Por dónde empezar para una web de películas y series

• Autor Autor Cristian1913
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cristian1913

Cristian1913

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Un amigo cercano quiere iniciar su emprendimiento con un sitio para ver películas y series. Pero más allá del diseño del sitio, quiero preguntar para los que de alguna manera tengan información sobre este nicho de portales.

¿Qué herramientas existen para automatizar carga de películas, por ejemplo alguna API, 2p2, etc?
¿Se tiene que hacer todo manual?
¿Recomendaciones para cargar los vídeos?
¿Alguna biblioteca en donde extraer todos estos tipos de contenido?

Por sus informaciones, muchas gracias. Todo suma.

Por el principio, yo creo que lo mas jodido de ese nicho es tener claro como vas a monetizarlo ya que muchos sistemas no trabajan con ese tipo de sitios, tener calro que necesitas un hosting especial y whois privado en el dominio y el contenido para esto necesitas contratar uploaders o hacerlo tu mismo lo cual es una cantdiad inmensa de tiempo y necesitas hacerlo de un rdp o similar en fin es bastante complejo, sino tiene experiencia previa en webs y demas yo arancaria por algo mas simple la verdad.

Gracias por el comentario. Referente al server, la privacidad dominio y conocimiento de código se tiene muy claro. Sobretodo el tema de la monetización, ya que será una página limpia y sin publicidad. (El modelo de negocio no se basará en Banenrs ni popus) Pero básicamente nos falta ese conocimiento de "guerrilla" que nos ayude con algunos temas o accesoria que alguna gente ya tenga conocimiento.

Cómo la monetizarás entonces? :O porque es cierto que hay escasez de publicidad que pague bien en esta temática y no sea invasiva. Como hosting, yo cuando tuve warez usé uno llamado HostingNice Hosting Peru - Hosting SSD Peru - HostingNice y también probé con otro (Hostingflame). Lo importante es que sea off-shore.

- - - Actualizado - - -

Otra sugerencia que te doy es ver la sección tutoriales del foro, hoy publicó uno un user bien interesante sobre cómo evitar denuncias DMCA, y tenía otros posts del tema si vas a su perfil.

Como dicen arriba, es un nicho muy complicado para entrar. Yo si están empezando seleccionaría un micro-nicho de películas y series, no sé, por ejemplo, sitio de películas de determinados años, de documentales, películas y series sobre X tema, o si son de Colombia, un sitio de películas y series colombianas. Es decir, reducir los parámetros de su contenido para concentrar un público y tener menos trabajo de subida de contenido.

Y nunca olvidar el texto, al contenido agregar una buena descripción y datos técnicos.

Yo creo que es mejor buscar otro nicho, porque cada vez vemos como google en especial se esta poniendo cada vez mas estricto con todos estos temas del derecho de autor y si no tienes visitas organicas es muy dificil que tu pagina completamente nueva tenga buenos ingresos:fatigue:

Atrás