por el aporte.

"write once, run anywhere”

Gracias, veré que tal esta, hoy recordé que no hice SEO en las imágenes,.... Tengo que editar como 150, espero que me ayude jajaja saludos y gracias por el aporte.

Me gusta que es completamente configurable y además que puedes desactivar las opciones que no te interesen, por ejemplo "recortar" ya lo desactivé pues no manejo recortes para imágenes destacadas (featured images) en mi actual blog con mi actual theme.

Me gusta que es completamente configurable y además que puedes desactivar las opciones que no te interesen, por ejemplo "recortar" ya lo desactivé pues no manejo recortes para imágenes destacadas (featured images) en mi actual blog con mi actual theme.
Yo estaba buscando algo parecido para hacer una galería dentro de un post, se me esta complicando jajaja, ahora que estoy en casa relajado pondré a prueba el plugin a ver que tal esta, no uso muchas imágenes pero ahora las tengo que implementar. Gracias.

Yo estaba buscando algo parecido para hacer una galería dentro de un post, se me esta complicando jajaja, ahora que estoy en casa relajado pondré a prueba el plugin a ver que tal esta, no uso muchas imágenes pero ahora las tengo que implementar. Gracias.

Por ahora sólo tiene opción de recorte y de aplicar SEO, no incluye galerías aunque me parece que al autor comenta qué otras cosas incluirá en el futuro...

me sirve igual algunas imágenes las tengo que recortar, lo instale y después vi el vídeo jajaja igual voy a probar que tal esta

es compatible con wordpress SEO?

No sé si Wordpress SEO tiene opción para las imágenes, si la tiene te recomiendo que no los mezcles. Igualmente lo mejor sería preguntar al autor sobre esa posible compatiblidad. De todas formas si ves el video verás que se puede desactivar todo lo que quieras, lo cual me ha parecido muy inteligente por parte del autor, porque muchos plugins hacen mil cosas y no hay forma de desactivar ciertas opciones.

el Wordpress SEO solo te indica que le pongas un alt a las imagines con la palabra clave. Saludos

Atrás