Por favor denme una mano... (es larguito el post)...

• Autor Autor Carlos Jurado P
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Carlos Jurado P

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Saludos a todos nuevamente; les comento que desde junio de 2009 decidí emprender en internet, en esa época sólo sabía enviar y recibir correos electrónicos así que el precio a pagar fue muy alto.

La idea central era vender membresías anuales que te permitirían acceder a cierto número de consejerías financieras, el precio de la membresía era $100USD al año por cinco consejerías, el target era la clase media típica, etc., etc., pero sucede que para masificarlo necesitaba tener (en teoría) un software de cierto peso que hiciera las cosas automáticamente y realmente lo dejé ahí..., pero sucede que leyendo lo que se ganaba en AdSense se me ocurrió ganar de esa manera y con mi ignorancia en el tema pensé que era cuestión de estar bien posicionado en Alexa y sin querer hacer mal las cosas contraté a Fulltraffic, al final del día Google me cerró la cuenta...

Como no sabía nada de nada, o más bien, ya estaba aprendiendo contraté Google AdSense y Facebook, pauté cuatro o cinco meses, eché a la calle creo que $12K ó $13K (mi mujer no sabe por si acaso...), pero seguí adelante porque aunque tenía presupuestado eso y había emprendido en otros negocios antes, sabía que tomaría tiempo pero no tanto dinero, la idea era arriesgar y perder lo mínimo...

Contraté a un asesor en SEO con oficina en Miami y me ubicó en el tiempo y en el espacio, así que ahora, he relanzado mi portal, Carlos Jurado | Libertad financiera | Social Marketing | Educación financiera | Internet marketing | Consejos financieros | Seguridad económica | Seguridad financiera | Economía | Multinivel, mi blog Libertad financiera | Seguridad económica | Educación financiera | Multinivel | Ingresos residuales | Ingresos por internet | Independencia financiera | Network marketing | Internet marketing | Negocios | Ahorros | Flujo de efectivo | Finanzas person y espero monetizar el proyecto cuanto antes; realmente es un extracto de lo que he pasado pues me ha costado muelas...

En vista que aprendí a desarrollar páginas en Facebook y en otras redes sociales se me ocurrió ofrecer soluciones de internet marketing, y así fundé Minegains.com | Internet Marketing | Redes sociales en las que ofrezco soluciones rápidas y lo mejor posible acorde a lo que la tecnología ofrezca; los invito para que me den sus comentarios.

El punto, queridos amigos, es que hay una gran oportunidad en mi país para desarrollar negocios electrónicos, pero, así también, existe un nivel de ignorancia casi fanática al respecto, de modo que, aunque no lo crean, estoy desbrozando monte (con otros colegas de Quito y Guayaquil a quienes nos cuesta la vida...).

Mi objetivo de generar ingresos viene por MineGains (soluciones de internet marketing) y publicidad privada en mis sites, lo primero lo gestiono por medio de conocidos y voy a sacar algo en FB y Google, inclusive busco asociados en el país y fuera; y, la segunda opción es (y el motivo de mi contacto) generar ingresos por medio de publicidad en mis sites y blogs pero de modo privado, así les pregunto:

1.- Cuál a su criterio es el mejor adserver (gratuito para empezar) ¿OpenX acaso ?...

2.- ¿Cuál permite cobrar por clicks como FB o Google con tarjetas de crédito o mètodos de pago tipo PayPal?

Yo estoy buscando integración digital completa, es decir, donde alguien pase la tarjeta de crédito y se le cargue acorde sus clicks cada cierto tiempo, por ejemplo, cada seis días y se le de acceso a su información particular como clicks por lugares, horas, etc., la interface humana de gestión de cobros es terrible y en mi país no somos famosos por nuestra honestidad...

El círculo de websites y blogs se dará así:

Disponible ahora:
carlosjurado.org : Finanzas personales | Libertad financiera | Y parecidos...
carlosjurado.org/blog: idem arriba pero interactivo... Contenido original 90%
minegains.com/blog: Internet marketing | Negocios digitales | Internet ... Contenido 90% de otros sites/blogs

Próximamente:
*sidecc.org: Educación continua | Entrenamiento financiero | Negocios
*sidecc.org/blog: Idem pero interactivo.
A lanzarse pronto, información gratuita de oferentes de capacitación continua en el país.

