Podria afectar al SEO mucha informacion?

Desde
28 Oct 2011
Me acaba de surgir una duda. Estoy comenzando un proyecto que intentare enfocar en campañas virales, por lo tanto el contenido es preferible que sea agradable al usuario que a los motores de busqueda. Pero aun asi me gustaria tener el apoyo del señor G.

Ustedes creen que en un mismo post, dejar muchos enlaces hacia paginas externas con mas informacion e insertar videos (no mios) pueda ser perjudicial? Todo esto con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario y facilitarle las cosas.

Gracias.

alvins

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Ene 2013
Lo que puedes hacer con los enlaces es que sean Nofollow y con los videos poner la fuente de donde fue sacado ese video (por ejemplo el nombre del canal del usuario de youtube).

Brandon Díaz

Lambda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
24 Nov 2011
No los pondría nofollow.

Muchos lo hacen o lo recomiendan y no saben ni para que o porque lo ponen, ni que ocasiona...

Y no, no serían perjudiciales. Hasta podría ayudar a convertirte en un "hub"

xdsebaxd

Dseda
Desde
28 Oct 2011
Tenia pensado en ponerlos "nofollow" solo los enlaces "grandes" por ejemplo los que apunten a wikipedia serian "nofollow". Los que apunten a paginas "chicas" serian "dofollow". Según tengo entendido lo que hace es darle mayor autoridad al enlace, que alguien me corrija si me equivoco.

La verdad que poner el link a los canales de youtube se me hace algo tedioso y molesto para el usuario.

Gracias por responder :)

Brandon Díaz

Lambda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
24 Nov 2011
Tenia pensado en ponerlos "nofollow" solo los enlaces "grandes" por ejemplo los que apunten a wikipedia serian "nofollow". Los que apunten a paginas "chicas" serian "dofollow". Según tengo entendido lo que hace es darle mayor autoridad al enlace, que alguien me corrija si me equivoco.

La verdad que poner el link a los canales de youtube se me hace algo tedioso y molesto para el usuario.

Gracias por responder :)

Específicamente a los enlaces que apunten a wikipedia los haría nofollow.
Ahora, si pones como fuente a wikipedia.. apuesto a que con un poco más de esfuerzo podrías poner una mejor fuente de información :)

Desde
12 Abr 2012
Me acaba de surgir una duda. Estoy comenzando un proyecto que intentare enfocar en campañas virales, por lo tanto el contenido es preferible que sea agradable al usuario que a los motores de busqueda. Pero aun asi me gustaria tener el apoyo del señor G.

Ustedes creen que en un mismo post, dejar muchos enlaces hacia paginas externas con mas informacion e insertar videos (no mios) pueda ser perjudicial? Todo esto con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario y facilitarle las cosas.

Gracias.

tu pregunta tiene derivacion en dos puntos.

1. SEO

2. USUARIOS

1. creo que el usuario [MENTION=17944]Brandon Díaz[/MENTION] ya lo dice.

2. tendriamos que ver el tipo de usuarios, segun tu tematica "sera el tipo de usuario".

por experiencia, te digo que la mayoria de los usuarios finales de internet "ni saben lo que es un enlace"

y estos solo pinchan, cuando le pones..."enlace aqui", "este enlace", "hacer clic aqui".

ahora, cuando vos pones un enlace con KEY "raramente pincharan" por que no saben que es un enlace.

por lo tanto "tus visitas no se disipan"

esto lo vengo ensayando con un trakeo de enlaces que vengo haciendo.

entonces:

enlaces con KEY para google.

enlaces de, "pincha aqui" obtener desde "este enlace" etc, para los usuarios (ya sabes, cuando queres que vean otro post tuyo)

por ultimo: recordemos que apenas nosotros conocemos el idioma de la web, y esto me lo hizo reflexionar desde que vengo haciendo el trackeo d enlaces.

:encouragement: