Como ya te han respondido la mayoria las cuentas antiguas se bloquean mucho menos, esto yo no lo creo, LO SE porque yo he tenido MILES de cuentas, en mi haber en facebook puedo decir que he creado por lo menos unas 3,000 cuentas de Facebook, tambien a lo largo de los años los procesos de verificacion de cuentas de facebook han ido cambiando y se han ido mejorando, cuando facebook recien inicio podias literalmente crear miles de cuentas sin ningun problema, sin ningun tipo de verificacion, y nunca resultaban bloqueadas, incluso existian un programa para ello llamado Facebook Devil, despues comenzaron con restricciones por IP, verificacion de correo electronico, verificacion por telefono, reconocimiento de amigos, y la mas ultima que considero importante, el envio de tu identificacion oficial escaneada.
Conforme facebook fue creciendo y nuevas funciones fueron añadidas, empezaron tambien los problemas para las personas que gustaban de crear y utilizar varias cuentas, en ese entonces las personas que comenzaron a ver la utilidad de tener multiples cuentas lo hacian por diversos motivos, entre los que se podian contar, facilidad para hacer trampa en juegos online, como fue en su tiempo Mafia Wars, Vampire Wars, Farmville, donde necesitabas varios amigos que jugaran el mismo juego para desbloquear nuevas caracteristicas
Ademas de esto con la creacion de las "fanpage" tambien se disparo la venta de likes falsos para inflar paginas de empresas comerciales que querian tener o aparentar una mayor presencia dentro de la red social, algo que aun hoy en dia se sigue dando aunque los procesos son distintos, y que en su tiempo fue una actividad economica SUMAMENTE rentable, tamben podias usar las cuentas para ganar concursos que ofrecian diversasa empresas y esto tambien era una practica bastante rentable, que aun sigue vigente pero de manera distinta con la implementacion de las aplicaciones para concursos, proteccion por IP, etc.
Bueno esas son solo algunas de las cosas por las cuales es conveniente tener multiples cuentas que ya tienen tiempo en vigencia, hoy en dia los que buscan o buscamos cuentas con antiguedad y/o amigos o suscriptores reales mayormente lo hacemos por una de las 3 siguientes causas:
1. Crear una cuenta nueva en Facebook Ads
2. Utilizar la cuenta para crear aplicaciones en Facebook
3. Utilizar la cuenta para enviar publicidad a los contactos, ya sea directamente o como un medio para potencial el alcance de una publicacion realizada en una fanpage.
Cabe señalar que una cuenta recien creada no te servira para ninguna de estas tres actividades por razones obvias y que son de conocimiento general para los que nos dedicamos a producir dinero en Facebook.
Espero haber aclarado tu duda :encouragement: