Yo creo que es cuestión de algo de lo que los gurús de YouTube NUNCA hablan de sus videos, y es la SUERTE.
Claro, los gurús nunca hablan de eso, porque si añades ese factor al éxito, se les caería la venta de sus cursos, venta de suscriptores/vistas, el clickbait de sus videos de YT con miniaturas exageradas, etc.
Soy Ingeniero de Sistemas, y aunque no tengo conocimientos para postularme a la Nasa, siempre he creído que YT ha creado un algoritmo con 2 comportamientos en su alma, y son: Random y Error
Es decir, el algoritmo tiene un % que puede ser entre 5%-15% de cometer errores a propósito, o de forma random publicitar canales/videos, y esto tiene lógica, porque en los primeros años YT intento hacer un algoritmo SUPER INTELIGENTE, pero, como los seres humanos somos una ratas, poco a poco íbamos descubriendo cual era su comportamiento, y así, creábamos estrategias para viralizar, posicionar o evadir el copyright, por lo que YT ha creado un sistema de algoritmo 85% hardcore 15% random-error para que así, el ser humano no pueda comprender el algoritmo, y así no encuentre manera de manipularlo.
Y es así que de cuando en cuanco aparecen buenos canales con contenido de calidad que Youtube NO RECOMIENDA y por ende tienen poco crecimiento, y canales de Mi4rda que Youtube SI RECOMIENDA y crecen, para sorpresa y frustacion de los que crean buen contenido.