Plugin para optimizar miniaturas en WordPress

• Autor Autor Juan Quiñónez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Juan Quiñónez

¿Conocen algun plugin que lo haga? Es algo como esto:
Ubuntu 11.10 Minisites

Como ven las imágenes metidas en el post, además de que se acomodan a un ancho determinado, están optimizadas (entre 20 y 50 Kb). Al ver la ruta de la imagen original, ésta se muestra completa, incluyendo su gran peso (gran:superior a 150 kb).

Ps: WordPress no lo hace, NO optimiza las miniaturas a pesar de lo que se optimice la imagen original.

Hay miles de maneras, yo te recomendaría optimizarlas con GTMetrix escanneando tu web :encouragement:

Edit: O sea, necesitás que sean automáticas? Que se optimicen automáticamente?

Hay miles de maneras, yo te recomendaría optimizarlas con GTMetrix escanneando tu web :encouragement:

Edit: O sea, necesitás que sean automáticas? Que se optimicen automáticamente?

Sí, automáticas. De hecho utilizo Gimp y el plugin Save for Web para optimizarlas manualmente, pero quiero es ahorrarme ese trabajo y además no sacrificar las imágenes pues al optimizarlas las recortó y les quito calidad, algo que sería mejor si es sólo a las miniaturas.

Sí, automáticas. De hecho utilizo Gimp y el plugin Save for Web para optimizarlas manualmente, pero quiero es ahorrarme ese trabajo y además no sacrificar las imágenes pues al optimizarlas las recortó y les quito calidad, algo que sería mejor si es sólo a las miniaturas.

Mmm, Muy interesante... jaja (No sabía que existían plugins que hacían éso automáticamente), voy a buscar el plugin ese y te lo paso, veo si lo puedo encontrar :encouragement:

EDIT: Creo que lo encontré:

http://wpmu.org/how-to-optimize-wordpress-images-automatically-without-losing-quality/

Última edición:
No sé si sea lo que buscas precisamente, pero smush.it es un plugin que reduce el tamaño de las imágenes.

Pero es que Smush.it tampoco creo que lo hace.

Claro, capaz el tema es manual, o sea, no es que cuándo posteás te lo hace automáticamente, yo creo que primero tenés que hacer el posteo con el Smush.it instalado y despues ir a su respectivo panel del plugin en el panel de Wordpress y clickear para que la optimice (a la imágen), si no sería muy raro, sería un caso muy en especial :/.

Pero qué tonto, sólo era cuestión de dimensiones. Es que ayer lo había intentado con Smush.it pero pensé que no funcionaba, y la solución es tan sencilla como cambiar las dimensiones límite en Ajustes/Multimedia/Tamaño de las imágenes desde el escritorio de Wordpress. O sea, estaba intentando que una imagen de 600x400 píxeles pesara 3 KB, jejeje.

Un saludo y gracias por la ayuda.

Atrás