Plugin para Descargar Archivos con Registro de Correo

• Autor Autor Felipe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Felipe

Felipe

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Hola! Quisiera implementar en mi blog un sistema que me permita pedir el correo y el nombre, admeás de aceptar el envío de correos con más información a futuro, el usuario a cambio de enviarle un archivo descargable a su correo.

Con la finalidad de crear una base de datos que me permita enviarle correos con más artículos parecidos. ¿Existe algun plugin que me permita hacer esto de forma automática?

😉 Hola @Felipe, Me uno a tu excelente pregunta!
🤔 Igual dudo que te respondan, pero veamos...

Última edición:
Hola @Felipe, @Hugo7.

Si utilizais WordPress tenéis una combinación de plugins que os permitirá implementar estos requisitos:
  • Contact Form 7: Te permite crear formularios HTML simples para recoger datos (nombre,email) y enviar un email como parte del submit a esa dirección de correo con un fichero adjunto.
  • CF7 SpreadSheets: Te permite conectar una hoja de Google Sheet con tu web+CF7 de tal forma que cualquier lead que rellene el formulario quede reflejado en la excel con los datos introducidos.
  • Contact Form 7 Extension For Mailchimp: Para hilar ya fino del todo puedes conectar este plugin con una cuenta de MailChimp de tal forma que cualquier lead quede suscrito a una audiencia creada previamente en MailChimp. Así podrás realizar mailing más adelante.
En cualquier caso, sería necesario tener en el formulario un checkbox para solicitar el consentimiento expreso del usuario de tu política de privacidad y protección de datos.

Un saludo.

Genial, justo lo que necesitaba.
No sabía que contact form lo hacía

Hola @Felipe, @Hugo7.

Si utilizais WordPress tenéis una combinación de plugins que os permitirá implementar estos requisitos:
  • Contact Form 7: Te permite crear formularios HTML simples para recoger datos (nombre,email) y enviar un email como parte del submit a esa dirección de correo con un fichero adjunto.
  • CF7 SpreadSheets: Te permite conectar una hoja de Google Sheet con tu web+CF7 de tal forma que cualquier lead que rellene el formulario quede reflejado en la excel con los datos introducidos.
  • Contact Form 7 Extension For Mailchimp: Para hilar ya fino del todo puedes conectar este plugin con una cuenta de MailChimp de tal forma que cualquier lead quede suscrito a una audiencia creada previamente en MailChimp. Así podrás realizar mailing más adelante.
En cualquier caso, sería necesario tener en el formulario un checkbox para solicitar el consentimiento expreso del usuario de tu política de privacidad y protección de datos.

Un saludo.

¡Genial! Mil gracias.

Justo estaba buscando una solución a la misma duda, MIL GRACIAS

Atrás