El target es gente de clase media típica, con estudios universitarios, etc., etc.,
varias personas me han dicho que no estaría mal pautar conmigo pero quieren por resultados (según ellos, no conocen términos PPC o CPM, etc.); por lo tanto, necesito ayuda y orientación porque requiero recuperar mi inversión en dinero y tiempo en estos 19 meses sin parar.

¿Podrían darme luces por favor?

Les mando un abrazo y bendiciones de lo alto.

Carlos R. Jurado P.

PD. Tengo unas comunidades en Facebook:
Pitar es agredir, por una ciudad pacífica y sin ruido. | Facebook
www.facebook.com/hoyseremejor

Y también quiero monentizarlas por medio de un blog, revísenlas si pueden.

Hola.

Primero que nada, debo hacerte notar que es una regla en el foro utilizar títulos que describan el tema que tratas. Debes editar el título que está a tu alcance y debes recordar esta regla para las próximas ocasiones.

Con respecto a tu pregunta, yo conozco dos:
  • OpenX, versión free y OnRoad. La diferencia entre ambas es que la versión Free debes instalarla etu propio servidor y necesitas tener ciertos conocimientos para actualizarla, sobre todo. La versión OnRoad funciona directamente en los servidores de OpenX y te permite ofrecer unos cuantos millones de impactos (no recuerdo la cifra exacta).
  • DoubleClick for Publisher o DFP, pertenece a Google y funciona de la misma manera que OpenX OnRoad.

Ambos sistemas te permiten crear primero un inventario de espacios de publicidad, después ofrecer estos espacios o zonas a los anunciantes. Los diferentes tipos de campaña que ofrecen ambos sistemas son los estándar en estos casos: patrocinio, remanente, precio por clic, etc.

En ninguno de ellos hay un mecanismo automático de gestión de pagos. Pero en ambos casos, los datos estadísticos son auditables.

Ambos sistemas permiten establecer criterios para servir los anuncios, por país, continente, ciudad, horario, navegador, etc., en este sentido, el sistema de DFP parece ser mejor que el de OpenX. También parece ser mejor DFP en el tiempo en servir los anuncios y eso es algo que debe ser valorado.

Por otro lado, DFP solo te permite vender tu inventario a la red de AdSense, en cambio OpenX, que también subasta espacios, tiene una red (la OpenX Exchange) con políticas mas relajadas que las de Google, por lo que puede ser una alternativa para sitios que no tienen cabida en AdSense.

Asi que ambos tienen pros y contras. Y dependerá de tu evaluación cual elegir.

mi consejo es que vayas poco a poco, primero con uno o dos sitios maximo y aprendas en este foro, muchas personas comenzamos desde cero al igual que tu metiendonos en PTC´s, forex y esas cosas, al final nos damos cuenta cuanto tiempo hemos perdido, pero no en vano...

por lo que te aconsejo que solo te enfoques a un solo proyecto para que no te desesperes

Nunca se pierde tiempo, todo se gana ya hayas ganado experiencia o dinero....

De todos modos, vi tu web que ofreces los servicios me parece muy buena, podrias buscar gente encargada del SEO y meterlo como socio y extender un poco mas tus servicios

Tomaré muy en cuenta tu sugerencia de especificar el tema, éste debió haber sido "Còmo implemento AdServer para mis portales" ¿verdad?, corrígeme por favor para el futuro.

Muchas gracias por tus comentarios, pero debo serte franco, no te entiendo mucho cuando te refieres a:

"Ambos sistemas te permiten crear primero un inventario de espacios de publicidad, después ofrecer estos espacios o zonas a los anunciantes. Los diferentes tipos de campaña que ofrecen ambos sistemas son los estándar en estos casos: patrocinio, remanente, precio por clic, etc.

En ninguno de ellos hay un mecanismo automático de gestión de pagos. Pero en ambos casos, los datos estadísticos son auditables".

