Plugin Wordpress para dividir sitemaps con muchas URLS

  • Autor Autor Aikanaro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Aikanaro

Saludos, tengo un problema con wordpress, uso el plugin xml-sitemap el que casi todos usan, pero tengo un problema el sitemap tiene mas de 5000 urls, pero aveces cuando este se genera se crea con errores, o solo toma la mitad, lo que me esta perjudicando y bajando las visitas ya que las urls que quedan por fuera son eliminadas, conoces algun plugin que pueda dividier los sitemaps? o algo asi.
 
Hola que de error al crearse porque se queda sin memoria el servidor....

Sent from my SGH-T959 using Tapatalk
 
Si eso es posible pero como podria hacer para solucionarlo??.. o me recomiendan otro plugin
 
Última edición:
Debes encontrar la forma de crear un sitemap de sitemaps mas chicos, pero no se si algún plugin lo hará...
 
Saludos,

mira, no conozco ningún plugin, pero quizás pueda ayudarte. Yo tenia el mismo problema, tengo varias webs con mas de 20.000 urls para indexar y me fallaba el sitemap.

La solución que yo encontré, fue particionar los sitemap, para que no estuviera todo en uno.

Lo máximo que te recomiendo es un sitemap de 4,2Mb de peso, son cerca de 125.000 lineas.

A continuación te pongo el nombre de los archivos y el modo en que tienen que ir puestos.


archivo: sitemap.xml

Insertar CODE, HTML o PHP:
linea 1 <?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
linea 2 <urlset xmlns="http://www.sitemaps.org/schemas/sitemap/0.9" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="http://www.sitemaps.org/schemas/sitemap/0.9 http://www.sitemaps.org/schemas/sitemap/0.9/sitemap.xsd">
linea 3   <url>
linea 4     <loc>http://tuweb.com/indexada</loc>
linea 5     <changefreq>hourly</changefreq>
linea 6     <priority>1.0</priority>
linea 7   </url>
...
...
...
...
linea 124.995 <url>
linea 124.996     <loc>http://tuweb.com/indexada9999</loc>
linea 124.997     <changefreq>monthly</changefreq>
linea 124.998     <priority>0.1</priority>
linea 124.999   </url>
linea 125.000 </urlset>


archivo: sitemap-1.xml

Insertar CODE, HTML o PHP:
linea 1 <?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
linea 2 <urlset xmlns="http://www.sitemaps.org/schemas/sitemap/0.9" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="http://www.sitemaps.org/schemas/sitemap/0.9 http://www.sitemaps.org/schemas/sitemap/0.9/sitemap.xsd">
linea 3   <url>
linea 4     <loc>http://tuweb.com/indexada10000</loc>
linea 5     <changefreq>monthly</changefreq>
linea 6     <priority>0.1</priority>
linea 7   </url>
...
...
...
...
linea 124.995 <url>
linea 124.996     <loc>http://tuweb.com/indexada20000</loc>
linea 124.997     <changefreq>monthly</changefreq>
linea 124.998     <priority>0.1</priority>
linea 124.999   </url>
linea 125.000 </urlset>

Si te quedas corto, pues creas otro sitemap, llamándole por el siguiente numero, osea en este caso, sería: sitemap-2.xml y así sucesivamente hasta terminar.

De esa forma, te queda el sitemap en partes y al ser tan grande tu servidor no se queda corto de memoria y a la vez, los robots no ocupan todo tu ancho de banda.

Bueno, espero que arroje un poco de luz a tu problema. Saludos!
 
Esa solucion es genial.

De hecho, es un desperdicio generar TODO el sitemap cada vez que agregas un contenido.

Nada impide que mandes 1, 2, 3, 4, 50 o 100 sitemaps a Google. Asi que puedes hacer 5 sitemaps con 1000 maps cada uno. Que tengan post de 1000 en mil. 0-1000, 1001-2000 e incluso asi se pueden llamar: sitemap0-1000.xml sitemap1001-2000.xml

Esos sitemap no van a cambiar con el tiempo, asi se van a quedar para siempre. Solo tienes que crear un sitemap que se llame sitemap que contenga los últimos 100 (cien) post, por decir un numero al azar... cuando llegue a 100 post, lo vuelves fijo sitemap5001-5100.xml y tu sitemap.xml empieza en blanco.

O aumenta la memoria de tu wordpress. http://forobeta.com/wordpress/47650-necesito-aumentar-memoria-de-wordpress.html#post482716
 
Si usas la última beta del plugin el automáticamente te fracciona en diferentes sitemaps validados.

Aún falla un poco con customs post pero si no los usas instala la beta... no sobreescribas el plugin anterior, guardalo de copia de seguridad y sube el plugin beta4 por ftp y listo! De hecho ya no genera xmls. todo es automático!
 
Atrás
Arriba