¿Por qué Adsense no paga mucho por las visitas móviles?

• Autor Autor eiebe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

eiebe

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos!
Tengo una página de Facebook de unos 250k fans y he creado un blog de noticias y temas de actualidad (y un amigo mio escribe de vez en cuando artículos más filosóficos y de autoayuda y también los pondré). El blog se llama El buen observador - El lugar para los que ven más allá, es muy nuevo, casi no tiene contenido y es un poco cutre, pero soy muy novato y estoy empezando... :ambivalence:
La cuestión es que puse anuncios con el plugin de Adsense y cuando colgaba un artículo en la página de Facebook podía tener unas 2000 visitas en un día pero sólo sacaba 20 céntimos de euro (más o menos 0,25$). Las visitas eran casi todas de España. Me parecía muy poco ganar 20 céntimos por más de 2000 visitas y puse 3 anuncios en la plantilla de Wordpress, aunque no se colocarlos bien, y tampoco aumenta mi beneficio. Supongo que volveré a poner la publicidad con el plugin que es más fácil poner los anuncios donde tu quieres.
Pero hay algunas cosas que me extrañan mucho: Los anuncios no se ven desde el Firefox, pero lo que más me preocupa es que aunque más de un 60% de las visitas són des de "dispositivos móviles de alta gama" según el propio Adsense, el 99% de los beneficios son del ordenador. Y he mirado des de el teléfono móvil de varios amigos y la página y la publicidad se veían bien... Gracias de antemano. Es normal eso? o hago algo mal? En teoría el blog es responsive y los anuncios de Adsense también son adaptables.. Y es normal que los anuncios no se vean des de Firefox? Y tener unos beneficios de solo 10 céntimos por cada mil visitas?
Se que he escrito mucho pero estoy lleno de dudas jajaja además por lo que he visto en este foro hay muchos expertos en este tema,
Un saludo y gracias por adelantado!

No esperes hacer con 2.000 visitas dinero.
Tengo un foro mexicano y recibo el mismo impacto de visitas (2.000 a 2.500 visitantes al dia) y no gano mas de centimos al dia.
No por el hecho de tener usuarios españoles vas a hacer más, claro que hay más CPC pero no por ello, implica que vas a ganar a millones.

El problema no son los smartphone, si no que tus anuncios están terriblemente ubicados:

Tienes dos anuncios en la sidebar (¿por qué?), esos los visitantes de smarphone ni los van a ver porque en el diseño responsive la sidebar se desplaza al final de la página. Y el otro anuncio está ubicado arriba del header del sitio (nuevamente, ¿por qué?).

Con esa ubicación es normal que no consigas ningún clic. Los anuncios deben estar en la nota, no fuera ni al fondo.

es como todo, necesitan muchas miles de visitas para ganar con adsense, y por lo que se paga por click o sea mucho menos ganaras ya que a casi nadie le interesa la publicidad, por eso no me gusta adsense aunque de todos modos empezare un blog.
asi que bueno resumiendo mejor haz varias paginas con adsense para que sume todas las visitas y ganes algo, porque con uno solo va estar muy dificil y sobre todo porque google cambia el algoritmo cuando se le da la gana y aunque hagas buen seo hoy, tal vez mañana ya no servira para nada:grumpy:

por cierto la publicidad asi como la tienes para un visitante esta bien porque no es invasiva, pero para quien quiere ganar dinero pues creo si esta mal:distant:

Última edición:
Tambien puedes intentar con CPA pero como dicen ahi, tienes que re ubicar los anuncios tambien 😕

El problema no son los smartphone, si no que tus anuncios están terriblemente ubicados:

Tienes dos anuncios en la sidebar (¿por qué?), esos los visitantes de smarphone ni los van a ver porque en el diseño responsive la sidebar se desplaza al final de la página. Y el otro anuncio está ubicado arriba del header del sitio (nuevamente, ¿por qué?).

Con esa ubicación es normal que no consigas ningún clic. Los anuncios deben estar en la nota, no fuera ni al fondo.
yo no vi ningun anuncio en el sidebar, esta uno en el header y otro en el footer

yo no vi ningun anuncio en el sidebar, esta uno en el header y otro en el footer

Porque tu resolución de pantalla es pequeña y la sidebar la acomoda al final, con una resolución más grande se vería así:
gl2LU6K.jpg

Por eso le digo que no ponga anuncios en el sidebar, el theme responsibe los manda al fondo y allí nadie los va a ver.

Ya el amigo cartucho te dio la respuesta :encouragement:

pon todos los anuncios dentro del contenido y problema acabado. Ojo que con 2.000 visitas y tu temática no se consigue mucho pero si mejorara a la larga.

Recuerda que en el móvil el sidebar desaparece de la lista de interés de los usuarios de tu web.

El que dice que con 2000 visitas se hacen céntimos es porque no sabe nada de nada. Yo que soy medio novato con adsense con 400 visitas genero mas de 0,50 usd diarios, ya quisiera tener 2000 visitas diarias jajaja
El problema ahi es la ubicación de los anuncios claramente.

Muchas gracias a todos por las respuestas! Pues lo primero que haré es cambiar la ubicación y los pondré dentro del contenido aver si mejora un poco.
Pondré el código dentro de cada entrada del blog Wordpress, ya que ahora están en la plantilla con un widget. Si pongo el código del anuncio en los artículos del blog, por cada artículo del blog que haga tengo que crear un código diferente o puedo poner el mismo código a todos los artículos? (no sé si me he explicado bien..)

El que dice que con 2000 visitas se hacen céntimos es porque no sabe nada de nada. Yo que soy medio novato con adsense con 400 visitas genero mas de 0,50 usd diarios, ya quisiera tener 2000 visitas diarias jajaja
El problema ahi es la ubicación de los anuncios claramente.
Y esas 400 visitas son en total? o sea analitics te cuenta 400 o son mas? porque no creo que todas las visitas que llegan se cuenten como tal, bueno es solo una duda, no se mucho de adsense

Muchas gracias a todos por las respuestas! Pues lo primero que haré es cambiar la ubicación y los pondré dentro del contenido aver si mejora un poco.
Pondré el código dentro de cada entrada del blog Wordpress, ya que ahora están en la plantilla con un widget. Si pongo el código del anuncio en los artículos del blog, por cada artículo del blog que haga tengo que crear un código diferente o puedo poner el mismo código a todos los artículos? (no sé si me he explicado bien..)

Puedes usar un mismo código para poner en múltiples artículos. Aunque te recomiendo que uses un plugin para hacerlo, colocar los códigos entrada por entrada puede ser un trabajo muy largo.

Algo así te puede servir: https://wordpress.org/plugins/quick-adsense-reloaded/

Y esas 400 visitas son en total? o sea analitics te cuenta 400 o son mas? porque no creo que todas las visitas que llegan se cuenten como tal, bueno es solo una duda, no se mucho de adsense

Son 400 visitas en total, 450 en dias buenos pero van subiendo de a poco. El analitycs te cuenta todas las visitas que entran supuestamente

Gracias!:encouragement:

Yo tambien pienso que a veces Adsense abusa de nosotros

Pero las 400 visitas se monetizan? 😱

si tu pregunta es si las 400 personas hacen clicks en los anuncios la respuesta es no. Tengo 4 o 5 clicks diarios, lo maximo que tuve fueron 10 clicks en un dia.

Atrás