Poner Links de las pags en el Footer es mala práctica?

• Autor Autor richardx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
richardx

richardx

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas! Me surgió esa duda. Es recondable poner los link de las diferentes páginas de una web en el footer? O solo poner los de las páginas de políticas?

No es mala práctica, al contrario, le facilita al usuario navegar por la web. Yo suelo poner el menú principal en el header, con todas las categorías principales de la web, y en el footer pongo cuatro bloques en vertical paralelos:

1. Uno con toda la información de la web (nombre, dirección, teléfono, email, etc)

2. Las últimas entradas del blog.

3. De nuevo las categorías principales.

4. Inicio de sesión, cuenta, recuperar contraseña, etc

Y por debajo de estos 4 bloques, pongo un bloque pequeño en horizontal donde linkeo el Copyright, el Aviso Legal, la Política de cookies, la Política de privacidad, y los iconos de las redes sociales.

De esta manera el usuario tiene a su disposición en la home todo el mapa de la web.

revisa el footer del foro con sentido comun y de tus sitios preferidos

No es mala práctica, al contrario, le facilita al usuario navegar por la web. Yo suelo poner el menú principal en el header, con todas las categorías principales de la web, y en el footer pongo cuatro bloques en vertical paralelos:

1. Uno con toda la información de la web (nombre, dirección, teléfono, email, etc)

2. Las últimas entradas del blog.

3. De nuevo las categorías principales.

4. Inicio de sesión, cuenta, recuperar contraseña, etc

Y por debajo de estos 4 bloques, pongo un bloque pequeño en horizontal donde linkeo el Copyright, el Aviso Legal, la Política de cookies, la Política de privacidad, y los iconos de las redes sociales.

De esta manera el usuario tiene a su disposición en la home todo el mapa de la web.
Claro entiendo, y me parece excelente esa organización, las que más me gustan son esas como la tuya. El tema es que me di cuenta que cuando llegan al footer, como la cabecera esa fijada, siguen teniendo el menú a la vista, por lo tanto no se si en este caso vale la pena. Que opinas?

Otra cosa que no se si vale la pena poner, pero que he visto que algunas webs lo hacen, es el logo en el footer nuevamente. Eso crees que da igual siempre y cuando tengas espacio en el footer?

Agradezco tu respuesta!

Claro entiendo, y me parece excelente esa organización, las que más me gustan son esas como la tuya. El tema es que me di cuenta que cuando llegan al footer, como la cabecera esa fijada, siguen teniendo el menú a la vista, por lo tanto no se si en este caso vale la pena. Que opinas?

Otra cosa que no se si vale la pena poner, pero que he visto que algunas webs lo hacen, es el logo en el footer nuevamente. Eso crees que da igual siempre y cuando tengas espacio en el footer?

Agradezco tu respuesta!

Si tienes el menú principal pegajoso, pues no pongas las categorías de nuevo evidentemente. Y en cuanto al logo, suele estar integrado en el menú principal, y también baja si lo tienes pegajoso, fíjate por ejemplo en el de Forobeta. No tiene sentido ponerlo otra vez, además las imágenes suelen retrasar la carga.

Atrás