Podre posicionar esta palabra clave con 27.100 busquedas

• Autor Autor Alexander
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Alexander

1
Xi
Suscripción a IA
Buenas a todos los betas.

He encontrado una palabra clave, y me gustaria saber si puedo llegar a posicionar los datos son los siguientes:

KW: xxxx
Búsquedas globales mensuales exactas: 27,000
CPC: 7,20 US$
Pais: España 🙂
Competencia: Media.

En cuanto al dominio, esta libre el .org, aunque si invierto el orden de la kw, estan todos libres 😀

Me gustaria saber la opinion de algunos de los que saben de esto, yo no se mucho xD.

Gracias a todos 🙂

Hola Alexander, dependerá de la competencia de la palabra clave. Es dificil de saber sin conocer cuál es. Si deseas, por privado pásamela y trato de correr la consulta en Market Samurai a ver qué me da... (sin compromiso).

no reveles la palabra clave a nadie.. 🙂 muchos intentaran aprovecharla!

Revisa a los 5 primeros sitios que estén en Google con esa Key, y mira si tienen BackLinks de calidad, Optimizacion OnPage, Contenido de Calidad, etc.

IMPORTANTE: no reveles la Key a nadie, porque te la pueden ganar.

Si lo dices por mi, simplemente le hice el ofrecimiento como ayuda, sin recibir nada a cambio, ya que tengo licencia de market samurai y me cuesta solo dos click largar una consulta de competencia de keywords. Personalmente no tendría interés en aprovecharme de él ni de su palabra clave. Pero está bien el consejo. Saludos.

no reveles la palabra clave a nadie.. 🙂 muchos intentaran aprovecharla!

claro que por ti y por quien sea.

Ya en el tema, me parece que si es medio competida te costara una inversion mediana tambien, y si dominas el contenido te podria ser mas facil.

Y usa keyword exácta (con comillas en Google ""), y luego prueba la keyword usando allintitle:keyword en Google para ver cuántos la tienen en su título. Fíjate qué dominios son los que aparecen primero y para cada uno cuántas páginas tiene indexadas (usando site:dominio.com), luego fíjate qué tan fuerte son los dominios en términos de page rank, de alexa, y en cuanto a los backlinks para saber si puedes al menos aparecer en la primera página.

O si deseas puedes tratar de bajarte la versión trial de Market Samurai y correr tú mismo el análisis de competencia que te da todos estos datos y más. (creo que para ese módulo no tenés que pagar). Saludos!

Revisa a los 5 primeros sitios que estén en Google con esa Key, y mira si tienen BackLinks de calidad, Optimizacion OnPage, Contenido de Calidad, etc.

No hagas tanto juego con buscar entre comillas y esas cosas, tu busca normal, como si fueras una persona buscando información, las personas no utilizan comillas ni nada. Tampoco te fijes cuantas paginas indexadas tiene, ya que Google indexa las paginas aunque no sean de calidad, mejor revisa algunos artículos y mira si son de calidad.

Ya revise los primeros 5 sitios, los primeros 3 tienen digamos buen contenido, los siguientes 2 son unas paginas de facebook, en cuanto a backlinks, no sabria decirte si tiene gran cantidad, creo que tienen pocos, estoy viendolo con el SeoQuake, estoy usando Chrome.

Gracias por el dato.

Y usa keyword exácta (con comillas en Google ""), y luego prueba la keyword usando allintitle:keyword en Google para ver cuántos la tienen en su título. Fíjate qué dominios son los que aparecen primero y para cada uno cuántas páginas tiene indexadas (usando site:dominio.com), luego fíjate qué tan fuerte son los dominios en términos de page rank, de alexa, y en cuanto a los backlinks para saber si puedes al menos aparecer en la primera página.

O si deseas puedes tratar de bajarte la versión trial de Market Samurai y correr tú mismo el análisis de competencia que te da todos estos datos y más. (creo que para ese módulo no tenés que pagar). Saludos!

Si son kw exactas, pues en su titulo lo tendran algunas 6 paginas como mucho, y en cuanto al PR el mas alto anda en PR3 🙂

Gracias por tu comentario y bueno tengo el Market Samurai de prueba, pero no le entiendo mucho, no lo se usar bien 🙁

claro que por ti y por quien sea.

Ya en el tema, me parece que si es medio competida te costara una inversion mediana tambien, y si dominas el contenido te podria ser mas facil.

Gracias por comentar Geilin, pues la competencia es media, yo pienso que es de invertirle pero no es mucho, supongo.

Bueno, al fin de cuentas utiliza la combinación de estrategias que consideres mejor. Yo solamente doy ideas de métodos que a mi me han servido. Cada uno tendrá sus propias estrategias y métodos.

