Poner: Servicio Técnico marca "tal" ?

• Autor Autor josefino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
josefino

josefino

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola buenas, no se muy bien si mi duda iria aquí..

Imaginemos que reparo lavavajillas de la marca BOSCH, pero no soy servicio técnico oficial de la marca.
Es decir, soy servicio técnico multimarca y entre ellas BOSCH, pero no soy servicio técnico oficial de esta marca.

Puedo crear una página en mi web anunciándome como servicio técnico para lavavajillas BOSCH? Mientras no ponga la palabra OFICIAL ni AUTORIZADO no habría problema, verdad?

Supongo que si inserto su logo sí que me podrían denunciar, o no?

Gracias por vuestra ayuda.

La mayoría de técnicos trabajan con varias marcas sin estar autorizados, un ejemplo seria esta pagina :encouragement:

Muchas gracias maestro.
Curioso, usan el mismo color de la marca original, pero con una tipografía normal. Es decir sin emplear el logo original.

Gracias 😛8:

Mientras no te promociones como servicio autorizado, dudo que existan incovenientes.

:encouragement:

Por poder te pueden pedir que no utilices su marca, incluso con una carta forma de sus abogados, otra cosa es que tu tengas la obligacion o no de hacerles caso.

Yo tengo una tienda y alguien puede usar mi marca, diciendo que vende mi marca o la repara, etc... mientras no desvirtue mi marca y la pagina sea dedicada a lo que se indica realmente, la ley te permite usar marcas reconocidas como Bosch, ya que te dedicas a reparar ese tipo de electrodomesticos y no desprestigias su marca ni les haces una competencia directa. tanto usando la palabra clave de la marca en la url como en la propia pagina web, incluso fotos sobre su logotipo que suelen ser de dominio publico.

Es mas, si no son tontos y no les perjudicas, poner algun enlace a su pagina oficial te puede beneficiar a ti en posicionamiento y a ellos por lograr enlaces nuevos. Prohibirtelo, aparte de que no es legal, seria de tontos.

Siempre y cuando no desvirtues su marca y la pagina vaya dedicada a lo que indica la url y la descripcion de la misma, tal y como indicas no veo inconveniente. Si te reclaman, les dices que lo hagan por la via oficial, en ese caso si lo hacen ya es otro departamento el que interpreta, pero por tu descripcion llevas las de ganar. Otra cosa que te salga rentable la pagina como para meterte en jaleos asi.

Espero haberte aclarado dudas

Lo de BOSCH era solo un ejemplo.
Lo que dices de "ni les haces una competencia directa", sí que se la hago, porque ellos instan a los usuarios a hacer las reparaciones con ellos. Pero claro por precio o por lo que sea, algunos usuarios pasan de ir a la casa oficial y buscan un servicio técnico independiente.

Lo de BOSCH era solo un ejemplo.
Lo que dices de "ni les haces una competencia directa", sí que se la hago, porque ellos instan a los usuarios a hacer las reparaciones con ellos. Pero claro por precio o por lo que sea, algunos usuarios pasan de ir a la casa oficial y buscan un servicio técnico independiente.

el problema lo podrías tener si colocas la marca en el dominio. Si tu nuevo sitio es serviciotecnicoapple.com te pueden reclamar. Yo pensaria en un dominio generico como serviciotecnicobicicletas.com y colocar un subdominio o una pagina especifica como serviciotecnicobicicletas.com/marcaX

siendo marcaX la marca propiamente dicha

serviciotecnicobicicletas.com/marcaX

siendo marcaX la marca propiamente dicha

Así es justamente como lo tengo. En dominio no, en subcarpeta sí.

Buena pregunta para el tema en cuestión :drunk:

Sólo posicionamiento.

Gracias

lo preguntaba porque estoy posicionando acá en argentina una pagina de servicio tecnico y a pesar de estar arriba en los buscadores siempre tenia 3 anuncios de adwords encima, y no me quedó otra que hacer campañas en adwords...

lo preguntaba porque estoy posicionando acá en argentina una pagina de servicio tecnico y a pesar de estar arriba en los buscadores siempre tenia 3 anuncios de adwords encima, y no me quedó otra que hacer campañas en adwords...

Pues qué putada :grumpy:
Aunque pienso que mucha gente pasa de largo los anuncios y va al orgánico directamente.
En mi nicho hay uno que paga Adwords para Comunidad de Madrid, y aun así a mi me entran consultas de esa zona.

Si es posible siempre y cuando no uses los logotipos de la empresa.

Pues qué putada :grumpy:
Aunque pienso que mucha gente pasa de largo los anuncios y va al orgánico directamente.
En mi nicho hay uno que paga Adwords para Comunidad de Madrid, y aun así a mi me entran consultas de esa zona.

al menos por acá mucha gente no sabe diferenciar un anuncio de un resultado organico, especialmente desde el telefono cuando busca "servicio tecnico de x cosa" apreta lo primero que le aparece (o realmente le da lo mismo si es un anuncio o no)

Atrás