Disculpa mi ignorancia en el tema...; trataré de comunicarte cuál es mi escenario y mi expectativa:

Existe interés de cierto target de pautar conmigo en mis portales, de modo que busco algo así como OpenX, rápido y sin costo para empezar y comprender, así:

- Los clientes buscan pautar en mi portal y pagar en función de los clicks de los prospectos hagan en cierto período, ¿la suma de los pagos debería facturarla y enviarla al cobro luego?; ¿debería cobrar un fondo base?, ¿o simplemente mandar a cobrar con las justificaciones del caso, es decir con las estadísticas de tráfico?, ¿existe algo privado -que no sea Google o FB que permita integrar la gestión de pagos, así comisionen, para evitar la gestión de cobros y el crédito?.

- Mi mercado no sabe nada de PPC, subastas, regiones, etc., (... realmente ni yo mucho), por lo tanto, ¿consideras suficiente para empezar algo que se limite a exhibir los banners respectivos y a registrar los clikcs, y esperar hasta que se desarrollen las cosas luego?, es decir, hasta que el mercado coja confianza y aprenda ...

- ¿Con qué criterio debería cobrar los clicks?, te comento que acá en Ecuador Facebook sugiere un remate a partir de $0,35 con $20.00 diarios, pero si quieres aparecer mínimo debes pagar $1,00 con un presupuesto de $100,00; ¿debería tomar este parámetro?, argumentando un tráfico segmentado.

- ¿OpenX trabaja con Joomla?...

- ¿OpenX puede integrar varios sites y blogs míos haciendo una red de oferta?¿se puede hacer esto?

En cualquier caso, y como te decía mi mercado está en ciernes y es poco sofisticado en el asunto ¿debería comenzar con lo básico, facturar y luego mandar a cobrar?, tú qué experiencia has tenido al respecto..., o más bien, ¿cómo funcionan o deberían funcionar las cosas?; disculpa, de pronto no estoy haciendo las cosas correctas...

Mil gracias por tu ayuda.

Al igual que tu, yo empece con cosas de PTC tipo Onbux, y demas, y al darme cuenta que eso no hiba a funcionar, puse mis ojos en los sitios de internet y sus ingresos por publicidad, pero como ves, la cosa no es tan rentable al principio, la clave de todo esto se resume en una sola palabra: Paciencia, debes dejar que las cosas fluyan por si mismas, dandole pequeñas ayudas cada cierto tiempo, porque sino, la larga mano de la justicia de Google te llega... si en realidad no tienes mucho tiempo para esperar que los proyectos den sus frutos... es dificil !

Cada espacio que tienes en tus páginas y dispones para colocar un anuncio, banner, texto, enlace, flotante, etc., es una zona. Hay diferentes tamaños, aunque lo mejor es apegarse a los tamaños estándar. Así, puedes tener 5 zonas de 300x250, por ejemplo y cada zona puede tener un valor distinto o uno diferente (por posición, por ejemplo).

Respecto a cuánto cobrar no puedo ayudarte.

Integrar una pasarela de pagos a OpenX, seguro que es posible, aunque no sea barato.

Por lo general, una campaña la puedes cobrar por adelantado o vencida. En el primer caso, el cliente contrata una pauta (o campaña, como la llama OpenX) por un mes, por un determinado numero de impresiones o por un número determinado de clics. Estableces el criterio que corresponda y el servidor se encarga de la administración de las pautas. Por campaña vencida, cobrarías hasta que el objetivo marcado se establezca.

Asi que esa puede ser la opción mas simple:
10,000 impresiones por 20 USD (por decir algo) por adelantado o vencido.
100 clics por 20 USD
1 mes por 20 USD

Ese es el escenario mas simple. Uno complicado puede ser:
Vender la misma zona a dos o tres (o mas anunciantes) y cobrar, ademas de lo que se cobra en el punto anterior, por aumentar la probabilidad. Asi que si un anunciante que mas paga, su anuncio tendrá mas posibilidad de mostrarse. Digamos que tienes 4 anunciantes para la misma zona, cada pauta se muestra un 25% de las veces; si un anunciante aumenta su probabilidad, su anuncio se mostrará el 50% de las veces y el resto el otro 50%.

Asi es como funciona, por ejemplo, AdWords de google, pero ya que tu no tienes esa opción automática de subasta, tendrías que hacerlo manual.

En fin, me parece que lo mas simple (10 mil hits por 10USD; 100 clicks por 10USD, etc.) puede ser lo mas adecuado, por el momento.

Mil gracias Xavier !!!