Plugin para hacer copias de seguridad en Wordpress

• Autor Autor courvalant
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

courvalant

Hola a todos.

Tal como dice el título del mensaje, mi pregunta para ustedes es saber cuál es el plugin que utilizan para crear backups. Además, una interrogante de importante, cada cuánto tiempo realizan el backup de sus páginas web. Me refiero a las páginas que utilizan Wordpress.

Saludos a todos. Que les vaya bien con sus proyectos.

Updraft Plus, cada semana o antes de cada mantenimiento, así como antes de las actualizaciones, que porciento hago manualmente, nunca las dejo automáticas.

El plugin el cual me ha hido mejor es Updraft Plus , personalmente yo le hago copias cuando subo cada entrada a la web ,pero lo recomendable seria cada semana si no subes mucho contenido ,por otra parte es preferibles hacerlo manual con el plugin,para evitar uso de memoria php

De acuerdo. Agradezco que compartas tu experiencia. Saludos.

De los que he podido probar, creo que el más cómodo y efectivo es UpdraftPlus, porque te permite configurar muchos parámetros en función de tus necesidades. Puedes vincularlo, por ejemplo, a Google Drive, seleccionar cuándo hacer backups, cuántas conservar, etc.

Es muy sencillo de utilizar y va muy bien. Es el que utilizo tanto para mi web como para casi todos los proyectos que llevo a cabo.

Gracias por la explicación, más detallada que las anteriores por cierto. Saludos cordiales. Voy a hacer la prueba y vemos que sale.

Entiendo que pides un Plugin pero igual si usas CPanel desde ahi puedes hacer una copia, en este caso tendrás toda la web pero ademas la configuración del panel de control.

El tiempo entre cada respaldo depende de que tanto subes y que tanto importa, en mi caso una vez cada 15 días

personalmente uso el All in One WP Migration, nunca me ha fallado y es re-fácil usarlo.

Saludos.

Gracias, no sabía eso que me dices del Cpanel. Sabía que se puede hacer backup, pero no al detalle.

Yo simplemente hago una copia manual únicamente de la base de datos en phpMyAdmin.

En el pasado la gente de banahosting me programó un cron que hacía automáticamente la copia de la base de datos y las archivaba por fechas en la raíz del dominio.

por otra parte es preferibles hacerlo manual con el plugin
Que tal Andre. A que te refieres hacerlo manual con el plugin? A no configurarlo para que haga los backups de manera automática cada cierto tiempo? Y si es por eso, ¿Consume memoria PHP aunque subas esos Backups a un servidor en la nube como Google Drive? Gracias de ante mano!

Que no hay grado de falla, cuando backupeas todo el cpanel solo subes por ftp e importas el phpMyAdmin y listo...

Si a tu plugin le da la gana de no funcionar o trabarse se muere.