¿Por qué Amazon eliminó una de mis tiendas como afiliado?

• Autor Autor Inamsay
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Inamsay

Inamsay

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas betas. Primero que nada, soy algo novato en este mundo de Amazon afiliados. Si digo algo obvio o fácil para ustedes, perdón la ignorancia.

Tengo una cuenta de Amazon hace años, pero solo era para comprar cosas, pero hace un mes, me hice afiliado y empecé a generar enlaces de productos que le puedo dar salida.

En este mes empecé a tener ganancias, ya tenía unos $26 americanos, pero ayer cuando entro a mi cuenta, no veo esas ganancias. Entonces es donde me doy cuenta, que antes me aparecían dos tiendas y ahora solo me sale una sola (antes tenía dos, no sé por qué)

Me imagino que en la tienda anterior fueron las ganancias, pero ahora ya no tengo esa tienda. ¿Que habrá pasado?

amazon 1.PNG

Última edición:
Cuando hablas de tiendas supongo que te refieres a IDs de afiliado. Comprueba que las ventas se hayan realizado antes de los 30 días, dale a ver informe completo y selecciona un rango de fechas mayores, por ejemplo el de los últimos 3 meses. Indaga un poco por las gráficas y si sigues con problemas ponte en contacto con ellos, responden rápido.

Cuando hablas de tiendas supongo que te refieres a IDs de afiliado. Comprueba que las ventas se hayan realizado antes de los 30 días, dale a ver informe completo y selecciona un rango de fechas mayores, por ejemplo el de los últimos 3 meses. Indaga un poco por las gráficas y si sigues con problemas ponte en contacto con ellos, responden rápido.
Sí, creo que es eso el ID, lo que sale en lado superior derecho del navegador, algo así como: Store inamsay00-45 antes tenía dos de esos (no sé por qué) y ahora solo tengo una.

Las compras si fueron hechas y entregadas, para empezar y aprender, le envié enlaces de productos a mis clientes locales y ellos me confirmaron que les llego el producto. Los pagos fueron este mismo mes, hace pocos días.

Ya vi el reporte completo y tampoco sale nada. Creo que me tocara hablar con ellos.

Ya hablé con el soporte técnico de Amazon Afiliado.

Tenía dos tiendas, porque había aplicado dos veces (no sabía, soy novato) pero ese no fue el problema. Uno puede tener cuantas tiendas o IDs que quieras.

El problema fue, que, al registrar una tienda nueva, te preguntan la página o lugar en internet donde mostrare los productos.

El blog que yo había puesto, hace unos días yo lo puse en modo mantenimiento para hacer algunos cambios, entonces por eso me cerraron esa tienda porque ellos no tienen acceso a ella.

Consejo, poner más de una página de referencia por si una se cae una, tengas otras activas y no te cierren esa cuenta.

El dinerito que tenía, me lo pasaron a la otra tienda que si esta activa 🥳

Última edición:
Me alegra que hayas resuelto el problema

Perfecto. Me alegro que lo haya solucionado. Poco a poco irá dejando atrás las dudas.

Atrás