¿Podrá resultar positivo lo que tengo en mente?

Desde
12 Mar 2012
Hola amigos, antes de hacer mi pequeña pregunta les voy a contar un poco sobre la pequeña sorpresa que me lleve hace una semana cuando estuve en una quedada con unos viejos amigos de la secun.

Lo que paso fue, que me encontré a un amigo que estudio 3 años de telematica y no termino la carrera, pero esos 3 años le basto para programar una pequeña aplicación que ahora mismo gestiona los datos de una empresa pesquera aquí en mi ciudad (no entiendo mucho sobre eso, pero trato de ser lo mas explicativo). Lo interesante fue que para mi, en mi ciudad por ser tan atrasada, nunca pence que hubieran personas haciendo este tipo de trabajo y me estuvo contando su trayectoria en la universidad, o sea, los tres años que pudo lograr, ya que no termino la carrera y se tuvo que venir a la ciudad de nuevo.

Ahora, este amigo, me contó que puede hacer algunas cosas interesantes en base a todo lo que estudio y actualmente esta ganando 350 usd dolares, pero desconoce totalmente el potencial que tiene el Internet para personas como el, con ese conocimiento. Se que comparándolo con los grandes en la red, el no es nada, pero vamos al caso que puede sacarle provecho si mete mano metiéndose en este mundo del Internet. También me contó que puede crear paginas desde cero, no tan pro, pero mete mano. Si me comparo con el, yo estoy mas atrás que una cola.

Después de que termino de contarme todo eso, se me vino algo en la mente, una idea. De que yo podria irme a la capital y estudiar esa misma carrera y sacarle mas provecho a los negocios online y quizá en un futuro unirme con este viejo amigo y hacer algo bueno y grande. Cabe mencionar que a mis 25 años, me frustro un poco por hacer todo ese movimiento, ya que deje la uni dos veces (dos carreras), por que aquí en mi ciudad las unis son una mierda y viendo esto, siento que no tengo nada que perder. Si no fuera por lo poco que gano en el foro, estaría haciendo algo indebido en las calles ahora mismo. En fin, para no desviarme del tema.

La idea que tengo tal ves no este tan nutrida y me disculpo por eso, ya que la ignorancia reina en mi. XD. Pero esta es la idea que tengo y quiero que ustedes, si tienen un tiempito libre, me ayuden a reforzarla bien dejándome sus comentarios.

Actualmente yo gano 300 usd como mínimo aquí en el foro y realmente siento que estoy entero con los verdaderos negocios que se pueden hacer online, entonces, lo que pretendo es irme a estudiar a la capital, una carrera que me de mas base para meterme mas en este mundo de los negocios online y que también pueda tener la oportunidad de tener un trabajo en mi localidad o en la capital, que es donde pretendo ir a estudiar.

Ahora viene la pregunta, espero no haberlos cansado con tanta escritura jejeje

¿que carrera me recomiendan ustedes para que yo pueda llevar a cabo de manera exitosa la idea que tengo?

Tiene que ser una carrera que se aplique bien para un trabajo en mi localidad y también para los negocios online. ¿porque digo o pido esto? Porque no tiene lógica estudiar Ing. Agro forestal, cuando sabemos que tenemos que ir al monte a trabajar y así no podremos meter mano con los negocios online. ¿me doy a entender? Espero que si.

Manejo mucha información sobre algunas cosas que tienen que ver con los negocios online, pero soy empírico, sigo en el nivel pelón (novato) y es por eso que quiero especializarme en un campo que pueda sacarle el mayor provecho. Esto es lo que me apasiona, me encanta hacer, estar metido casi todo el día redactando y aprendiendo mas sobre los negocios online y seria increíble, si pudiera sacar una carrera que vayan de la mano.

Dicho todo esto, hasta aquí termino. Espero no se hayan aburrido y perdón por mi ignorancia, por si metí la pata en algo. Espero puedan darme al menos una pequeña idea o nombre de alguna carrera para yo investigar desde ahora y ver si me conviene irme el próximo año.

Muchas gracias por leer todo el topic. Que Dios me los bendiga a todos y les deseo mucho éxito con sus proyectos online.

WWWW

Pi
Verificación en dos pasos activada
Desde
4 Mar 2013
[MENTION=22103]MelvinJay[/MENTION]
Es muy interesante lo que comentas.

Bueno, lo que aprendio tu amigo, puede que lo haya aprendido por su cuenta sin necesidad de una carrera telematica, pero esta misma, los 3 años lo formo como profesional y le dio cierta madurez en los negocios.

Bueno una carrera dedicada 100% a los negocios web, no creo que exista, pero si una que este cerca.

Como lo miro tienes que ser, Mercadologo, Programador, Administrador de negocios, Psicólogo - Para saber que quieren las personas, Publicista y tener un pensamiento diferente ( Por que no todos ven internet como una fuente de dinero, si no como un medio de comunicación, medio de diversión o placer, como lo quieras ver)

Entonces creo que lo ideal sería, que le pidas a tu amigo que te enseñe lo que sabe y que juntos aprendan más sobre negocios online, me imagino que debe de ser un gran amigo, entonces compartira su conocimiento contigo, pero a cambio deberias de amprender nuevas cosas y enseñarselas, sin necesidad de una carrera, que a la mitad te arrepientas y pierdas tiempo en algo que no era lo que parecia.

