Plugin para hacer copias de seguridad en Wordpress

• Autor Autor courvalant
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
De los que he podido probar, creo que el mas cómodo y efectivo es UpdraftPlus, ya que te permite configurar tantos parámetros como quieras. Por ejemplo, puedes vincularlo a Google Drive, elegir cuando hacer una copia de seguridad, cuanto conservar y mas.

Buenas, que tal. Tengo una duda, por qué haces backup solo de la base de datos y no también de los archivos de la web?
Tengo una copia en el pc de ellos, y las imágenes y archivos los cargo a un servidor distinto, así que en el servidor sólo tengo themes, plugins y base de datos.

No me gusta hacer un full backups de todos los archivos porque toma demasiado tiempo, el archivo resulta extremadamente pesado, y cuando se restaura en ocasiones me ha pasado que restaura con algunos errores.

Además, cuando se hace un full backups se copia toda la basura que ha ido acumulando el servidor con el paso del tiempo incluyendo errores, y por eso mismo, más o menos cada año formateo mi servidor y subo todo manualmente y limpio, y la forma más limpia es subir únicamente la base de datos, y los archivos originales que tengo en pc de themes, plugins.

Que tal Andre. A que te refieres hacerlo manual con el plugin? A no configurarlo para que haga los backups de manera automática cada cierto tiempo? Y si es por eso, ¿Consume memoria PHP aunque subas esos Backups a un servidor en la nube como Google Drive? Gracias de ante mano!
Pues todo plugin activo consume memoria y pues note que se ponía un poco más lenta en page speed por eso lo hago manual.bueno ese es mi caso ,talvez no te llegue a suceder por la diferencia del hosting .

Atrás