Plugins Wordpress para cumplir con la GDPR

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muchas gracias, muy buen aporte, es más creo que las webs que no cumplan con esto es posible que halla nets de advertising que baneen a la primera e cambio que la web no esté adaptada (por ejemplo Facebook en social y posiblemente nets native).

De nuevo muchas gracias, sabéis de algún post que hable de la GPDR para dejar las webs o landings preparadas para el GPDR (puede sonar raro que una landing esté preparada, pero creo que es crucial).

Saludos.

De nuevo muchas gracias, sabéis de algún post que hable de la GPDR para dejar las webs o landings preparadas para el GPDR (puede sonar raro que una landing esté preparada, pero creo que es crucial).

Saludos.

Yo comparto muchos programas promocionales y he visto que algunos sitios lo que están haciendo es ya no pedir datos en el mismo sitio web (quizás los pidan posteriormente durante la instalación del software promocional). Además han ampliado la sección de políticas-cookies-privacidad...

Gracias por recomendarlo.

Le echaré un vistazo más a fondo.

¿Incluye el aviso de cookies?

Tiene todo, incluso para que el usuario cambie la configuracion, deshabilitar algunas cosas mas por si mismo, y le avisa que la cookie necesaria es la configuracion que esta guardando y si la deshabilita tendra que volver a hacerlo cada vez que entre,cookies de terceros ,etc etc, muy buena.

Añadí algunas novedades a la lista anterior.

Espero que los que vayáis encontrando los informéis para poder hacer un listado más completo. Gracias.

Muchísimas gracias por el aporte. Realmente bueno tu artículo. No hay duda de por qué estás ahí arriba. Saludos.

Muchísimas gracias por el aporte. Realmente bueno tu artículo. No hay duda de por qué estás ahí arriba. Saludos.

¿Arriba? No entendí....

Acabo de añadir otro que recién aprobaron en el repertorio de WordPress y que permite que los usuarios consulten o eliminen sus datos.

Supuestamente iban a integrar algo así en la próxima versión de wordpress... pero estamos a 17 y nada que lanzan la actualización...

Arriba...me refiero a que sigo tus consejos y creo que estás haciendo muy buen trabajo.

Que buena recopilación muchas gracias voy a ver cual me funciona mejor :encouragement:

No tienes que instalar todos los plugins.

Sólo los que consideres que te sirven para cumplir con las nuevas políticas.

Hay algunos que intentan cubrir la mayor parte posible de la ley, en ayudawp mencionan algunos de ellos.
Cuao recomiendas tu?

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

Cuao recomiendas tu?

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

No los he probado, aún ando mirando qué hacen las empresas. La mayoría sólo están añadiendo un aviso de cookies (que antes no tenían) y un link desde el aviso de cookies (algo más formal que el que se veía hasta ahora) hacia la política de privacidad.

WordPress incluyó en esta última actualización una plantilla automática (con secciones faltantes) y la posibilidad de consultar/eliminar datos de usuarios/as.

Además los plugins tienen diferentes funciones, unos son para cookies, otros para eliminar usuarios/as, otros para genera la política de privacidad... en realidad creo que tendrás que usar alguno con diferentes opciones o combinar varios... :-(

gracias por el aporte, he probado algunos y el mas funcional a mi punto de vista es WP GDPR Compliance

¿Permite el bloqueo de cookies? ¿Y realmente las bloquea?

¿Detecta las cookies de forma automática o toca especificarlas manualmente?

¿Tiene opción de añadir un checkbox a los comentarios de wordpress?

Gracias por la ayuda.

Pues no me fije del todo, porque mas bien pienso bloquear los paises, estas ley es mas profunda de lo que parece y si no se logra cumplir 100% das pie a una multita, pero tiene el cartelito y tiene para configurar manualmente las cookies, ademas de 5 apartados para que los rellenes ,por ejemplo las cookies de terceros, de ahi mas a fondo no la he checado compañeros.

Ahora el negocio en España es un a app de unos abogados por 120 euros pero solo es para rellenar la parte legal que es standart y hasta se puede adaptar de otros sites, y hoy me llego una de 1300 euros para acomodar toda tu web, imprecionante.

Yo digo que esta ley pretende arreglar la economia europea por la mala , no les queda de otra despues de aceptar refugiados, mantener reinados que estan de adornos ,etc, etc.

Pues no me fije del todo, porque mas bien pienso bloquear los paises, estas ley es mas profunda de lo que parece y si no se logra cumplir 100% das pie a una multita, pero tiene el cartelito y tiene para configurar manualmente las cookies, ademas de 5 apartados para que los rellenes ,por ejemplo las cookies de terceros, de ahi mas a fondo no la he checado compañeros.

¿Y cómo vas a hacer para bloquear países?

Por ahí veo que el servicio más popular de geo-localización ya no está disponible...

Gracias por comentar sobre el plugin.

He visto hasta plugins de cookies que te cobran para hacer algo personalizado...

Nota - yo creo que google en cualquier momento corta por lo sano y añade la política de aceptación de rastreo al instalar Google Chrome...

Atrás