Plugins para desactivar el nuevo editor de WordPress

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

Si no estáis a gusto con el nuevo editor de Gutenberg que se instala en la versión 5.0 de WordPress (plugin que además contiene un montón de errores porque se lanzó antes de la fecha esperada) podéis hacer uso de los siguientes plugins que desactivarán GUTENBERG, cada uno de los plugins tiene diferentes funciones, por lo que os recomiendo leer las características de cada uno de ellos.

Classic Editor | WordPress.org
Classic Editor | WordPress.org
(este es el plugin alternativo que ofrece wordpress en caso de que no quieras usar gutenberg)

Disable Gutenberg | WordPress.org

el plugin es selectivo, puede escoger dónde usar o no usar gutenberg

fulmina gutenberg del todo

No Gutenberg – Disable Gutenberg Block Editor | WordPress.org
No Gutenberg – Disable Gutenberg Block Editor | WordPress.org

desactiva gutenberg

Gutenbye | WordPress.org
Gutenbye | WordPress.org

restaura el editor clásico

Disable Gutenberg (WordPress) Editor | WordPress.org
https://wordpress.org/plugins/easy-disable-wp-editor/

desactiva Gutenberg, no tiene opciones

Disable WP Block Editor | WordPress.org
https://es.wordpress.org/plugins/disable-wp-block-editor/

Otro lanzado en 2019

Goodbye Block Editor | WordPress.org
https://wordpress.org/plugins/goodbye-block-editor/

Otro plugin más

Easy Disable Block Editor | WordPress.org
https://wordpress.org/plugins/easy-disable-block-editor/

Última edición:
Gracias, actualicé en uno de mis blogs más nuevos y en cuanto lo vi ya estaba buscando la manera de desactivar ese editor.

Un saludo. :encouragement:

Gracias, el nuevo editor esta horrible.

Por qué no adaptarse al nuevo diseño de Gutenber?

gutenberg es amor. Usa gutenberg, usar nuevas herramientas y mejorar tu sitio.

😱 gracias se ta agradece

Cabe destacar que ramon os da la opción pero el nuevo editor ha venido para quedarse y el viejo tiene fecha de expiración por lo que lo más recomendable es ir adaptándose al nuevo, ya que los plugins se irán también adaptando a él y después el cambio te será más radical y sin opción de regreso.

Gracias [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] siempre a píe del cañón.

Por qué no adaptarse al nuevo diseño de Gutenber?

Podría decirse que sigue en fase beta... lo lanzaron por temas comerciales de forma anticipada

Respondiendo brevemente:

• el número de errores que se han empezado a reportar es bastante elevado
  • es incompatible con tecnologías de asistencia
  • el proceso de creación es tremendamente lento
  • algunas opciones del editor viejo no han sido incorporadas (como por ejemplo poder añadir TITLE a las imágenes - perderás parte de tu SEO)
  • el código que genera aún no es pulido

No digo que no se use... cada cual es libre de hacerlo o no.

Pero yo recomendaría hacerlo en alguna página de pruebas para conocer sus funciones.

Por otro lado la comunidad ha decidido lanzar una versión ALTERNATIVA de wordpress teniendo en consideración que han primado los intereses comerciales y no los de la comunidad en esta versión.

En Charge han subido un formulario para solicitar que se mantenga el editor viejo en paralelo con el nuevo... que el nuevo sea un plugin y no una imposición...

- - - Actualizado - - -

gutenberg es amor. Usa gutenberg, usar nuevas herramientas y mejorar tu sitio.

Borrar todos los atributos de título de mis imágenes no me parece que sea "amor", precisamente... sino borrar buena parte de mi trabajo... al menos debería salir un aviso... algo como "sus etiquetas SEO para las imágenes serán borradas ¿desea seguir?"

Aunque ahora salieron con que esas etiquetas no son importantes... vamos que son un estorbo por lo visto... no lo creo... ¿y sino por qué las habían integrado en la versión del editor clásico?

- - - Actualizado - - -

el nuevo editor ha venido para quedarse y el viejo tiene fecha de expiración por lo que lo más recomendable es ir adaptándose al nuevo.

Efectivamente, el editor viejo será reemplazado en 2021, sí o sí.

Lamentablemente muchos sitios web no funcionan con gutenberg. Mi sitio web de buses no lo hace por ejemplo, la integración de mapas es algo muy complejo y tener que adaptarlos a gutenberg es algo que los desarrolladores han dejado de lado, por lo que he visto. De hecho el desarrollador del plugin que uso dice que "quizás cree un bloque"... aunque lo dudo...

Última edición:
el Classic Editor rifa lo instale minutos después de ver el nuevo editor, como data el auto instalador de varios hosting ya actualiza con un click dejando Classic Editor.

saludos

Podría decirse que sigue en fase beta... lo lanzaron por temas comerciales de forma anticipada

Respondiendo brevemente:

• el número de errores que se han empezado a reportar es bastante elevado
  • es incompatible con tecnologías de asistencia
  • el proceso de creación es tremendamente lento
  • algunas opciones del editor viejo no han sido incorporadas (como por ejemplo poder añadir TITLE a las imágenes - perderás parte de tu SEO)
  • el código que genera aún no es pulido

No digo que no se use... cada cual es libre de hacerlo o no.

Pero yo recomendaría hacerlo en alguna página de pruebas para conocer sus funciones.

Por otro lado la comunidad ha decidido lanzar una versión ALTERNATIVA de wordpress teniendo en consideración que han primado los intereses comerciales y no los de la comunidad en esta versión.

En Charge han subido un formulario para solicitar que se mantenga el editor viejo en paralelo con el nuevo... que el nuevo sea un plugin y no una imposición...

- - - Actualizado - - -

Borrar todos los atributos de título de mis imágenes no me parece que sea "amor", precisamente... sino borrar buena parte de mi trabajo... al menos debería salir un aviso... algo como "sus etiquetas SEO para las imágenes serán borradas ¿desea seguir?"

Aunque ahora salieron con que esas etiquetas no son importantes... vamos que son un estorbo por lo visto... no lo creo... ¿y sino por qué las habían integrado en la versión del editor clásico?

- - - Actualizado - - -

Efectivamente, el editor viejo será reemplazado en 2021, sí o sí.

Lamentablemente muchos sitios web no funcionan con gutenberg. Mi sitio web de buses no lo hace por ejemplo, la integración de mapas es algo muy complejo y tener que adaptarlos a gutenberg es algo que los desarrolladores han dejado de lado, por lo que he visto. De hecho el desarrollador del plugin que uso dice que "quizás cree un bloque"... aunque lo dudo...

Pues si es así y será definitivo según comentas abrieron un Charge si quieres compártelo para que todos den su punto de vista principalmente para que regrese el clásico pero dudo que vaya a ser asi ya que por lo que se puede leer entre lineas en 2021 quieren quitarlo ya que esta paralizando su trabajo próximo de ahí a que le metan un tiempo de expiración de lo contrario lo dejarían aunque fuese como alternativa pro han optado por dejarlo como plugin pero que expira.

Y pues si al nuevo le falta adaptación pero es algo más dinámico en un sentido falta mejorarlo cosa que harán son los primeros en mirar sus intereses y obviamente no lo van a pasar por alto.

Creo que no nos estamos dando cuenta de que el problema no es el editor... el problema es que están usando wordpress.org como base experimental para comerciar productos a futuro.

Ah, EL PERSONALIZADOR TAMBIÉN LO VAN A ELIMINAR, no hay una fecha determinada aún (creo) pero... eso no es agradable para los usuarios/as (que están dispuestos a pagar)... mejor liquidarlo

Atrás