Pocos artículos largos o muchos cortos, ¿que resulta mejor?

• Autor Autor carlcoust
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

carlcoust

Delta
Para los usuarios que tienen experiencia ya, y puede, haber ya experimentado la duda que tengo, que sale mejor invertir en grandes artículos de calidad, de 3000 o 4000 palabras, o muchos artículos que tenga por lo menos las 300 o 400 Palabras...

Lo pondré en este contexto ¿prefieres 500 artículos de 400 palabras o 60 artículos de 4000 palabras? en cualquiera de los dos casos la cantidad de palabras en blog seria la misma.

Teniendo en cuenta que la calidad siempre va ser la misma, solo que los largos tendrán mas contenido y mas keyword relacionadas...

Que le has funcionado mejor o que consideran que es la mejor idea, saludos!

Hola [MENTION=187749]carlcoust[/MENTION] por mi experiencia personal todo depende del nicho o temática que estés trabajando, tengo artículos en mis blogs de 500 como de 1500 no mas y se posicionan tanto unos como otros , depende mucho también la competencia de la key y otros factores . A mi personalmente los artículos tan largos como planteas de 4000 palabras no te los leo salvo que sea algo relacionado al SEO o algo que si o si quiera aprender pero para darte una idea y que te hagas una pregunta vos también, leerías un artículo de 4000 palabras desde tu celular? yo no y creo que muchas personas tampoco y la experiencia de usuario sería mala, pero es cuestión de probar que resulta mas conveniente. Yo haría un mix de artículos cortos 500 , 700 palabras con key de baja competencia y poco volumen de búsquedas y los mas largos para key con mas volumen y mas competidas, espero te sirva, saludos

Depende del nicho estimado amigo... Y como quieras atacar las keywords. Los post largos funcionan en temas que dan para eso, en donde tienes varias temáticas para ir creando el mega post. Si sabes que la temática da para que el usuario se siente a leer el mega post entonces es perfecto, pero si hace un mega post para un tema que un usuario no esta dispuesto a leer tanto entonces no va. Por ejemplo si busco carreras para la universidad seguro voy a querer leer todo lo que haya pero si busco acerca de un evento lo que mas quiero saber es la fecha, el lugar, el precio y algo de información importante pero no el mega post... Este tema da para mucho la verdad! Buen topic... saludos!

mi experiencia con 300 palabras es bueno para el seo y pues si se pasa de 500 palabras ya se cansan de leer y se van de tu web

En ese caso preferiría 500 artículos de 400 palabras, ya que 4000 palabras me parece excesivo para la mayoría de los temas. :encouragement:

Atrás