Plugin para eliminar archivos innecesarios en Wordpress

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

ramonjosegn

Ahí os dejo un nuevo plugin que permite borrar archivos de Wordpress que en realidad sólo están "demás" y que pueden causar encima que te hackeen tu sitio web.

Según el autor estos archivos se recrean cada vez que actualizamos Wordpress (no estoy seguro de eso o si eso ocurre con la versión 4.x), el caso es que si no quieres andar borrando esos archivos a mano, este plugin te ahorrará el trabajo, espero que os guste

WP Core Update Cleaner

https://wordpress.org/plugins/wp-core-update-cleaner/

Como siempre os recuerdo que os plugin nuevo y puedo tener ciertos problemas por no haber sido lo bastante testeado.

Vamos a probarlo para ver si es cierto, con que cada archivo que trae wordpress trae su funcion.

Vamos a probarlo para ver si es cierto, con que cada archivo que trae wordpress trae su funcion.

Sólo te va a eliminar archivos de licencia, de texto informativos y el archivo de ejemplo wp-config-sample, archivos que muchos plugins de seguridad también borran u ocultan por seguridad.

Hola !! Como estas ?? experimentaste el uso de este plugin?? Me gustaria implementarlo en mi web pero quiero estar seguro que no me traera inconvenientes !! Gracias.- 😎

Hola !! Como estas ?? experimentaste el uso de este plugin?? Me gustaria implementarlo en mi web pero quiero estar seguro que no me traera inconvenientes !! Gracias.- 😎

No, la verdad lo acaban de lanzar y yo generalmente borro esos archivos a mano... Quizás en algunos de los sitios que estoy creando nuevos lo pruebe, aunque me deja algo confundido eso de que se vuelven a generar los archivos al actualizar... los de texto es muy posible, pero el config-sample lo dudo... o ¿me equivoco?

No, la verdad lo acaban de lanzar y yo generalmente borro esos archivos a mano... Quizás en algunos de los sitios que estoy creando nuevos lo pruebe, aunque me deja algo confundido eso de que se vuelven a generar los archivos al actualizar... los de texto es muy posible, pero el config-sample lo dudo... o ¿me equivoco?

Te soy sincero, tengo miedo de probarlo :s, no soy para nada experto para poder solucionar algo que me pueda fallar. Esperare por si otra persona lo conoce y desa probarlo.- 😛7:

Te soy sincero, tengo miedo de probarlo :s, no soy para nada experto para poder solucionar algo que me pueda fallar. Esperare por si otra persona lo conoce y desa probarlo.- 😛7:

ok, puedes esperar unos días y ver si en la zona de soporte han reportado errores, es lo que generalmente hago yo o trato de usar algún sitio de pruebas, sólo que ahora no tengo uno listo para hacerlo...

Ae ve interesante el plugin, de todos modos a mi me gusta esperar a que tengan algo de recorrido y luego ver los comentarios de los que lo usan, o bien probarlo en una web nueva sin mucha importancia.

Saludos.

Ae ve interesante el plugin, de todos modos a mi me gusta esperar a que tengan algo de recorrido y luego ver los comentarios de los que lo usan, o bien probarlo en una web nueva sin mucha importancia.

Saludos.

Opino lo mismo, además que muchos autores lanzan plugins con mucho entusiasmo y luego pasa más de un año... y se olvidan de actualizarlos o no tienen tiempo...

no es que se vuelvan a generar los archivos al actualizar, sino, que cuando actualizamos, no actualizamos los archivos que se hallan modificado, sino que se instala una nueva version de wordpress, de hay que vuelvan a salir todos esos archivos.

no es que se vuelvan a generar los archivos al actualizar, sino, que cuando actualizamos, no actualizamos los archivos que se hallan modificado, sino que se instala una nueva version de wordpress, de hay que vuelvan a salir todos esos archivos.

La verdad es que no me queda claro si realmente es así. En fin, ya me confirmarás si realmente es así.

Muy buen aporte pero se nota arriesgado ya para gente que tienen un WP ya nítido..

La verdad es que no me queda claro si realmente es así. En fin, ya me confirmarás si realmente es así.

Si teneis una instalacion en local, tipo xampp, lo podeis comprobar, cuando actualizais, ya sea wordpress, o un plugin, en la carpeta upgrade, que esta en wp-content, podeis ver que se descarga una version completa de lo que esteis actualizando, y una vez actualizado, se borra.

Si teneis una instalacion en local, tipo xampp, lo podeis comprobar, cuando actualizais, ya sea wordpress, o un plugin, en la carpeta upgrade, que esta en wp-content, podeis ver que se descarga una version completa de lo que esteis actualizando, y una vez actualizado, se borra.

Mmmm es raro porque las veces que he tenido problemas con Wordpress he actualizado y realmente sólo se actualizan algunos los archivos, no sé si en la versión 4 ocurre lo mismo, pero si dices que has revisado... igualmente los archivos que se vuelven a generar (texto) pues tendría su lógica borrarlos, pero el archivo config-sample sí se vuelve a crear? Sino no tiene sentido borrarlo...

Mmmm es raro porque las veces que he tenido problemas con Wordpress he actualizado y realmente sólo se actualizan algunos los archivos, no sé si en la versión 4 ocurre lo mismo, pero si dices que has revisado... igualmente los archivos que se vuelven a generar (texto) pues tendría su lógica borrarlos, pero el archivo config-sample sí se vuelve a crear? Sino no tiene sentido borrarlo...

Cuando actualizas, en la pantalla de actualizacion, te aparce

Descargando paquete de instalación desde https://downloads.wordpress.org/release/es_ES/wordpress-4.1.zip…

si pulsas sobre ese link, te descargas una copia completa, de wordpress, y si, te vuelve a instalar todos los archivos, acabo de comprobarlo, incluido config-sample.

asi que toca borralo en cada actualizacion, aunque ese archivo no vale para nada, ya que wordpress, no lo reconoce, y si alguien tiene acceso a cambiarte algo, ira a wp-config.php directamente

Atrás