Podría decirse que sigue en fase beta... lo lanzaron por temas comerciales de forma anticipada
Respondiendo brevemente:
- el número de errores que se han empezado a reportar es bastante elevado
- es incompatible con tecnologías de asistencia
- el proceso de creación es tremendamente lento
- algunas opciones del editor viejo no han sido incorporadas (como por ejemplo poder añadir TITLE a las imágenes - perderás parte de tu SEO)
- el código que genera aún no es pulido
No digo que no se use... cada cual es libre de hacerlo o no.
Pero yo recomendaría hacerlo en alguna página de pruebas para conocer sus funciones.
Por otro lado la comunidad ha decidido lanzar una versión ALTERNATIVA de wordpress teniendo en consideración que han primado los intereses comerciales y no los de la comunidad en esta versión.
En Charge han subido un formulario para solicitar que se mantenga el editor viejo en paralelo con el nuevo... que el nuevo sea un plugin y no una imposición...
- - - Actualizado - - -
Borrar todos los atributos de título de mis imágenes no me parece que sea "amor", precisamente... sino borrar buena parte de mi trabajo... al menos debería salir un aviso... algo como "sus etiquetas SEO para las imágenes serán borradas ¿desea seguir?"
Aunque ahora salieron con que esas etiquetas no son importantes... vamos que son un estorbo por lo visto... no lo creo... ¿y sino por qué las habían integrado en la versión del editor clásico?
- - - Actualizado - - -
Efectivamente, el editor viejo será reemplazado en 2021, sí o sí.
Lamentablemente muchos sitios web no funcionan con gutenberg. Mi sitio web de buses no lo hace por ejemplo, la integración de mapas es algo muy complejo y tener que adaptarlos a gutenberg es algo que los desarrolladores han dejado de lado, por lo que he visto. De hecho el desarrollador del plugin que uso dice que "quizás cree un bloque"... aunque lo dudo...