Creo que 2 cabezas piensan mejor que una, pero todo depende de cada cabeza por si sola.

Saludos.:encouragement:

MelvinJay

Dseda
Desde
12 Mar 2012
Exacto, muy interesante y atinado tu comentario amigo. Mi miedo es irme y luego darme cuenta de que no todo era como lo tenia en mente y luego volver fracasado. Pero ya lo que acabas de comentar lo tendré en cuenta. creo que no exactamente tiene que ser una carrera que vaya de la mano con los negocios en Internet, mas bien tiene que ser una carrera que al terminar yo diga, ok, ahora puedo aplicarme con esta carrera en algún trabajo y se que no tendré complicaciones para los negocios en la red. Por que, o sea, estudiar español y querer hacer negocios en la red, no le veo mucha lógica, podria tener algún enfoque en común, no se la verdad, pero no le hallo una conexión.

Y pues este amigo, no es tan tan amigo, porque nos distanciamos desde la secundaria y fue la segunda vez que lo vi durante todo el año, la semana pasada, pero vivimos cerca y es bien tranquilo, humilde. Le comente sobre el potencial que tiene el Internet para muchas cosas y quedo sorprendido, porque el no sabe nada sobre este mundillo. Quedamos en tener una pequeña charla para ver que hacemos y pues aver que pasa.

Pienso que realmente tengo que investigar muy bien todo y lo que me acabas de soltar me parece interesante. Muchas gracias por tu comentario amigo, me sera de gran ayuda, lo se.

Es muy interesante lo que comentas.

Bueno, lo que aprendio tu amigo, puede que lo haya aprendido por su cuenta sin necesidad de una carrera telematica, pero esta misma, los 3 años lo formo como profesional y le dio cierta madurez en los negocios.

Bueno una carrera dedicada 100% a los negocios web, no creo que exista, pero si una que este cerca.

Como lo miro tienes que ser, Mercadologo, Programador, Administrador de negocios, Psicólogo - Para saber que quieren las personas, Publicista y tener un pensamiento diferente ( Por que no todos ven internet como una fuente de dinero, si no como un medio de comunicación, medio de diversión o placer, como lo quieras ver)

Entonces creo que lo ideal sería, que le pidas a tu amigo que te enseñe lo que sabe y que juntos aprendan más sobre negocios online, me imagino que debe de ser un gran amigo, entonces compartira su conocimiento contigo, pero a cambio deberias de amprender nuevas cosas y enseñarselas, sin necesidad de una carrera, que a la mitad te arrepientas y pierdas tiempo en algo que no era lo que parecia.

Creo que 2 cabezas piensan mejor que una, pero todo depende de cada cabeza por si sola.

txispas

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Oct 2013

Aunq no creo que tu amigo pueda enseñarte el 100%....seria lo ideal, mi caso es similar al tuyo.

Mi recomendacion es que SI, estudiar es SIEMPRE bueno, y mas cn las ganas que parece q te ha despertado esto, pero melvin no comparto tu forma de querer aprenderlo, internet llega a todos los sitios, pq te vas a limitara estudiar a tu zona??? no creo q un "centro publico" o "estatal" sea ni mucho menos mejor en cuanto a la informacion q estos vayan a darte. Por no hablar de perjuicios economicos y en cuanto a tus horas.

MelvinJay

Dseda
Desde
12 Mar 2012
que me recomiendas tu entonces. Aqui en mi zona no podria estudiar la carrera que pretendo estudiar, solo en la capital hay mejores oportunidades y si con "internet llega a todos los sitios" te refieres a que estudie online, pues no puedo, seria muy costoso y no cuento con ese dinero. La idea es meterme en una carrera e irme nutriendo mas en internet acerca de la misma carrera. pero ¿tu que recomendación me darías?
Aunq no creo que tu amigo pueda enseñarte el 100%....seria lo ideal, mi caso es similar al tuyo.

Mi recomendacion es que SI, estudiar es SIEMPRE bueno, y mas cn las ganas que parece q te ha despertado esto, pero melvin no comparto tu forma de querer aprenderlo, internet llega a todos los sitios, pq te vas a limitara estudiar a tu zona??? no creo q un "centro publico" o "estatal" sea ni mucho menos mejor en cuanto a la informacion q estos vayan a darte. Por no hablar de perjuicios economicos y en cuanto a tus horas.

txispas

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Oct 2013
que me recomiendas tu entonces. Aqui en mi zona no podria estudiar la carrera que pretendo estudiar, solo en la capital hay mejores oportunidades y si con "internet llega a todos los sitios" te refieres a que estudie online, pues no puedo, seria muy costoso y no cuento con ese dinero. La idea es meterme en una carrera e irme nutriendo mas en internet acerca de la misma carrera. pero ¿tu que recomendación me darías?

Si, te decia online, pero NO hablo de un curso en el q te manden material, te busques tu mismo la vida y tengas un profesor para resolver dudas, no se si esto está entendido.

Entiendo q ya sabes que materia quieres estudiar, y que por lo tanto habras estudiado las distintas ofertas que pueda haber tanto online como presencial (horarios del curso,materias a aprender, etc...), ya que comentas que no puedes y que no cuentas con ese dinero. Si es así nada que añadir.

Por curiosidad... por que materia te habrias decidido?