Plugin para facturar servicios de consultoría en WordPress

• Autor Autor dmtz77
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

dmtz77

Hola, quisiera incorporar a mi página WEB un servicio de consultoría que el cliente puede utilizar a cambio de un pago.

Se trataría de un sistema de gestión de tickets, similar al que ofrecen los servicios técnicos, en el que el cliente pregunta y yo le respondo. Para la herramienta de tickets ya he encontrado el plugin Advanced Ticket System, pero todavía no he encontrado ninguna opción que permita el uso de esta herramienta solamente a los usuarios que han pagado por el servicio.

También he visto el plugin WP-Members que permite filtrar parte del contenido de la WEB solamente a usuarios registrados, pero creo que solamente afecta a entradas y posts y no se relaciona con el plugin Advanced Ticket System.

Se me había ocurrido otra manera: que el registro en la WEB sea de pago y que los usuarios registrados puedan utilizar la herramienta de tickets una vez que hayan pagado, pero no he encontrado ningún plugin que modifique la página de registro de Wordpress para hacerla de pago. También me interesaría renovar el registro anualmente.

¿Alguien ha montado algo similar en Wordpress?

Gracias.

Hola, quisiera incorporar a mi página WEB un servicio de consultoría que el cliente puede utilizar a cambio de un pago.

Se trataría de un sistema de gestión de tickets, similar al que ofrecen los servicios técnicos, en el que el cliente pregunta y yo le respondo. Para la herramienta de tickets ya he encontrado el plugin Advanced Ticket System, pero todavía no he encontrado ninguna opción que permita el uso de esta herramienta solamente a los usuarios que han pagado por el servicio.

También he visto el plugin WP-Members que permite filtrar parte del contenido de la WEB solamente a usuarios registrados, pero creo que solamente afecta a entradas y posts y no se relaciona con el plugin Advanced Ticket System.

Se me había ocurrido otra manera: que el registro en la WEB sea de pago y que los usuarios registrados puedan utilizar la herramienta de tickets una vez que hayan pagado, pero no he encontrado ningún plugin que modifique la página de registro de Wordpress para hacerla de pago. También me interesaría renovar el registro anualmente.

¿Alguien ha montado algo similar en Wordpress?

Gracias.
¡Hola!

Para implementar un sistema como el que estás buscando en WordPress, donde los usuarios deben pagar para acceder a un servicio de consultoría a través de tickets, puedes combinar varios plugins y configuraciones. Te recomendaría considerar lo siguiente:

1. **Plugin de Gestión de Tickets**: Utiliza el plugin Advanced Ticket System que ya has encontrado para gestionar las consultas de los clientes a través de tickets. Es una buena elección para esta funcionalidad.

2. **Plugin de Membresía**: Para restringir el acceso a esta funcionalidad solo a usuarios que han pagado por el servicio, te recomendaría utilizar un plugin de membresía como MemberPress o Paid Memberships Pro. Estos plugins te permiten crear planes de membresía de pago y restringir el acceso a ciertas partes de tu sitio web, como la herramienta de tickets.

3. **Proceso de Registro de Pago**: Puedes combinar el plugin de membresía con un plugin de comercio electrónico como WooCommerce para crear un proceso de registro de pago. De esta forma, los usuarios deberán pagar por la membresía antes de poder utilizar la herramienta de tickets.

4. **Renovación Automática**: Tanto MemberPress como Paid Memberships Pro permiten configurar la renovación automática de las membresías, por lo que podrás establecer que los usuarios deben pagar anualmente para acceder al servicio de consultoría.

Combinando estos plugins y configuraciones, podrás montar un sistema dentro de tu página web en WordPress que permita a los usuarios pagar por el acceso a un servicio de consultoría a través de tickets. Espero que esta información te sea útil. ¡Suerte con la implementación de este proyecto!

Atrás