¿Por dónde empiezo, contratar un hosting o un VPS? (a igualdad de precio).

• Autor Autor Calculín
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Calculín

Calculín

Curioso
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, me gustaría empezar a aprender -desde cero, conocimientos cero- con la creación web, por lo que quería preguntar que opción sería más recomendable, partiendo de dos opciones teoricamente al mismo precio y teniendo en cuenta que son novato:

1) Contratar un Hosting multidominio como por ejemplo el de Bana o Ovh

2) Un VPS de Ovh, Clouding..

Por lo que he leído a igualdad de precio un VPS sería mucho más potente, pero hay configurar manualmente el Wordpress, SSL, etc... el caso es que he visto unos videos de tutoriales y me ha parecido fascinante como montan un server y lo echan a andar.
En cuanto a lo de la igualdad de precio, por ejemplo he echo un cálculo para dos años de servicios, y con Profesional Hosting sale el precio clavado -igual- a un VPS de OVHh/clounding.io

Creo que le estoy dando muchas vueltas cuando ahora podria estar probando la herramienta de Wordpress y ver que tal se me da, pero me cuesta decidirme.

Hola, me gustaría empezar a aprender -desde cero, conocimientos cero- con la creación web, por lo que quería preguntar que opción sería más recomendable, partiendo de dos opciones teoricamente al mismo precio y teniendo en cuenta que son novato:

Por lo que he leído a igualdad de precio un VPS sería mucho más potente, pero hay configurar manualmente el Wordpress, SSL, etc... el caso es que he visto unos videos de tutoriales y me ha parecido fascinante como montan un server y lo echan a andar.

Creo que le estoy dando muchas vueltas cuando ahora podria estar probando la herramienta de Wordpress y ver que tal se me da, pero me cuesta decidirme.
Vultr tiene una promocion de prueba de $150. Ahi puedes probar y luego te decides 🙂

(Link de arriba ya tiene el codigo de prueba) NO ES AFILIADO

Es solo para trastear y aprender?
Un hosting compartido sin duda, con el de 7 dolares de bana tienes de sobra, por aquí en el foro hay un cupon para el primer mes a centavos, y en el black acostumbran a poner promo de 50% todos los meses que agregues, es el que uso y lo recomiendo.

Es solo para trastear y aprender?
Un hosting compartido sin duda, con el de 7 dolares de bana tienes de sobra, por aquí en el foro hay un cupon para el primer mes a centavos, y en el black acostumbran a poner promo de 50% todos los meses que agregues, es el que uso y lo recomiendo.
Te refieres al de 75$ al año verdad? Creo que está muy bien pero es un dinero... valoro también otras opciones, como Ovh (5 webs + dominio gratis 29€), Profesional Hosting (oferta puntual de 2 años con 5 webs y un dominio inclido: 100€ )

Captura de pantalla de 2022-08-18 10-50-04.webp

Vultr tiene una promocion de prueba de $150. Ahi puedes probar y luego te decides 🙂

(Link de arriba ya tiene el codigo de prueba) NO ES AFILIADO
Pero esto ya es de verdad? Ese saldo da para dos años de un VPS... gratis🧐

Exacto, aunque lo que yo haría personalmente es lo que te digo arriba, pagaría un mes a centavos, de aquí a noviembre solo son 2 pagos "habituales de 7" y ya en el black pagas el año a mitad que te saldría algo así como 35 dólares
esyarias obteniendo 15 meses de hosting de calidad por aprox 50 dolares
el dominio .com en nominalia esta gratis el primer año, luego lo puedes mover de proveedor

el que dices de ovh suena muy bien, peor no lo encuentro me pasas el link?

Exacto, aunque lo que yo haría personalmente es lo que te digo arriba, pagaría un mes a centavos, de aquí a noviembre solo son 2 pagos "habituales de 7" y ya en el black pagas el año a mitad que te saldría algo así como 35 dólares
esyarias obteniendo 15 meses de hosting de calidad por aprox 50 dolares
el dominio .com en nominalia esta gratis el primer año, luego lo puedes mover de proveedor

el que dices de ovh suena muy bien, peor no lo encuentro me pasas el link?
Aquí está https://www.ovhcloud.com/es-es/web-hosting/ Es un gigante europeo.. la valoración media por parte de los clientes que se puede leer en la red, es tirando a baja.

Yo arranque en cloudways con el plan mas barato y en el mismo server llegue a meter 4 webs que en total tenia 10.000 visitas mensuales por web aprox y solo pagaba 10 por mes o sea nada.

En cuanto a lo de la igualdad de precio, por ejemplo he echo un cálculo para dos años de servicios, y con Profesional Hosting sale el precio clavado -igual- a un VPS de OVHh/clounding.io

Bueno en Hetzner tienes una buena maquina por 12 euros y otras opciones disponibles

1660827305094.webp

A diferencias con bana, en bana cuentas con soporte en tu idioma y son muy eficientes... en bana puedes iniciar con el de USD$20

Ten cuidado como es la visualización, ten más cuidado con la conexión, RAM y en cuanto saldrá una mejora sin tener que mudarte.

Ten cuidado como es la visualización, ten más cuidado con la conexión, RAM y en cuanto saldrá una mejora sin tener que mudarte.

Los de Hetzner son KVM en este caso particular y los de bana por igual

Si, es lo que mas me cuesta decidir. Una empresa de alojamiento en que puedas escalar con facilidad y sin dejarte un riñón. Una que funcione bien y en la que no te tengas que si aumentas el tráfico.

en comparación: opensojus con KVM, hdd y ssd v NMe que diferencias practicas notaste?

Por lo menos los de Hetzner son NVMe SSD, los de bana son SSD, lo más probable es que estén o hayan realizado el Upgrade

Disculpa, cuál es el inconveniente entre tener que mudarte frente a poder escalar dentro del mismo proveedor?

Disculpa, cuál es el inconveniente entre tener que mudarte frente a poder escalar dentro del mismo proveedor?
Para alguien sin experiencia como yo, lo de mudarse parece un mundo en el que no se sabe si te trasladarán bien la web.

Para alguien sin experiencia como yo, lo de mudarse parece un mundo en el que no se sabe si te trasladarán bien la web.

No es complicado llegar a profesionales como nosotros para ello, sin embargo, el conocimiento es libre y está disponible a todo el mundo en la web, solo se le debe prestar el interés necesario para intentar comprender y aprender 😛

Creo que estás intentando autosabotearte. Cuando alguien comienza algo, siempre le entran dudas y se busca dar vueltas sin más. Si estás empezando, la cosa es no complicarse y contratar un Hosting Compartido, el más barato y que te ofrezca estabilidad. Puede ser Hostgator, Bana, Sered, Namecheap....

Ya te preocuparás de si VPS o Compartido cuando ganes al menos unos centavos mensuales con tus webs, siempre encontrarás opciones que utilicen el mismo panel, generalmente cPanel, y la migración de cPanel a cPanel es realmente muy sencilla.

Una VPS és mucho mejor. Sin duda! Pero requiere conocimiento.

Todo depende del contenido que vas, a usar o tener en el hosting.

Si vas a tener una web con archivos o DMCA no te recomiendo OVH y si un hosting offshore. Sea cual sea. Adulto la misma cosa (eso no impide de usares un reverse proxy offshore)

Tenemos VPS por solamente 11.88€ anuales offshore (hay que tener conocimiento y estan cerca de Europa!)

Si solo quieres aprender WordPress usa un hosting compartido básico ya que solo es para aprendizaje, si ya requieres más potencia alli si migra a un VPS según las caracteristicas que necesites.

Atrás