Descubre Gutenberg: Nuevo Editor de WordPress en la Nube

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hoy muchos sitios web se habrán actualizado de forma automática con el aviso de que se puede probar Gutenberg, el nuevo editor de wordpress, antes de su lanzamiento, a modo de plugin.

Supongo que muchas personas no tendrán ni cinco de ganas de instalar nuevos plugins o probar una funcioón que todaís e encuentra en fase beta.

Pero bueno los chicos de wordpress se han tomado la molestia de subir una demo de cómo funciona el editor Gutenberg...

Saluda al nuevo editor | The new Gutenberg editing experience – WordPress – A new editing experience for WordPress is in the works, code name Gutenberg. Read more about it and test it!
The new Gutenberg editing experience – WordPress – A new editing experience for WordPress is in the works, code name Gutenberg. Read more about it and test it!

Por cierto ¿alguien sabe cómo diantres cambiar el color del texto? No me digáis que ahora tocará usar CSS porque menuda...

0sKo4WU.jpg

q sensasion tan extraña me da ver eso nuevo xD nomegusta

Creo que de esta manera se cambia el color del texto, aunque deberia de estar a la vista y no escondido en otro apartado.

Sin%2Bt%25C3%25ADtulo.png

Última edición:
q sensasion tan extraña me da ver eso nuevo xD nomegusta

Pues a partir de este mes quedará integrado en WordPress...

A mí tampoco me gusta, no por el editor en sí de bloques, sino porque han eliminado cosas que uso a diario (como poder colorear una palabra).

Para mí que se quedaron cortos...

Igualmente dicen que el que no quiera usar el nuevo sistema podrá volver al editor clásico usando un plugin...

Hay cosas interesantes como el hecho de que ahora sí se puede formatear el título con un H1, H2, H3... pero no creo que ni los themes estén preparados... :ambivalence:

Pues a partir de este mes quedará integrado en WordPress...

A mí tampoco me gusta, no por el editor en sí de bloques, sino porque han eliminado cosas que uso a diario (como poder colorear una palabra).

Para mí que se quedaron cortos...

Igualmente dicen que el que no quiera usar el nuevo sistema podrá volver al editor clásico usando un plugin...

Hay cosas interesantes como el hecho de que ahora sí se puede formatear el título con un H1, H2, H3... pero no creo que ni los themes estén preparados... :ambivalence:

usa html para colorear una sola palabra amigo. a mi me ha parecido fantastico.

- - - Actualizado - - -

usa html para colorear una sola palabra amigo. a mi me ha parecido fantastico.

en la version clasica ni puedes colorear, sin usar plugins, solo con html igual aqui, puedes colorear tu palabra usando html.

Siento que soy de los que va a instalar el plugin para mantener el formato clasico porque la verdad no me gustó este nuevo modelo y más que nada me preocupa la compatibilidad con otros plugins importantes.

Al parecer yoast ya es compatible pero pues hay gente que utiliza más.

en la version clasica ni puedes colorear, sin usar plugins, solo con html igual aqui, puedes colorear tu palabra usando html.

O no estamos hablando del mismo wordpress... no estamos hablando de la misma versión clásica... o no has desplegado la caja de opciones... 😛8:

WmbV4ep.png

- - - Actualizado - - -

Creo que de esta manera se cambia el color del texto, aunque deberia de estar a la vista y no escondido en otro apartado.

Así cambias todo el texto... no de una sola palabra o frase...

El problema es que en mi web de buses tengo todas las rutas identificadas por el color de bus que usan, o sea, si la ruta usa buses azules uso color azul para el nombre de la ruta, si la ruta usa colores rojos pues uso rojo para el nombre de la ruta.

Imagina hacer todo eso con código HTML, me muero antes... :fatigue:

Coja la ruta 5 DE COLOR AZUL para llegar a la calle 22... un momento me voy al código mientras espera el bus para poder ponerlo de color azul... (modo irónico: ON)

- - - Actualizado - - -

a mi me ha parecido fantastico.

Para determinadas temáticas no te niego que puede ser interesante... yo no digo que sea malo... lo que digo es ¡que hace menos cosas que antes!!

Última edición:
Las calificaciones del plugin lo dicen todo.

Screenshot_1.webp
Screenshot_2.webp

Al igual que cuando nos quitaron la opción de justificar textos, el editor de estilos en vivo y demás nos tocará tragar porque Wordpress aún con esas mird·a$ sigue siendo lo mejor para nosotros en la mayoría de casos.

acbd789882562c81baae3825bee2b6f3.gif

Las calificaciones del plugin lo dicen todo.

Al igual que cuando nos quitaron la opción de justificar textos, el editor de estilos en vivo y demás nos tocará tragar porque Wordpress aún con esas mird·a$ sigue siendo lo mejor para nosotros en la mayoría de casos.

Yo lo que no sé es cómo voy a usar esta cosa para mi sitio web de buses... ni siquiera puedo ponerle color a un texto (a no ser que meta un bloque de edición clásico) pero entonces, si básicamente voy a usar el bloque clásico ¿qué sentido tienen para mí el resto de bloques para este sitio web?

Se quedó corto... de verdad muy corto...

Lo de eliminar los títulos en las imágenes también me parece una locura... pero en fin, según ellos que el SEO en wordpress no es importante y que si quiero SEO que me busque un plugin (solucionaron rápido), por no hablar de que el botón de edición no lleva a la edición de la imagen sino al subidor de imágenes... en fin, tienen un "sancocho" (mezcla de cosas viejas con nuevas y cosas que les quedaron a medias) armado que ni ellos se aclaran...

Atrás