Plugin simple de aviso de cookies para WordPress

• Autor Autor freikorp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

freikorp

Hola a todos,

Estoy buscando un plugin para wordpress que sea rápido y sencillo que sea el típico aviso de que aceptas cookies al navegar por la web y tal, para cumplir con la normativa europea más que nada.
Espero podáis recomendarme algunos que cumplan su cometido y no den problemas, muchas gracias.

Hola [MENTION=77109]freikorp[/MENTION]

El problema es que para el próximo mes te tocará cambiarlo ya que tendrás que cumplir con la GDRP... imagino que tendremos que mezclar ambos avisos, porque tener 2 ya sería una locura...

Mientras tanto puedes probar algunos de los que hay en el repertorio de wordpress...

Este es uno de los últimos que han subido y se ve bastante bueno (no lo he probado)

WP Cookie Law Info — Plugins WordPress
WP Cookie Law Info ? Plugins WordPress

Por mi parte estoy usando y sin problemas (aunque no tiene muchas opciones de configuración):

Cookie Notice by dFactory — Plugins WordPress
Cookie Notice by dFactory ? Plugins WordPress

Hola [MENTION=77109]freikorp[/MENTION]

El problema es que para el próximo mes te tocará cambiarlo ya que tendrás que cumplir con la GDRP... imagino que tendremos que mezclar ambos avisos, porque tener 2 ya sería una locura...

Mientras tanto puedes probar algunos de los que hay en el repertorio de wordpress...

Este es uno de los últimos que han subido y se ve bastante bueno (no lo he probado)

WP Cookie Law Info — Plugins WordPress
WP Cookie Law Info ? Plugins WordPress

Por mi parte estoy usando y sin problemas (aunque no tiene muchas opciones de configuración):

Cookie Notice by dFactory — Plugins WordPress
Cookie Notice by dFactory ? Plugins WordPress

En eso estaba compañero, entonces, que lio no? que ocurre si solo tenemos puesto el de cookies y ya? actualmente apenas uso ni el de cookies porque lo encuentro muy molesto y tenia pensado poner ni que sea el de cookies..ya el otro de GDRP lo miraria más adelante..porque, que supone no tenerlos puesto? me llegó un correo de google analytics avisando que se incorpora el 25 de mayo y nose si es obligatoria ponerlo si usamos adsense o analytics..quizás sepas orientarme.

En eso estaba compañero, entonces, que lio no? que ocurre si solo tenemos puesto el de cookies y ya? actualmente apenas uso ni el de cookies porque lo encuentro muy molesto y tenia pensado poner ni que sea el de cookies..ya el otro de GDRP lo miraria más adelante..porque, que supone no tenerlos puesto? me llegó un correo de google analytics avisando que se incorpora el 25 de mayo y nose si es obligatoria ponerlo si usamos adsense o analytics..quizás sepas orientarme.

No estoy seguro si será obligatorio... el aviso que te llegó es informando que Google lo está implementando (y no han terminado el proceso).

Con el GDRP lo que debes es añadir un campo adicional a cada formulario (sí, incluso a los de registro en wordpress) donde la persona que se registre debe indicar que ACEPTA QUE SUS DATOS SERÁN ALMACENADOS.

Además debes informar de qué haces con esos datos (parece que a Facebook en realidad le importó un pito... y no pasó nada, pero se supone que habrá multas).

También las personas registradas tienen que poder consultar sus datos guardados en el sitio web con la posibilidad de borrarlos, consultarlos, cambiarlos, etc. También los datos deben viajar de forma encriptada (por lo que leí se está trabajando en nuevo protocolo para ello y por ahí leí que se debe disponer de PHP 7.1 para contar con la encriptación mínima, no sé si el compañero [MENTION=9679]cicklow[/MENTION] nos puede aclarar un poco ese tema).

En fin... bienvenidos al control total de la web...

Última edición:
Wow [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] que control...la verdad que se pasan con el tema.
Espero que el aviso no sea obligatorio, pero que en los formularios tengamos que poner ese tipo de avisos es ya un poco demasiado..incluso en formularios de contacto?
Supongo que no tardarán en sacar plugins para solucionar estos cambios pero aún así cada vez todo mñas controlado tal como dices.

Wow [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] que control...la verdad que se pasan con el tema.
Espero que el aviso no sea obligatorio, pero que en los formularios tengamos que poner ese tipo de avisos es ya un poco demasiado..incluso en formularios de contacto?
Supongo que no tardarán en sacar plugins para solucionar estos cambios pero aún así cada vez todo mñas controlado tal como dices.

En CUALQUIER FORMULARIO donde los datos queden almacenados de alguna forma (o sea TODOS ¿no? - a no ser que sea una calculadora).

Ya hay algunos plugins que incluyen la opción de añadir el campo adicional, pero como hay tantos plugins de formularios aún están trabajando en cubrir los más populares (de hecho en uno de los que me pareció más completo solicité que añadieran soporte para Formidable, pero el autor me dijo que no pensaba que lo tuviera listo a tiempo, aunque subió una beta para que la probara - confieso que todavía no lo he hecho).

La mayoría ya sí incluyen la opción de consultar los datos de la persona y borrarlos o editarlos (ya sea por la propia persona o de forma manual).

Y sí, esta vez se desfasaron, no tengo nada en contra con que alguien quiera borrar/editar/consultar sus datos... pero ¿no sería suficiente con un formulario para ello? ¿y que junto con el aviso de cookies se añadiera que se guarda información personal?

No sé... a este paso vamos a terminar con webs llenas de letreros....

Además que toca tener un documento explicando qué vas a hacer con esos datos... sí, claro si uno es Facebook seguro que no importa...

Los plugins que hay están disponibles haciendo una búsqueda rápida (puede faltar alguno)

Resultados de búsqueda para “GDPR” — Plugins WordPress
Resultados de búsqueda para ?GDPR? ? Plugins WordPress

screen.jpeg

Ginger cookie solo activa las cookies cuando el usuario las acepta.

Atrás