¿Por qué bajó drásticamente el rendimiento de mis anuncios en Facebook?

• Autor Autor ramaavdp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

ramaavdp

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
como va? soy de Argentina, no se si ustedes notaron lo mismo.. Yo tengo un fanpage con varios conjuntos de anuncios del tipo "click en el sitio web" donde la persona completa un formulario en un landing page

hace 10 días que las conversiones en el landing bajaron DRASTICAMENTE!!!!! un 50-70%.. por que sera? recibo muchisimos menos formularios! ustedes notan lo mismo???????

En este momento no estoy usando FB Ads, pero en mi experiencia el periodo del 10 al 25 de diciembre es el periodo más caro para los anunciantes, ya que hay más anunciantes compitiendo y el sistema de subastas hace que los anuncios sean más caros.

Estoy casi seguro que vuelve a bajar en enero o los últimos 3 días del mes. De lo contrario quizá ya esté un poco "quemado" tu anuncio.

Según yo no ha habido cambio en el algoritmo de FB Ads este mes, por lo que casi estoy seguro que la disminución del rendimiento esté relacionado a las fechas navideñas que es la época más cara de la publicidad.

Facebook siempre va a favorecer a los que pagan mas en estas fechas se pone dura la competencia y aquellos que si pueden pagar mas por clics se llevan la mejor audiencia.

Los aununcios no creo que esten quemados, debido a la desesperacion hace unos dias creé todas los conjuntos de anuncios nuevos, en una campaña nueva.. pero la cosa sigue igual

aumentando el presupuesto quizas?

Yo le voy mas a que esperes a Enero, por lo mismo de que se eleva el coste de los anuncios.
Saludos

alguien mas con el mismo problema?

Prueba con una nueva fanspage aunque cuando iba a comprar y me paso algo similar me decia que era casi la mitad del alcance estimado habitual para la cantidad que queria manejar. aun asi la compre y termine teniendo resultado bueno

Atrás