Políticas de Privacidad

• Autor Autor Yulisa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

Yulisa

Beta
Redactor
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola comunidad, desaparecí de aquí hace mucho tiempo, pero he vuelto. Necesito de vuestra ayuda, pooor faaavor.
Estoy actualizando mi Blog julyvasquez-communitymanager.blogspot.com y tengo más miedo que duda con los cambios de las políticas de privacidad por los datos de contacto que solicito para ofrecer mis servicios de Community Manager.
Yo tengo instalado las cookies, publicidad y las políticas de privacidad de Google, pero he visto en Youtube que ponen unas personalizadas poniendo los datos de la empresa, URL, correo y demás; no sé si ahora se debe hacer así o basta con poner los enlaces de esas políticas que tiene Google en el mensaje emergente que sale a los usuarios al visitar tu blog.
Me ayudáis muchísimo con este tema que tengo mucho tiempo viendo videos, leyendo en Google y no sé qué exactamente debo hacer. Si entráis a mi Blog y lo veis, decirme por favor si está bien o necesito hacer el cambio, os agradecería un montón.

Hola @Yulisa

Por una parte tienes a google que te sugiere que uses las de ellos para la UE, google menciona que es una sugerencia para que te ahorres el trabajo de realizar unas personalizadas, las cuales puedes incluir. En mi caso si todo ya está hecho y cumple de manera general, me basta con eso. Aclaro que en ninguno de mis sitios coloco ese tipo de información a la que te refieres. Siempre hay manera de saltarse esos detalles.
Por otra parte, vives en España y ahí tienen sus propias reglas al respecto, que si esto, que si lo otro, que si aquello y que si no sé qué más. Aquí lo importante es estar consciente de qué datos personales estás dispuesta a compartir de manera pública y qué tan relevante es que los compartas públicamente. Pues, terminarás poniendo la dirección de tu casa y demás datos personales.
Mi sugerencia es que a menos que en verdad necesites ponerlos, por ahora sólo cumple con las reglas de manera general y si algún día tu negocio próspera y se vuelve realmente necesario colocarlos, sólo entonces hazlo, antes no.
Hay usuarios en este foro que también son de España y trabajan normalmente en el warez, así es que cuáles de esos datos que se necesitan crees que realmente estarán colocando para cumplir con las leyes de tu país.

Pero, si quieres ponerlos, pues ahí tienes a Romuald Fons, que sugiere a los alumnos de sus cursos que adapten los que él usa. Para que no te compliques en andar buscando en dónde los comparte, pues simplemente visita una de sus webs y ahí los tendrás para adaptarlos.

Muchísimas gracias. Me estaba volviendo loca, aquí se toman muy en serio las políticas de privacidad y yo sólo tengo puesto las de Google pero si eso es correcto y suficiente me quedo más tranquila. Voy a ver a Romuald Fons que sugieres. Una pregunta Zahedig, estoy intentando automatizar mi Blog con Mailchimp y veo que también ponen esa política de privacidad de Mailchimpo, lo has hecho alguna vez?

Muchísimas gracias. Me estaba volviendo loca, aquí se toman muy en serio las políticas de privacidad y yo sólo tengo puesto las de Google pero si eso es correcto y suficiente me quedo más tranquila. Voy a ver a Romuald Fons que sugieres. Una pregunta Zahedig, estoy intentando automatizar mi Blog con Mailchimp y veo que también ponen esa política de privacidad de Mailchimpo, lo has hecho alguna vez?
Nunca he usado mailchimp, así es que no sabría decirte.
Noté que en tu blog usas un formulario y ofreces servicios, esos son detalles a tener en cuenta. No es lo mismo tener una web estática e informativa que una web dinámica donde los usuarios interactúan, envían información y contratan servicios. Tienes más obligaciones en el segundo caso, como hacerte responsable de la información que los usuarios comparten.
Yo pertenezco al primer caso, webs estáticas y cuando considero necesario que los usuarios interactúen agrego disqus o algo similar para que lo hagan desde sus redes sociales.
Considero que sería necesario conocer más opiniones de usuarios que trabajen con webs dinámicas, que sean de tu país y ofrezcan servicios en sus webs. Para que puedas obtener la información que necesitas de primera mano. Te sugiero buscar GDPR
en el foro, pues en los días en que apareció la ley de la Unión Europea, había muchos usuarios con dudas similares a las tuyas, así les podrás preguntar cuáles han sido sus experiencias. Aquí te dejo un enlace de una de esas dudas:

O bien, realizar otra publicación en:

preguntando acerca de tus dudas y las experiencias que hayan tenido con las políticas de privacidad para las webs, las políticas de privacidad en mailchimp, la prestación de servicios y aclarando desde el título que es para España. Esto último, lo digo porque para la mayoría de quienes vivimos en latinoamérica, para cumplir las leyes es suficiente con cumplir las reglas generales de los distintos servicios de internet, pagar impuestos y no realizar actividades ilícitas.
Estás en la sección correcta al haber preguntado en esta sección de blogger, pero como la comunidad blogger es menor, hay más posibilidades de que encuentres la ayuda que buscas en esa sección.

Muchas gracias lo voy a revisar. Un abrazo desde la distancia.

Atrás