Dame todo el formato HTML que deseas y yo te hago un plugin, para que con un solo botón de aparezca.
Ostras vaya puntazo, Exab!
No sé si costará mucho hacer... pero esta sería la idea y cómo surge la necesidad:
Estoy redactando artículos y en los artículos pongo diferentes etiquetas como títulos, desde el <h1> hasta <h2>, <h3>...
A mano voy haciendo la tabla de contenidos, cosa que me fastidia mucho, ya que si directamente pongo los títulos, ¿por qué wordpress no implementó la funcionalidad de insertar índice? ¿por qué me hace trabajar dos veces para un mismo contenido y tener que tocar html?
Imaginate un artículo que tiene esta forma:
<h1>Vida persona</h1>
El texto de la vida persona de Ciceron...
<h2>Primera etapa</h2>
...
<h2>Familia</h2>
...
<h2>Vida personal</h2>
<h2>Muerte</h2>
<h1>Trabajo</h1>
...
Al clicar al botón de "generar Tabla de contenido", me gustaría que leyese el texto que redacté, y encontrase automáticamente los títulos y generase el siguiente código (o algo similar, que se vea la tabla)
<div id="tablecontent" class="tablecontent">
<li class="
contentlevel1>
<a href="#vidapersonal">
1 Vida personal</a>
<u>
<li class = "
contentlevel2>
<a href="#primeraetapa">
1.1 Primera etapa</a>
</li>
<li class = "
contentlevel2>
<a href="#Familia">
1.2 Familia</a>
</li>
<li class = "
contentlevel2>
<a href="#muerte">
1.3 Muerte</a>
</li>
</u>
<li class="
contentlevel1>
<a href="#trabajo">
2 Trabajo</a>
</li>
</div>
Puse en negrita las cosas "automáticas" que se deben generar... que automáticamente enlace el título del h1... no sé si me estoy explicando o se hace muy raro. Quizá es mucho trabajo lo que pido, ¿cómo lo ves? de hecho, hasta estoy dispuesto a invertir lo que sea, porque este plugin
creo que mucha gente lo compraría.
En el Word es muy sencillo, es el botón de "
insertar índice" ( aquí explica cuál es
Crear y actualizar un índice - Word ) y es automático.
Quizá de aquí
puede salir una idea de negocio, puedo poner dinero en ello.
¿Cómo lo ves, exab? Quedo a tu disposición para más dudas
😛7:
😛7: Si lo ves factible programar, podemos estar en contacto.