Plugin Seo by Yoast dice un enlace por cada entrada, ¿es bueno para optimizar?

• Autor Autor Ruiz86
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ruiz86

Ruiz86

Eta
SEO
Verificación en dos pasos activada
Este es el mensaje que deja el plugin de wordpress "seo by yoast" cuando un artículo no contiene ningún enlace saliente:

No hay ningún link externo en esta página, considera añadir alguno dentro del contexto.

1- ¿Todos los artículos deben tener un enlace saliente para estar mejor optimizados de cara a google?
2- ¿Es bueno que todos los artículos de tu blog tenga un enlace (uno cada uno) saliente?

Me pregunto ahora esto porque yo siempre incluia un enlace en cada entrada para mejorar el seo según este plugin pero hace poco que estoy leyendo comentarios de "granjas de enlaces" y otros términos similares y no se si se refieren a esto.

Espero sus respuestas, un saludo.

Se refiere a que es aconsejable que de vez en cuando coloques un enlace saliente a un sitio de AUTORIDAD, más no es necesario hacerlo en cada publicación que realices.

Se les llama "granjas de enlaces" aquellos sitio que se dedican a vender muchos enlaces, generalmente en el sidebar, que tal ves en un momento fueron buenos pero después de tanto vender y vender se vuelven irrelevante.

Es muy bueno enlaces externos de referencia a sitios con autoridad y posicionados, granja son esos que tienen hasta cientos por pagina

No necesariamente, si bien son consejos que te da el enlace... pero no siempre es necesario.

Yo te recomiendo por uno por post. Pero no te obsesiones, si en una entrada no hay una forma "decente" de poner un link externo: no lo pongas!😛irate:

Interesante tema, la verdad con google ya no se sabe, pero eso sí, yo he leído googleando en algún sitio que es bueno para supuestamente 😕 enriquecer la información para el visitante.

es bueno enlazar sitios de calidad en tus post, pero hazlo con naturalidad, siempre y cuando sea necesario.

Bueno eso como te dicen muchos de los amigos, no es tampoco una regla, hazlo con naturalidad si es necesario, no es algo obligario ect.

Yo mismo deje de hacer esto y nunca he tenido problema para el posicionamiento ni nada por el estilo, pero como dice un compañero, eso es mas para la experiencia del usuario, pero si usas wordpress me imagino que tienes enlaces internos y tambien los relacionados, eso tambien es la misma experiencia del usuario.

Saludos.

y estos enlaces deben de ser nofollow o follow?

que dicen?

Si mejora la experiencia del usuario, adelante

Si temes que esto haga que el usuario deje tu pagina, ponle "target=blank"..

Y... que sea FOLLOW a menos que sea un sitio en el que no confies (y entonces, ¿Cómo por qué lo enlazarías?). Si es nofollow no solo no le "pasas" PageRank, o linkjuice como quieras llamarlo, sino que tambien se "evapora" de tu sitio

No es para nada recomendable incluir un link en cada posteo. En absoluto. Pero si es aconsejable, que de vez en cuando pongas un link hacia un dominio que sea DA 85 o superior.

No es para nada recomendable incluir un link en cada posteo. En absoluto. Pero si es aconsejable, que de vez en cuando pongas un link hacia un dominio que sea DA 85 o superior.

Y si hablamos de enlaces internos? pasa algo por poner uno en cada entrada¿?

Si mejora la experiencia del usuario, adelante

Si temes que esto haga que el usuario deje tu pagina, ponle "target=blank"..

Y... que sea FOLLOW a menos que sea un sitio en el que no confies (y entonces, ¿Cómo por qué lo enlazarías?). Si es nofollow no solo no le "pasas" PageRank, o linkjuice como quieras llamarlo, sino que tambien se "evapora" de tu sitio

Mmmm, pero para mantener autoridad...😱

Mmmm, pero para mantener autoridad...😱

¿Qué es la autoridad?
¿Cómo se mide?

---------- Post agregado el 20-mar-2013 hora: 15:07 ----------

¿DA >= 85?

Hmmm no lo se, me parece un criterio bastante aleatorio

Atrás