¿Es Obligatorio Tener Políticas de Cookies en una Web con Adsense?

• Autor Autor qarlios
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
qarlios

qarlios

Épsilon
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo una curiosidad y es sobre las políticas de cookies, me pregunto si es obligatorio para los que usan Adsense o solo para los que reciben la mayoría de trafico de europa?
He visto sitios con adsense sin las políticas de cookies, por eso mi duda.

Es solo para Europa.. :encouragement:
Si tu Web está alojada allá...

Si tu web recibe visitas de Europa debe colocarselo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Claro, si tu web tiene visitas de europa debes de ponerlo

Europa y sus politicas.

Si tu web recibe visitas de Europa debe colocarselo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

el 90 % trafico de colombia, usa y america latina y el 10 % de europa.

el 90 % trafico de colombia, usa y america latina y el 10 % de europa.

Todos los usuarios recibimos el aviso en su día (hace unos meses) de que era obligatorio poner el aviso (revisa tu correo).

El aviso puedes mostrarlo a todo el mundo o sólo a Europa, ya que la exigencia es de Europa, pero esos plugins que verifican tráfico de países consumen mucho, yo puse uno de esos que desaparece una vez el usuario acepta...

Todos los usuarios recibimos el aviso en su día (hace unos meses) de que era obligatorio poner el aviso (revisa tu correo).

El aviso puedes mostrarlo a todo el mundo o sólo a Europa, ya que la exigencia es de Europa, pero esos plugins que verifican tráfico de países consumen mucho, yo puse uno de esos que desaparece una vez el usuario acepta...

Cual colega ?

Yo uso éste - https://wordpress.org/plugins/cookie-notice/

pero hay varios parecidos

screenshot-1.png

Para personas de Europa es obligatorio, bueno yo pienso que si lo pones para Europa porque no ponerlo para todo el mundo?

[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] puedes pasar captura de cómo lo ve la gente? Porque hay uno super fino y discreto que va al fondo y hay otros horribles que ocupan un tercio de pantalla, hasta eh visto unos que no tienen boton de ok ni X para cerrarlos. Gracias

[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] puedes pasar captura de cómo lo ve la gente? Porque hay uno super fino y discreto que va al fondo y hay otros horribles que ocupan un tercio de pantalla, hasta eh visto unos que no tienen boton de ok ni X para cerrarlos. Gracias

Claro, así se ve en mi blog

web-cookiers.webp

Creo que para la union europea

Yo soy de Latinoamérica y tuve que ponerlo por el origen del tráfico. De todas formas, al usar exclusivamente Blogger, este ya creó un aviso de forma automática y por suerte no tuve que configurar nada.

Yo soy de Latinoamérica y tuve que ponerlo por el origen del tráfico. De todas formas, al usar exclusivamente Blogger, este ya creó un aviso de forma automática y por suerte no tuve que configurar nada.

Efectivamente en Blogger el anuncio se muestra de forma automática.

Atrás