¿Por qué Ad Breaks pide ahora Tax ID a no ciudadanos estadounidenses?

• Autor Autor PercyAid
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
PercyAid

PercyAid

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Desde hace unos días vi que a algunos usuarios para completar su cuenta están pidiendo Tax ID a pesar de no ser ciudadanos estadounidense, a ustedes también le están pidiendo rellenar los formularios?

Screenshot_119.webp

Qué son esos formularios que mencionas?

Declaración de contribuyente de servicios o beneficios que brindes o que recibes por una empresa presente en los estados unidos.

Si a mi también me lo pidieron, pero yo sin problemas ya que estoy registrado como Pequeño Contribuyente en mi país, pero parece que este año me cambio al régimen normal. IVA + ISR

gracias a todos en eso estoy tambien

yo soy de mexico , que tengo que subir ahi para tener todo legal ? solo mi RFC, ya estoy registrado en el sat

Por el momento creo que solo será necesario una identificación fiscal tributaria del país donde resides.

¿Alguien sabe cómo se hace todo este proceso? Si no se sube este documento igual ellos realizan el pago o hasta que se rellene el formulario. No tengo una organización, es decir, soy solo yo. Gracias por su respuesta. :sonrisa:

Última edición:
Yo ha ese formulario lo vi desde que se lanzo adbreak en arg. Septiembre del año pasado y nunca lo rellene, ojala que algun generoso nos explique un poco como llenar eso y que problemas puede traer a futuro si no se lo hace.

Ese formulario se ha llenado siempre, sino lo haces te retienen el 30%

Si no lo rellenas de te hace un descuento del 30% de tus ganancias, esto se hace porque al no verificar que no eres un ciudadano contribuyente a cualquier estado, los estados unidos se reservan el derecho de ese % para cumplir con sus impuestos para todas empresas que residan o tengan una propiedad en los estados unidos.
En el caso de cada persona es diferente, por lo general el que deben rellenar si no tienes nada en los estados unidos es w-8ben si eres una persona o si eres una empresa w-8ben-e, o w-9 si tienes algo que ver con USA, en Yt existen tutoriales dependiendo de cuáles es tu posición.

Esto me suena interesante, nunca le di importancia, alguien ya mando o completo esto? :sacadoonda::muysorprendido:

Si no lo rellenas de te hace un descuento del 30% de tus ganancias, esto se hace porque al no verificar que no eres un ciudadano contribuyente a cualquier estado, los estados unidos se reservan el derecho de ese % para cumplir con sus impuestos para todas empresas que residan o tengan una propiedad en los estados unidos.
En el caso de cada persona es diferente, por lo general el que deben rellenar si no tienes nada en los estados unidos es w-8ben si eres una persona o si eres una empresa w-8ben-e, o w-9 si tienes algo que ver con USA, en Yt existen tutoriales dependiendo de cuáles es tu posición.
Amigo, el formulario escaneado hay que enviarlo en jpg o pdf? o da igual el formato

Amigo, el formulario escaneado hay que enviarlo en jpg o pdf? o da igual el formato
Claro se escanea por lo de la firma y fecha deben ser escritas, si no mal recuerdo lo subí en pdf ya hace meses no he vuelto a subir esos archivos.

Tengo entendido que ese formulario es para declarar que no eres ciudadano contribuyente en EEUU y asi evitar pagar impuestos. Es facil de llenar, hay hasta tutoriales en youtube de como llenarlos. Despues hay que imprimirlo, firmar, escanearlo y volver a mandarlo.

Soy de Republica Dominicana y tengo unos 3 o 4 meses viendo ese mensaje, aun no lo he llenado y he cobrado bien. Saludos

Eso es viejo, ni hace falta rellenarlo

Atrás