El hecho de usar comillas personalmente me ha sido de mucha ayuda sobre todo para frases de más de 1 palabra. En tu caso tienes dos... no es lo mismo buscar "fondos de inversion" que inversion de fondos u otras combinaciones. Y si con la frase exácta te salta que pocos resultados tienen exáctamente lo que buscas en el título y contenido entonces es un plus.

Si dices que tienes Market Samurai, entonces intenta abrirlo, ponle una key nueva, y luego ve al tab de Competencia. Allí analiza los resultados que te da. Si ves que hay muchos cuadros en rojo (más que en verde o amarillo) entonces seguramente tendrás mucha competencia. Si hay muchas más celdas en verde que en rojo o amarillo entonces tendrás terreno limpio como para optimizar en tu nicho. ( Más allá de ver los colores trata de entender qué son cada columna... por ejemplo allí puedes ver si para los 10 primeros resultados está fuertemente optimizado en los títulos, en el contenido, si el dominio tiene muchos backlinks o muchas páginas indexadas). Esto último, discrepo con esejoker en el sentido que sí que puede darte una idea de qué tan dificultoso sea. Imagínate un sitio de aplicaciones android que tiene 10.000 posts con "fondos de inversión" constantemente optimizando para esos términos. Si tu sitio recién arranca y tiene solo 10 posts, corres con amplia desventaja.

Saludos

La competencia segun Google no es buena indicacion. hay que mirar las webs que estan en los 10 primeros resultados. que pr tienen, cuantos enlaces, etc. Eso te dare una idea sobre la dificultad de poscionar.

¿Qué significa una competencia "media"? Todo es muy relativo. Yo me he dado cuenta, con el tiempo, que cada vez es más difícil de valorar la competencia porque hay muchos factores a tener en cuenta. Los más importantes:

- Si te enfocas en un país en concreto, que los backlinks que consigas estén en sitios de dicho país.
- Pregúntate si eres capaz de igualar o superar la calidad y cantidad del contenido de la competencia.
- Pregúntate si podrás tener backlinks de calidad en tu zona para superar a la competencia.
- Comprueba que puedes mejorar la densidad de las palabras clave en tu sitio web respecto al de la competencia.
- Finalmente mira si tienes el dominio libre. Cualquier palabra clave puede ser posicionada con cualquier dominio, pero ayuda si coinciden, del mismo modo que nos perjudica si lo tiene la competencia.

Saludos :encouragement:

Estupendo aportes. Me quedo con un par de cosillas. Gracias de verdad a todos, os lo dice un ignorante que poco a poco ve la luz. Un saludo.

¿Qué significa una competencia "media"? Todo es muy relativo. Yo me he dado cuenta, con el tiempo, que cada vez es más difícil de valorar la competencia porque hay muchos factores a tener en cuenta. Los más importantes:

- Si te enfocas en un país en concreto, que los backlinks que consigas estén en sitios de dicho país.
- Pregúntate si eres capaz de igualar o superar la calidad y cantidad del contenido de la competencia.
- Pregúntate si podrás tener backlinks de calidad en tu zona para superar a la competencia.
- Comprueba que puedes mejorar la densidad de las palabras clave en tu sitio web respecto al de la competencia.
- Finalmente mira si tienes el dominio libre. Cualquier palabra clave puede ser posicionada con cualquier dominio, pero ayuda si coinciden, del mismo modo que nos perjudica si lo tiene la competencia.

Saludos :encouragement:

Gracias por tus sugerencias mi amigo 🙂

Las tendre en cuenta, estoy estudiando bien la kw.

Saludos.

Hola,

Al hilo de esta consulta, me pregunto si resulta igual de dificil posicionar key1key2.com que key2key1.com teniendo en cuenta que quiero posicionarme por key1key2, que es la busqueda que me interesa...

Un saludo

Hola,

Al hilo de esta consulta, me pregunto si resulta igual de dificil posicionar key1key2.com que key2key1.com teniendo en cuenta que quiero posicionarme por key1key2, que es la busqueda que me interesa...

Un saludo

La ubicación de palabras claves es la misma, así, una vez que te posicionaste con key1key2.com y tu sitio es key2key.com no hay problema, de hecho el factor de ortografía y gramática no tiene nada que ver con el seo.

Por ejemplo si mi palabra clave es:

pez gordo que vive en la playa

saldré también con:

gordo pez en la playa vive

aunque mi dominio sea: pezgordoenlaplayavive.com

De hecho, el dominio no tiene nada que ver.

Hay que leer más, un saludo,

+1 con esejoker

La pregunta es ¿Si podras?, vamos tío solo haslo! no dudes de tu capacidad, y aplica lo que has aprendido en el foro 😀 que tengas exíto

968,000 resultados. suenan muy alcansables 🙂🙂