¿ Podría crear un blog optimizado con una palabra clave de una marca?

• Autor Autor Ruiz86
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ruiz86

Ruiz86

Eta
SEO
Verificación en dos pasos activada
¿Que pensáis de crear un blog por ejemplo ( cocacolaonline.com, gillettetienda.es, RicolaBlog.com.. )? Es un ejemplo.

Titulo, subtitulo, palabra clave, negritas utilizar cocacola, gillette o la que sea.

¿Está permitido utilizar el nombre de marcas comerciales con el fin de crear un blog y hablar SIEMPRE positívamente de ellas?

Sería como hacerles publicidad e incluir adsense en el blog para sacar algo de €.

Última edición:
En ese tipo de casos depende siempre de como la marca maneje su imagen. Por ejemplo; Microsoft no te dejaría crear un blog con el nombre de la empresa pero Apple sí, ya que dicha empresa le gustaría recibir publicidad de forma gratuita. No digo que lo anterior sea verdad, solamente digo que las políticas de cada empresa varían mucho.

¿El caso es que tendría que pedir permiso a cada marca?

¿O basta con esperar y si se quejan, retirar el blog y listo?

Por más que hables positivamente de esas marcas, estarías infringiendo los derechos de autor según el WIPO (World Intellectual Property Organization)), que se encarga de regular las infracciones e ilegalidades sobre usurpación y copia de marcas. Por lo que veo es buena intención pero no está permitido.

Simplemente no puedes lucar con marcas registradas, vamos que por ejemplo los blogs que existen sobre hotmail o cualquier otra marca, no pasa "nada" pero no es porque no se tenga un problema legal, sino porque no es algo a lo que le tenga que dar tanta importancia una marca grande, ni siquiera le harías sombra.

A todo esto te hablo de registrar un dominio con una marca, si fuera una página interna creo que no habría ningun problema, y si lo hubiera pues simplemente se borra la página y no pierdes el dominio.

Saludos
¿Que pensáis de crear un blog por ejemplo ( cocacolaonline.com, gillettetienda.es, RicolaBlog.com.. )? Es un ejemplo.

Titulo, subtitulo, palabra clave, negritas utilizar cocacola, gillette o la que sea.

¿Está permitido utilizar el nombre de marcas comerciales con el fin de crear un blog y hablar SIEMPRE positívamente de ellas?

Sería como hacerles publicidad e incluir adsense en el blog para sacar algo de €.

El caso es que.. ya tengo tres blogs de esta forma de tres marcas de moda (no muy conocidas).
Con una hable por mail y en principio no me puso pegas aunque no me deja casi nada €.

Pero otra me deja casi 100€/mes y creo que voy a mandarles un email explicandoselo para evitarme problemas. ¿O me aconsejais que la borre sin decirle nada vaya que se lie? 😛

En los tres caso estoy justo debajo de ellas en los resultados de google :/

Pues me parece que no hay problema es publicidad para las marcas ademas ayudas a los usuarios a aclarar siertas dudas

Atrás