Por qué canales grandes están haciendo shorts?

• Autor Autor Galactico77
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Galactico77

Galactico77

1
Ro
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
He visto que muchos canales grandes, que se suponen generan una buena suma de dinero en Youtube, se han dedicado a realizar shorts, cuando he visto que muchos argumentan que no se gana buen dinero haciendolos. Canales como Pongamoslo a Prueba, El Robot de Platón, Liry onni, Date un Vlog, etc etc,

Qué ganan con eso? O es que se gana dinero o solo los canales grandes lo ganan?

Creo (solo creo) que youtube elimino la restriccion de monetizar videos cortos...entonces graban poco y generan mucho (o eso pienso yo) quizas me equivoque por que no controlo apenas nada youtube pero eso tengo entendido

Esto comenzó desde el año pasado, aparte de la monetización por videos cortos cada mes se acumula una bolsa de (3 millones de dólares) la cual se reparte entre los mejores short, inviertes menos tiempo y si te toca la repartición, pasa a segundo plano la monetización de tus videos

También se fomentan mucho los Shorts y pillan muchas vicitas fácilmente

Justo ahora estoy ganando con shorts pero es tan poco que ni provoca publicarlos. Además de que el feed de videos se ve terrible. Así que podría decir que tampoco lo entiendo.

depende del punto de vista los shorts sirven para hacer popular/conocido y puedes aprovechar el mismo trabajo y publicarlo en TT, aunque dicen que FB va por ese camino tmb.

En mi caso prefiero tener millones de visitas en un video de 10min que perder el tiempo haciendo shorts y ganar un par de dólares.

He visto que muchos canales grandes, que se suponen generan una buena suma de dinero en Youtube, se han dedicado a realizar shorts, cuando he visto que muchos argumentan que no se gana buen dinero haciendolos. Canales como Pongamoslo a Prueba, El Robot de Platón, Liry onni, Date un Vlog, etc etc,

Qué ganan con eso? O es que se gana dinero o solo los canales grandes lo ganan?
Creo que para algunos se debe al burnout, tienen su canal algo abandonado y ya no tienen ideas...

También se nota que están apostando por los shorts, porque la gente ahora consume mucho contenido corto y random, es una apuesta a futuro... no creo que la monetización sea su prioridad en este momento.

Quieren aprovechar ese mercado y aumentar aún más la audiencia porque la verdad no creo que lo haga por dinero ya que es muy poco.

La mayoría de los canales lo hacen para llegar a mas publico, ya que los shorts te dan una gran exposición de publico y shorts también te paga el bono mensual.

Les da igual el dinero a estos canales, hoy en día se gana MUCHO MAS por fuera de Youtube que lo que genera este host de videos. Solo pensemos el nivel de exposición que tiene un short si de base tu canal tiene al menos 10.000 visitas fieles a cada short. toda interacción en el corto lo haría despegar como loco. (Casos comprobado)

En Resumen. La moda esta en los videos cortos, la gente tiene menos tiempo y solo quiere pasar el rato viendo contenido ramdom.

Yo por ejemplo lo hago para llegar a mas publico, ya que los shorts se viralizan y es una forma de re-usar el contenido de tiktok o reels. En mi caso lo que me suma de dinero no es mucho, pero lo que me trae de nuevos subs si es considerable.

me trae de nuevos subs si es considerable.
pero es un hecho que después esos subs no ven tus videos largos, por lo cual, youtube piensa que esos videos no interesan y te manda a la mierda el canal xD

Actualmente Youtube le esta dando mayor enfoque a ese tipo de formato, para tratar de competir con tiktok, es así que la mayoría, claro esta aparte de la monetización están aprovechando el mayor alcance y captura de subscriptores con un menor trabajo.

pero es un hecho que después esos subs no ven tus videos largos, por lo cual, youtube piensa que esos videos no interesan y te manda a la mierda el canal xD
exacto y si tus videos no tienen retención de publico, el algoritmo no te recomendara en las sugerencias de de otros videos que es donde mas se obtienen visitas.

Si haces un canal de shorts que solo sean shorts de otro modo a fecha de hoy como esta el algoritmo te perjudica con los videos largos y viceversa.

He visto que tienen más alcance, incluso algunos shorts superan el número de visitas que tienen en sus videos normales.

Creo que para algunos se debe al burnout, tienen su canal algo abandonado y ya no tienen ideas...

También se nota que están apostando por los shorts, porque la gente ahora consume mucho contenido corto y random, es una apuesta a futuro... no creo que la monetización sea su prioridad en este momento.
Te doy toda la razón, la gente es ansiosa, lo digo por experiencia, la gente se aburre a los primeros dos minutos, ya que están sufriendo el efecto TiKTok, mientras mayor información en algo corto, para que algo largo, esos videos de 15 minutos que no sea entretenidos, irán muriendo de a poco, por ejemplo yo, veo videos ya no en youtube, me voy directo a TikTok y usar su buscador y encontrar algo rápido.

Los shorts sirven mucho para Fidelizar tu audiencia actual y mejorar estadísticas de retención dentro de un canal. Puedes lanzar un Short reciclado ( material ya usado ) todos los días si quieres. YT esta evolucionando hace rato y he visto varios canales haciendo grandes cambios. Ya se ve una tendencia de canibalización de los canales ¨grandes¨ a canales pequeños. Temáticas que no hacían, hoy lo están haciendo.
La razón de esto es bastante lógica si me mercado no da ganancias voy a competir con otros.
En el 2008 ya vi este fenómeno. Como las agencias de publicidad grandes entraron al mercado de las agencias chicas. En su minuto a los grandes no les interesaban los chicos, pero al disminuir sus ganancias se volcaron a los mercados pequeños para poderse mantener.

En adición agrego que los canales grandes no compiten con los de su liga, es demasiado caro y difícil. Pero bajar la mirada a canales pequeños y quitarles esa audiencia es bastante fácil....Welcome to the jungle!

En adición agrego que los canales grandes no compiten con los de su liga, es demasiado caro y difícil. Pero bajar la mirada a canales pequeños y quitarles esa audiencia es bastante fácil....Welcome to the jungle!
Y si ... Estoy realizando una investigación X y he visto como grandes canales se han llevado todo el crédito de información que subieron pequeños canales que apenas y tenían visitas.

Lo mismo sucede con cuentas de instagram y así... Tal cual como lo dices: bienvenidos a la jungla.

Como alguien lo dijo, un short de youtube puedes replicarlo rapidamente en Tiktok y Facebook.. Es cierto se gana menos pero también ve sumando lo que te dan otras plataformas y allí los numeros se equiparan.

Atrás