¿Por que algunos Sitemaps se ven así?

• Autor Autor Manuel275
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Manuel275

Manuel275

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
He visto muchos sitios que tiene su sitemap de esta forma, mi pregunta es por que y si tiene alguna ventaja para el SEO.
Captura de pantalla (188).jpg

También me gustaría saber como puedo hacer para que mi sitio web tenga un sitemap de esta forma.

plugins como Yoast Seo y similares crean ese tipo de sitemaps. Cuando son demasiados post/urls los va fragmentando en: post-sitemap1, 2, 3, etc.

No, no tienen ninguna ventaja en el SEO. Solo es una forma de organizarlo.

es por que no tiene configurado ningún tipo de estilo, es una forma de organizarlo y no tiene impacto alguno a nivel técnico o de SEO, solo es visual.
Ese estilo lo comparten el sitemap de blogger y el de shopify por ejemplo, mientras que los de los plugins SEO para wordpress, le añaden algo de estilo para que se vea mejor, pero el resultado sigue siendo el mismo.

Ah no lo sé, el mio se ve asi...

1735442496398.webp

Si te refieres a que no tiene diseño, es porque le falta digamos el "css" del xml, lo cual no es necesario.

Si te refieres a tenerlo separado, es porque cada sitemaps tiene X limite de urls para google.

si afecta al seo, el sitemap ayuda a google conocer bien tu sitio

Es cómo te dicen, está en "crudo", en formato XML, puede ser más difícil de leer para el ojo humano pero no para los algoritmos, mientras tenga la información que tiene que tener funcionará igual de bien que uno formateado

Atrás