Plugin ShortPixel para comprimir imágenes en WordPress

• Autor Autor pesk1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

pesk1

Me parece una opción interesante ya que posee una opción "bulk" que te optimiza las imágenes que ya tengas subidas.
Aunque tiene limitaciones de uso, la opción gratuita te permite optimizar hasta 100 imágenes al mes, que para un blog pequeño, estático o con poco contenido puede venir muy bien, y lo más importante, sin pérdida de calidad en las imágenes con una reducción de hasta un 77% en su peso.

https://shortpixel.com

¿Qué opináis? ¿Alguno lo usaba ya? ¿Experiencias? ¿Alternativas?

Saludos.

yo me decanto por WP SMUSH

El problema del smush it es que la versión free solo te optimiza imagenes de hasta 1MB, mientras la versión pro (de pago) no tiene esta limitación. Además en la versión free solo reduce un porcentaje muy pequeño mientras en la pro, reduce lo máximo que se puede reducir

Siempre utilicé WP SMUSH y creo que no lo cambiaría por nada, salvo que salga uno igual pero en su versión PRO y sea FREE jajja

- - - Actualizado - - -

Siempre utilicé WP SMUSH y creo que no lo cambiaría por nada, salvo que salga uno igual pero en su versión PRO y sea FREE jajja

Igualmente con esto que comentas lo voy a evaluar en localhost para ver sus resultados :encouragement:

En realidad https://shortpixel.com/ tampoco es gratis.

Sólo permite un máximo de 100 IMÁGENES POR MES en el modo gratuito.

En la sección de precios podéis consultas las resstrcciones.

Ingresar a través del siguiente enlace web para consultarlas:
ShortPixel Plans and Pricing
https://shortpixel.com/pricing

La única restricción de ShorPixel es la cantidad de imágenes que puedes optimizar, de lo demás es igual a las suscripciones. La única diferencia entre ellas es la cantidad de imágenes que puedes optimizar. La versión free es ideal para los que apenas estan iniciando un blog desde cero.

Supongamos que realices 4 post semanales, promediando 4.75 semanas por mes. Si en cada post incluyes 2 imágenes más la imágen de portada, en total son 3 imágenes por post. Hagamos cálculos:

4 x 3 = 12 imágenes semanales

12 x 4.75= 57 imagenes mensuales

INICIO DEL POST (logo, etc)

20 imágenes

Por lo que el primer mes gastarías una cuota de 77 imágenes, y a partir del segundo mes, solo 57, por lo que siguiendo la misma dinámica (con 3 imágenes por post), bien podrías realizar 7 post semanales sin que te pases de la cuota de 100 imágenes mensuales que te limita ShortPixel (Ojo, tienes que empezar a partir del segundo mes), quedando de la siguiente manera:

7 x 3 = 21 imágenes semanales

21 x 4.75= 99.75 imagenes mensuales

Obviamente estos cálculos los debes modificar de acuerdo a la cantidad de imágenes que contenga cada post.

Saludos

Justo estaba buscando como optimizar mis imágenes y me olvide que una vez entre a una conjunta aquí en el foro para obtener todos los plugins de WPMUDEV y eso incluye el WP Smush Pro, lastima que ya no puedo activar el plugin 🙁

Última edición:
Atrás