Políticas de Privacidad en Argentina

• Autor Autor AiShiteru
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

AiShiteru

Gamma
Buenas noches a todos!

TL;DR
Si sos dueño de un sitio web en Argentina, me interesaría saber cómo creaste tu política de privacidad (si la creaste) y si registraron las bases de datos de sus Wordpress en el Registro Nacional de Bases de Datos Personales.

Me encuentro realizando un retrabajo en uno de mis sitios y quise ponerme al día con la Política de Privacidad del mismo cuando me surgieron algunas dudas.

El sitio es un Wordpress con artículos informativos, dominio .com.ar, con AdSense y Analytics. Por lo que pude leer, el sitio "en teoría" se encontraría alcanzado por la normativa europea GDPR. Buscando ejemplos en los grandes sitios referentes de Argentina (Mercadolibre, Taringa!, La Nación, Clarin, Infobae, etc.) me encontré con la sorpresa que NINGUNO informa cumplir con esta normativa, sino que en su lugar informan cumplir con la ley 25.326 de protección de datos personales. Esto es lógico porque son sitios de Argentina dirán. Sin embargo, sus características son similares a las de mi sitio en cuanto a recolección de datos: Usan Analytics, incluyen publicidad de AdSense en su cartera publicitaria, utilizan cookies y registran usuarios. Lo que me lleva a preguntarme, debería molestarme por cumplir GDPR?

Por otro lado, encontré también que actualmente existe una normativa que obliga a registrar bases de datos personales. Si bien entiendo que una base de datos de Wordpress no encanjaría (al menos de manera muy obvia) en este tipo de bases, me gustaría saber si estaban al tanto de esto y si lo han hecho para sus sitios.

Pregunto todo esto justamente porque veo un enorme esfuerzo de bloggers de otros paises por ser GDPR Compliant, pero veo un esfuerzo muy vago de sitios argentinos de mucha importancia por hacerlo.

no sabia nada sobre eso me quede sorprendido

Atrás